sirve una horquilla de 29" a un bici de 28"?

Tema en 'General' iniciado por erick72, 14 Oct 2014.

1. erick72

erick72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que mi bici es de 28, y he visto una horquilla para comprar de 29" que esta muy bien de precio (me robaron mi horquilla) le valdría? es posible? mi bici es una khalkhoff

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    siempre que la ruieda sea mas pequeña te vale ;)

lo que tienes que tener en cuenta es que sea del mismo eje que tu rueda y el tubo de la horquilla igual.

3. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Te levantará un poco la parte delantera, abriendo la dirección, haciendo la bici más estable...aunque la última palabra la tendrá el tamaño de la goma.
    En cualquier caso, yo creo que inapreciable. Una cosa es una enduro o una bici de descenso y otra la conducción de tu bici.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Las llantas de 28 y 29 son las mismas. Lo que passa que 28 se usava para bicis de trekking y consideraron que no seria comercial poner el mismo nombre que no se venderia.

5. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    El verdadero entuerto de todo esto es que el número de pulgadas lo miden "a grosso modo" con goma incluída.
    Una 29" con gomas de 2,10 no es la misma 29" que con gomas de 2,40.
    Yo, por ejemplo, monto llantas Mavic de MTB de 29" con gomas de trekking de 35, y eso da una medida de 71 cm de diámetro total.
    Como 28 pulgadas son 71,12cm...tenemos que mis llantas de 29" con esas gomas miden prácticamente 28" : milagro! Ya no son de 29" !!!

Sinceramente, no entiendo por qué las llantas no se han vendido nunca diciendo EXACTAMENTE lo que mide la llanta, no lo que medirá supuestamente con alguna goma imaginaria...pero nos hemos ido ya a otra temática. :cool:

Última edición: 15 Oct 2014

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Toda la razón. En todos los vehiculos la medida de la llanta es eso, la medida de la llanta. Simple, logico y normal. Una llanta de 17" de un coche mide 17" de diametro. Una rueda de 21" de una moto de enduro, mide 21" y una rueda de 10" de un carretillo de obra mide 10".

No entiendo el cachondeo que hay con las ruedas de bicis y no solo con los diametros, tambien con los anchos. En todos los vehiculos la medida de ancho es la medida real. Una 205 son 205mm. y una 225 son 225mm. En cambio con las bicis puedes encontrar gomas 2.1 que son mas estrechas que otras en 2.0. Lo dicho, un cachondeo.

Compartir esta página