sobre cambio, casete y demas, ayuda¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por chakal, 17 Ago 2006.

  1. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    tengo una zeus de segunda bici que me la quiero dejar al pelo, de hecho ya la mande al taller hace unos dos años pero nunca fue bien , vamos , al pelo desde ese momento, además como me compre una burra ya en condiciones no me preocupé mucho en ajustarla , por aquellos tiempos tampoco yo sabía ni quitar un tornillo alen .Bueno el caso es que cuando la lleve al taller quise que le metieran mas desarrollo ya que iba un poco corta , asi se lo dije al mecanico . Me puso un cambio lx que esta aparentemente nuevo, creo que una corona mas de 32 dientes (pasando a 9 de 8 o al menos eso creo, tengo la duda si cambio la ultima corona del casete o le metio una mas, esto es importante seguramente en la resolucion del caso) y unas manetas que entiendo que las cambio por necesidad al pasar , eso creo, a 9 velocidades. La bici inicialmente cuando la compré , ya hace 5/6 años, creo que llevaba todo acera , manetas y cambio , del casete no se ni que marca es ni antes ni ahora pero desde luego que no se cambio por completo.

    el tema es que nunca me ha ido bien el cambio, ni me va, he intentado ajustarlo por todos lados , pero ni en el banco de pruebas (sin ir montado que a veces salen los problemas) lo he conseguido poner fino. Me sube perfecto pero al bajar de corona grande a pequeña es donde aparecen todos los problemas , 1) por mitad del casete en un determinado cambio es como si saltara la cadena , se olle el click de la maneta pero no cambia, esto es el 90% de las veces, cuando finalmente pasa de corona a partir de ahi ya no va justo en ninguna de las que quedan hasta ir bajando a la mas pequeña. Mi cambio xt en la que es mi primera bici me lo ajusto sin ningun problema , bueno mas o menos, pero este de la zeus no hay forma... no se si es problema del casete que esta gastado ( a simple vista no pero bueno algo de kmts lleva aunque con esta bici nunca hice mucho el cabra como ahora y la malloria de veces eran kmts de carretera y todo pista ) , no se si es problema del casete al meterle una corona de mas , no se si es problema de cadena, no se si es problema ....

    desde que le hicieron el cambio, nunca fue fina y la lleve por aquellos tiempos dos veces a distintos talleres para ajuste, aparentemente la ajustaron pero ahora que fuerzo en mis salidas mucho mas a la burra siempre falla

    bueno pues este es el ladrillo, ayer estuve toda la tarde viendo problemas en la busqueda pero claro , nada parece dar la solucion... o todas parecen serlo

    lo mas estraño es que al subir de piñon perfecta pero al bajar empiezan los problemas y en la corona mediana para abajo

    gracias por ayudas
     
  2. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    en un determinado cambio es como si NO saltara la cadena , se olle el click ..

    (perdonar he obviado el NO que es fundamental en la comprension del ladrillo este)

    gracias
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    eso es porque el tope que regula que la corona suba está bien pero el tope que hace que baje piñones está mal regulado. afloja poco a poco. exale un vistazo
     
  4. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    pues yo te diria que le cambiases la funda y el cable, veras como se soluciona el problema

    un saludo
     
  5. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    es verdad, también puede ser lo que dice el compañero.
     

  6. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por respuestas pero

    1- respecto al tope, el problema no se produce en el tope por lo tanto el ajuste no viene por ahi
    2- el cable no tiene aspecto de tener ningun problema y la funda ......pues me parece que tampoco pero bueno revisare estos aspectos

    hay alguna forma de verificar que los cables o fundas puedan ser la razon del problema???

    gracias por seguir dando vuestras ideas

    saludos
     
  7. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    eso de los cables y las fundas también lo he oido yo,prueba a cambiarlos que no te supone dinero y por probar no perderás nada,un saludo.
     
  8. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    los cables y las fundas pueden parecer en buen estado mirandolos por fuera y estar en mal estado. lo mejor es que pruebes a cambiarlos
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Aunque no lo arezca, probablemente como dicen los copañero será del cable y la funda, te lo digo pues tuve un problema parecido y creia que no podia ser de esto, puesto que el cable y la funda eran nuevos (unos 500 Km), aún así los cambié y problema solucionado.
     

Compartir esta página