Sobre cómo quitar los adhesivos/vinilos de unas ruedas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por scenicug2, 15 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, no es al 100% una cuestión de mecánica por lo que si es el caso, que algún moderador lo pase a la sección correcta.

El tema es que tengo unas ruedas Roval con los adhesivos bastante picados en los aros y hace un tiempo compré unos nuevos para cambiarlos.
    El problema es que me veo que para quitar los viejos, será una faena "de chinos" porque están muy bien pegados y no se si hay algún método más eficaz que el de la uña e ir sacándolos con paciencia.

Espero que alguien que tenga más experiencia que yo en el temaq, vea este post y me pueda indicar algún método efectivo, rápido y sobre todo no destructivo, je, je.

Enga, gracias anticipadas y saludos.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo suelo quitarlos usando una pistola de aire caliente, o un secador de pelo potente. Pero paciencia hay que echarle jeje.

3. suso_68

suso_68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues decirte que yo los cambie hace poco y tampoco es para tanto,
    yo los quite con la uña y luego limpie los restos de adhesivo con alcohol.
    Otra manera de quitarlos es con calor (secador de pelo) pero de todas maneras también es un coñazo.
    Tanto de una manera como de otra el coñazo mas grande y mas laborioso es quitar los restos de adhesivo.

4. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo es que hace un par de años lo hice en una Crossmax SL y más de 1 cm de adhesivo no conseguia sacar seguido, se me rompía. Por eso pregunto sobre métodos más rápidos. El tema del calor, lo intuía pues el vinilo es sensible al calor y se deforma, por lo que será más fácil de quitar. Por los restos de adhesivo, no hay problema pues si el aro es anodizado, no le atacan los solventes y se puede utilizar alguno más fuerte que el alcohol.

Mañana intentaré hacer lo del secador cerquita y a continuación la uña a ver qué pasa.

5. esaufd4

esaufd4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo pinte mis llantas hace poco y las quite con una pistola de calor y salieron enteras y las volví a pegar ya que estaban nuevas.
    saludos

6. suso_68

suso_68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el vinilo es sensible al calor, y si yo note lo quería decir por si te cargabas la llanta pero con algún disolvente te da ras mas prisa en quitar los restos de adhesivo

7. scenicug2

Me Gusta recibidos:
    119
    Gracias ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página