Sobre el peso máximo que soporta una bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Kapitus, 6 Jun 2017.

  1. Kapitus

    Kapitus Novato

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos a todos. Nunca me había preocupado por saber cual era el peso máximo del ciclista que, según el fabricante, soportaba una bicicleta. Pero, a consecuencia de una lesión y otros problemas de salud, he estado casi 3 años sin poder montar y tuve que dejar el gimnasio. Aunque todavía no puedo hacerlo como antes, he empezado a ir al trabajo en bicicleta y quiero retomar la afición, empezando por rodar un poco en carretera. Y aquí es donde me empiezo a preocupar: he engordado como 25 kilos y mi flaca, una Btwin Triban 5, en teoría, no soporta más de 90 kilos de ciclista. Por eso, aquí va mi pregunta, según vuestros conocimientos y experiencia, ¿es posible romper, relativamente fácil, cuadro o ruedas por exceder el peso que recomienda el fabricante? He de decir que he visto vídeos sobre auténticas barbaridades hechas sobre una bici de carretera, lo que me hace pensar que son más duras de lo que parece.
    Un saludo.
     
  2. Galorer

    Galorer Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hombre, si es para llanear y baches normales no creo que tengas problemas pero si vas a hacer piruetas en el aire fijo que te la cargas.
     
  3. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha
    Hombre, todo depende de los quilos que sobrepases el tope, pero normalmente tienen un márgen bastante amplio. En tu caso, carretera, yo no me preocuparía demasiado... si hicieras saltos de 2 o 3 metros pues igual sí :D.

    Si hay un sobrepeso serio y un uso suave de la bici lo más probable es que empieces a tener problemas en las ruedas con roturas de radios, descentres, etc. Pero para romper un cuadro rodando por asfalto...
     
  4. Kapitus

    Kapitus Novato

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Oye, pues me dejáis más tranquilo, porque ya me veía partiendo el cuadro en dos cuesta abajo. Y no es coña, hasta lo he soñado. :D
     
  5. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    ¿Cuanto pesabas antes? Porque no es lo mismo que engordando estés ahora en 95 que en 115...

    Yo la verdad es que no me la jugaría por cuatro perras...
     

  6. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Con 175 kilos rompí un par de radios con algún salto de bordillo o resalto. Y también un pedal de plataforma por el eje.
    Con 140 no rompí nada con bastantes más saltos, aunque no muy altos. Eso en rueda normal de bici 'barata' (de mil euros) y en 15.000 kilómetros. Si hubiera roto más veces, pondría rueda de DH con muchos radios.

    La Rockrider de hierro de 100 euros tampoco ha roto nunca nada. Aunque esa no salta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. moha10med

    moha10med Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    19
    como vas a romper un cuadro? jajaja
    tranquilo que como mucho partirás un radio si saltas bordillos. Ademas si te pones a montar empezaras a bajar de peso en poco tiempo asi que dale duro y sin miedo!
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Si no excedes mucho ni haces burradas no va a romper, se desajustará antes y punto. Lo único que te aconsejo es que cuando veas que se descentra la lleves a centrar para que aguante más tiempo sin roturas de radios.
     
  9. Bike4Lifee

    Bike4Lifee Miembro

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    el cuadro no lo romperás seguro, en estos temas creo que lo que más tiende a tener problemas en todo caso son las ruedas
     
  10. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Mi colega con 130 kilos partió el basculante en 10.000 km haciendo rutas llanas y con poco bache
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Decathlon suele ser seguro.
     
  12. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    Mete mucha tija por si acaso dentro del cuadro y revisa núcleos a cada poco
     
  13. realmelon

    realmelon Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Disculpad por el reflote, pero habiendo un hilo abierto ya, me pareció lo apropiado.

    Os expongo mi caso: desde que no cojo las bicis, 22 meses, he engordado más de 50 kilos. A día de hoy me siento capaz de retomar la bicicleta pero peso 145Kg y tengo una conor 8500 de 29 del 2015. Me temo que la romperé y me haga daño. La flaca descartada, por supuesto.
    El caso es que no encuentro de ninguna manera el peso máximo recomendado para mi MTB y por ello busco vuestra sapiencia.
     
  14. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    • Útil Útil x 1
  15. fueradelequilibrio

    fueradelequilibrio Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con 145kg, si empiezas suave y como dicen los compañeros revisas las ruedas, no deberías tener mayores problemas. El el peor de los casos, que te pete un radio en mitad de la ruta y se descentre la rueda (pero sin caídas ni nada). A poco que empieces a salir de nuevo bajarás unos kilos enseguida y eso te animará.

    Lo dicho: con cuidado y un poco de cabeza, sin problemas. Y a una mala, unas ruedas con más radios o de DH.
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te han dicho, tendrás que tener cuidado con las ruedas. Yo con 80 kilos me he cargado unas cuantas, pero siempre haciendo el burro. Por "rodar" no deberías tener problemas.
     
  17. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola:
    Yo compré el año pasado una Rockrider 540 que aún conservo. Pesaba 107 kg y ningún problema en ese sentido. Ahora bien, la calidad deja mucho que desear tanto en componentes como en la suerte que tengas con quien te arregla la bici.
    Hoy me pesé y estaba en 89,9. La bici es la gran amiga de los que queremos bajar de peso y ganar en salud. Te animo a pedalear compañero, te volverás a enganchar y serás más feliz.
    Saludos.
     
  18. realmelon

    realmelon Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por los consejos compas. Sigo leyendo.
     
  19. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Un compi de curro ha roto dos Trek con dos años de uso una y la otra en un año, las rompe por la cogida de la tija sillín, donde va el cierre de esta se le parte por abajo, pesa 115kg y con la segunda reposición de cuadro (garantía de por vida) la marca ya le puso problemas. Hace mtb normal pero baja fuerte
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Un compi de grupeta le ha pasado lo mismo, a roto por el mismo sitio.
    Dos cuadros de Orbea a la basura, eso sí, Orbea a respondido bien.
    Este mide 1'98 y 115 kg, vamos un animal.
    PD. Y otro de la marca Fuji que también partió antes que las orbeas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página