Pues eso, que me acaban de diagnosticar "sindrome facetario". Según el médico me lo ha provocado que soy corto de isquiotibiales. Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este problema y como lo llevais. Si teneis muy a menudo episodios dolorosos o si os afecta para hacer mtb. Muchas gracias a todos de antemano. Online iPhone Screensaver - be the first to win! myscreensavers.info/media/iphone.scr
hola Perri, yo tuve algo parecido en mi época de junior, años ha. hice rehabilitación pero no me valía de nada y al final decidí dejar la bici, no sólo por esa razón sino por estudios, uno y otro... hoy en día practico ciclismo a tope y no tengo ningún problema, supongo que el cuerpo se desarrolló y minimizó ese problema que tenía y también que dedico mas tiempo a estirar... Mi consejo es que es estires a tope esa zona, espero que te sirva de algo, ya nos contarás...
Gracias cresnet. Efectivamente el médico me está preparando una tabla específica de estiramientos. Lo bueno es que me ha dicho que no deje de hacer deporte, porque al dejar de trabajar los isquiotibiales iría a peor. Lo malo es que esto no tiene cura, entre otras cosas porque ya tengo 37 años y creo que a mi ya el cuerpo me he desarrollado todo lo que debía. El traumatólogo me ha dicho que ahora esté atento a las sensaciones cuando practique deporte, para saber hasta donde y que puedo exigirme. Por eso os pido consejos, si alguno teneis el mismo problema que yo y seguis haciendo mtb. Online iPhone Screensaver - be the first to win! myscreensavers.info/media/iphone.scr
Aquí lo explican de forma muy general, pero certera. ¡Ah, por cierto!, la primera pagina contiene cosillas interesantes para los que practicamos bici. www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/facetaria.asp www.institutferran.org/sd_facetario.htm Online iPhone Screensaver - be the first to win! myscreensavers.info/media/iphone.scr
Pues parece que no hay mucha gente con este problema, cosa de la que me alegro, ¡que conste!. Aún así, insisto en que si alguien sufre de Sindrome Facetario, o de tener los isquiotibiales cortos, por favor, me cuente sus experiencias. Gracias.
Hola, se que el post es de hace tiempo, pero os comento mis exepriencias de los isquios, por si a alguien le interessa informarse de los sintomas. Hace tiempo tengo dolor en la zona isquiotibial gracias a la bici, mi trabajo es estar sentado, i sobretodo el dolor se intensifica cuando el cuerpo esta relajado con la espalda recta o poco curva i las piernas 90º. El dolor es fuerte cuando conduzco i estoy sentado cargando asi las lumbares i gluteos, incluso fatiga i calambres en el pie o gemelos. Pense que seria ciàtica pero los medicos i fisios lo han descartado, me han dicho que son los isquiotibiales que son cortos. Voy tres dias por semana al fisio i me hacen masaje,infrarojos i radio. Es un proceso corto, llevo des de finales de setiembre, espero que se cure ja que he dejado un poco la bici y tengo un monazo increible. Un saludo, i espero que os sirva de ayuda, os ire contando. Carlos.