Single Speed en Bici de Dh

Tema en 'DownHill' iniciado por alvarito.dh, 15 Nov 2011.

1. alvarito.dh

alvarito.dh Down Hill

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso , tengo una orange y pega tirones de cadena y hace forzar mucho el cambio , en un mes llevo 3 cambios rotos , y e pensado ponerle un tensor , para solo tener un solo piñon , con esto quitaria peso de manetas cables fundas piñones etc.. y el inconveniente seria no poder cambiar el desarrollo , alguna vez lo he visto en alguna bici . que opinais?

2. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Craso error...terminaras poniendo otra vez un cambio...o lo echaras de menos muy a menudo. Mi consejo es que busques un cambio mas resistente de pata corta y un casette de carretera. Si todo esta bien regulado no deberia de dar problemas, quezas tengas la patilla un poco tocada...

3. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien llevo una orange 224 y me pega tirones pero de momento no he partido el cambio llevo un x0, eso si la cadena la he partido un par de veces , yo he visto gente con sigle speed, una pregunta no os hace mucho ruido cuando bajais?

te dejo unas fotos sacadas de internet

pbpic2066338.jpg
    364cf8f86fd3cb3c25be8f85293f1dd1_full.jpg

4. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    si rompes cambios es porque llevas la cadena demasiado corta, y cuando la bici da todo el recorrido la cadena hace tope y rompe el cambio, has probado de mirar si tienes longitud de cadena suficiente? solo tienes que dar todo el recorrido a la bici con el amortiguador montado sin el muelle y con el piñon mas grande engranado, la bici tiene que por dar todo el recorrido sin que la cadena interfiera y sin que sobre demasiada.
    He tenido una Orange y nunca he roto un cambio, es cuestion de ajustar bien la longitud de la cadena. De todos modos puedes poner un singlespeed the trial, alguno lo lleva por aquí, de hecho cuando bajas, sueles engranar una marcha larga y cuesta abajo.

Te dejo el enlace de un video donde lo explican muy bien.

http://www.pinkbike.com/news/World-Cup-Tech-Video-Setting-Chain-Tension-2011.html

5. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ami tambien me pasa lo de los tirones....y no se de que puede ser...del buje no creo igual la cadena demasiado corta....bueno lo del ruido de las orange es normal al llebar el basculante hueco y los cables por dentro y el cambio tambien influye....yo parti el cambio de la mia hace 1 mes y acabo de pillarme un saint pata super corta haber como va....espero que deje de pegarme tirones y no rompa nada....
    saludos

6. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    La Orange tiene un kickback muy alto, lo cual es bueno por una parte porque hace que la bici sea rápida, aunque te cansas mucho mas con el retroceso del pedal, con lo cual tiene mucha diferencia en la longitud de la cadena en reposo o en compresión, de ahí que si no la ajustas bien romperás cambios cada 2x3, si la cadena tiene la longitud suficiente como para no interferir en el sistema de suspensión no tiene porque romper el cambio aunque te de muchos tirones. Los cambios SRAM le van como anillo al dedo a las Orange, son mas rígidos que los Shimano y no tienen ese punto de basculación que tienen los Shimano, con lo cual la cadena queda mucho mas firme y no traquetea tanto contra el cuadro.

7. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sabeis algun truco para disminuir el ruido de las orange? yo me se el de sugetar bien los cables para que no golpeen el cuadro, y me suena de haber oido de que habia gente que metia esponja dento del cuadro para disminuir el ruido , alguien lo ha provado?

8. PSICODROMO

Me Gusta recibidos:
    636
    El cable y latiguillo de freno que pasan por dentro del basculante hay que tensarlos y dejarlos sujetos y tensos mediante unas bridas que hagan de tope por fuera, con eso evitamos el traqueteo de los cables en gran medida.

Para cubrevainas yo usaba silicona por la cara interior del basculante, varios hilos de silicona que absorvian muy bien los golpes de la cadena.

Luego también usar un guia "silencioso", yo lleve el Straitline Silentguide y unido con lo anteriormente mencionado hizo que la Orange se volviera muy silenciosa.

9. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

y lo de la esponja lo habias oido o lo as hecho? y de cubrevainas llevo una camara

Última edición: 15 Nov 2011
  10. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25

lo de las esponjas habra que probarlo....y en la vaina no vale una camra?? con eso no se reduce el traqueteo de la cadena??

11. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    Yo tambien he tenido un 224 y como dice psicodromo es cuestion de ajustarlo bien.

12. alvarito.dh

alvarito.dh Down Hill

Me Gusta recibidos:
    2
    todas las oranges suenan mucho son ruidos porque el cuadro es muy huevo sobre todo el basculante es de "lata" y suena mucho con cualqier piedra , pues nose un amigo mio tambien ha montado mucho sram y a partido dos , provare lo del tensor y poner la cadena mas larga , sino recurrire a sram ,, gracias a todos

13. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25
    ami el lunes me llega el saint de pata super corta ,cuando lo pruebe te digo que tal me va...sino tendre que recurrir a alargar la cadena y sino pues nose que hacer....
    jajajaja

14. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.415
    No es que sea lata si no que es tipo monocasco todo hueco y actua como una caja de resonancia y suena todo mucho mas.

15. albert93

albert93 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces lo de la esponja funcionaria? alguien lo tiene puesto?

16. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    ponte un tiagra o un 105 y piñonera de carretera y con el amortiguador sin muelle y comprimido a tope comprueba que no se colapse el cambio en todo el rango de marchas

17. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25
    bueno hoy me llego el saint...y de lujo,se me paso ponerle ss alguna vez ya que rompi el cambio de cuajo pero viendo el funcionamiento del saint ni loco....te lo recomiendo ...metele un saint midele la cadena e ira de lujo
    saludos

Compartir esta página