Sobre el aceite perdido de Mavic para engrasar trinquetes.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amenudollueve, 23 Jun 2011.

1. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Pues nada, que como el aceite Mavic es imposible de encontar, por lo menos para mí, me gustaría saber si alguién supuese el Sae de este, estaría muy agradecido. He probado con el aceite mineral de Shimano, pero a las pocas salidas me vuelve el ruido de atasco de los trinquetes. Ahora estoy probando con aceite del hidráulico de la suspensión Sae 5 y únicamente una gota en cada trinquete, porque quizás cuando eché el aceite Shimano eché mucho y por eso se han vuelto a atascar rápidamente. Lo que me tiene mosca, es que cuando veo que de un taller oficial salen las ruedas recien engrasadas con aceite Mavic, éstas casi no hacen ruido los trinquetes y yo para que me sucesa eso tengo que echar mucho aceite y entonces a las pocas salidas se me vuelven a atascar los trinquetes y en bajadas fuertes sin dar pedales empieza de nuevo el grugggggggg ese caracteristico de las Mavic cuando necesitan limpieza y engrase de trinquetes. No sé si me he explicado bien. Gracias.

2. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, yo le he puesto aceite sintetico de motor el más liquido que encontre es sae 5 y no he tenido ningun problema. Tambien engraso el anillo de naylon para evitar la friccion, que segun me dijo un entendido es la causante del ruido y el bloqueo.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Aunque no lo recomienda en ningún lado yo le pongo Finish Line Dry (es la más líquida por de bajo de la Wet y la Wax), y me va bien.
    Normalmente a base de limpieza y engrasado se quita el ruido, pero cuando te toca hacerlo cada quince días es que ha llegado al punto en que los muelles han perdido capacidad de recuperación y tienes que cambiarlos. El juego de trinquetes nuevos con sus muelles correspondientes son 15€ y dinero mejor gastado en la vida...

4. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Mira mi firma, compre varios en Francia para mi y un amigo y depues nos dimos cuenta que con un bote tienes para años., si quieres mandame un privado:
    CIMG0076.JPG

5. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues quizás por ahí vayan los tiros, porque he "tirado" de ellos para sacarles y limpiarles unas cuentas veces y quizás se vaya estirando el muelle.
    Para tener un referencia clara ¿cuanto aceite echais cada vez que engrasáis? La última vez he puesto una gota en cada trinquete (Sae 5 aceite de suspensión Magura) y de momento bien, pero casi no me ha dado tiempo a probarlo. Gracias a todos.
    Si se han estropeado los muelles ha tenido que ser por quitarles y tal, porque la rueda tendrá como 3000 km. Me parecen pocos, pero no sé, igual es lo que tienen las Mavic.

Última edición: 23 Jun 2011

6. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Miratelo porque yo la primera vez que lo desmonte al montar la rueda tuve que volverla a desmontar porque no habia puesto bien un trinquete y me hacia un ruido raro. Por otra parte yo tengo mis slr sobre 6000 km. y los trinquetes estan bien.

7. Amenudollueve

Amenudollueve Novato

Me Gusta recibidos:
    2

Gracias. Lo que pasa es que quizás de "tirar de ellos" para sacarles y limpiarlos igual se ha dado de sí o estirado algo alguno de los muelles, pero no sé, a simple vista se les veía bien. Probaré un poco más y si falla, pues nada, cambiaré trinquetes. ¿sobre cuánto aceite echaís cuando hacéis la operación? Es que tengo esa duda. Si echo generósamente los trinquetes quedan haciendo un ruido sordo y si echo solo una gota por cada trinquete el ruedo es más metálico. No sé cual es lo correcto.
    Gracias.

8. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Mira esto haber si resuelve tus dudas, aceite hay que hechar un poco aqui creo que te lo explica bien: Ver el archivo adjunto BUJE SLR MAVIC.pdf

9. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Resucito el tema porque tengo las crosstrail del 2010 y me encuentro con ese problema, me hace un ruido "brbrbrbrbrbrb" como si me tocara algo en la rueda!! E desmontado i estava todo muy seco y muy sucio la verdad!! E limpiado y engrasado a conciencia pero me quedo con la duda de si estaran gastados o no los trinquetes!! Esta tarde ire al tendero de confianza a ver que me recomienda!!

10. AlucheManda

AlucheManda Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy teniendo algún problema con el núcleo de mis crossride. Al pedalear hacia atrás la rueda también pedalea, no es muy exagerado, pero se atasca. En marcha lo noto menos, pero tengo la sensación de ir un poco atrancado. Yo también pasare por la tienda me da a mi......

11. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo este brbrbrbrbrbrr en momentos determinados en las bajadas. Suena como si la rueda tocase algún sitio.

¿álguien sabe?

12. jasa110

jasa110 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es engrasar con vaselina liquida

13. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ¿donde podria encontrar un pdf, de como engrasar las DEEMAX PLATA? Gracias
    (Tanto trasera como delantera)

Compartir esta página