Tengo una duda, a ver si alguna alma caritativa me lo respone: Se trata sobre el buje Mavic de las Crosmax... tengo la impresion que es una basura. Porque? pues porque a los pocos km. hace un ruido como si la cadena rozase en algun sitio y la cadena se destensa. A mi me paso en septiembre. Lo lleve al taller y la semana pasada volvio a las andadas ... la verdad es que dura muy pocos kilometros "la reparación"... se ve que desmontan y lo lubrican pero que arreglar lo que es arreglar lo hacen mandando la rueda entera a Madrid a la casa Mavic y te lo cambian. 15 dias sin rueda... maldita gracia. Alguien sabe si es correcto esto? hay alguna reparación posible que no sea estar 15 dias sin rueda? cuanto vale la broma? ¿pasa muy a menudo despues? Gracias
tio, yo tengo unas mavic crossland (la antecesora de las actuales crosstrail) y van de lujo, finas finas, lo tuyo huele a algun rodamiento en mal estado, lavas en el elefante azul o similar a alta presión? si lo haces no apuntes directo a los bujes ni ejes de pedalier. Casi todo los aparatos tienen algo que se llama mantenimiento, mucha gente con la que salgo en bici dice que si algo va bien para qué tocar, (liquidos de frenos, ejes de pedalier, bujes, direcciones...) pero yo no estoy de acuerdo, por algo se llama "mantenimiento" es decir, que las cosas sigan como están, cuando notas que algo falla normalmente ya es tarde y hay que cambiar (tambien reconozco que yo soy algo maniatico y obsesivo en el mantenimiento que además me gusta hacer yo porque no me fio del todo de los talleeres de bici) Si esta en garantia no te compliques, y hazme caso, cada 1000-2000 km hay que sacar limpiair y engrasar todo los eje de la bici (más cuando mas uso, o más agresivo sea bien por bestia del ciclista o bien por las condiciones de barro polvo, etc) un saludo
Me pasa lo mismo que a ti y creo que es el casquillo de nylon que lleva el nucleo, que se ha desgastado. Yo he pedido uno para cambiarlo y estoy esperando que llegue. Cuando se lo cambie te comento. La pieza en cuestion es esta (sólo el plastico blanco): STD Mavic Crossmax Freehub BUSHING - Freewheel/Cassette en venta en eBay.es (finaliza el 18-nov-09 20:26:46 H.Esp)
Mira esto. Lo que no entiendo muy bien es como se puede desgartar la junta de teflon, esta solo roza con la arandela de goma que hace de guardapolvo para que no entre demasiada roña al nucleo. Me da que esto no es el problema. Yo creo que simplemente o estan mal los trinquetes o la tension de los muelles o la suciedad, falta de lubircante o lubricante que no es el adecuado... Saludos.
Este tema se repite mucho en el foro, siempre en ruedas Mavic, tanto de montaña como de carretera. Y viene por el desgaste del casquillo de teflón.
Es sin duda el casquillo de teflón, pero es muy importante desmontar el nucleo para engrasar periodicamente. Se desmonta con dos llaves allen y aconsejo no poner nunca grasa, yo pongo unas gotas de aceite con teflón y a correr.
La mente pensante que sea capaz de acoplar un rodamiento en lugar del archifamoso casquillo de teflon se va a forrar. Casi como el inventor de la fregona,jeje. Suerte con ello y un saludo
No es posible, los de Mavic ya se han asegurado bien de que no podamos. Vale la medida interior pero la exterior no hay forma de acoplarla a la pieza donde van los piñones. Nos toca jod...nos.:tonifane
Bueno, pues si que pesan los rodamientos que tu compras. Esta operacion de cambio de casquillo de friccion por unos casquillos de agujas se la hice a unos pedales Xpedo mg-ti y sabes cuanto engordaron despues de la operacion.NADA. Pesan exactamente igual. Lo que pasa es que si en cada nucleo Mavic se ahorra X euros, pues si haces un cerro de ruedas llega a ser mucha pasta. El problema del nucleo de Mavic es que no hay espacio para ningun rodamiento del mercado.Habria que hacer sitio por algun lado (seguramente habria que mecanizar el buje) Asi que nada, mi gozo en un pozo y a seguir desmontando los nucleos para engrasarlos.