Sobre horquillas y geometrias.Recorrido máximo para NRS?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jam, 24 Ago 2005.

  1. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Vaya, de eso no me comentaste nada eh :twisted:

    Supongo que es para bajar por sitios más chungos de donde fuimos el otro dia, ¿no? Que sino yo tb bajaba en una WRC3 rígida y 70 mm de recorrido :lol:

    Ya me enseñaras tu nueva adquisición...
     
  2. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bueno pues aqui coloco una fotillo de las primeras qu ele hice al poner la horquilla con toda la manteca fuera, es posible que en la que puse antes no fuera de 120, ya te digo que eso se hace a ojo y la suelo dejar a 115-120 pero vaya a ojo, quizas fuera algo menos....en cuanto al funcionamiento del IT pues tengo alguna que otra pega y no se si sera solo mi horquilla o todas las minute 3, la cosa es que para recortar recorrido ninguna pega, le das a la palanca y baja hasta lo que quieras, vaya hasta que el cable del freno toca con la cubierta, eso puede ser a 40-50mm...pero para subirlo me tengo que parar y subir la extension, un engorro, pero me dicen que es cuestion de practica, no se, a mi no me sale levantar la rueda en plena ruta un "ratito" cuando vas hecho mistos...bueno por lo demas muy buena horquilla a mi modesto parecer, aunque este año con barras de 32mm mejor todavia pero para mi peso de 65kg no me afecta mucho si es de 30 o 32mm....(la fotillo no es de gran calidad, esta hecha en el trastero con poca luz)
     

    Adjuntos:

  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    La verdad es que como el otro dia me quedo claro que subiendo siempre voy a sufrir (ser glober es lo que tiene) al menos quiero disfrutar un poco mas bajando :twisted:

    He preguntado a un par de mecánicos que conozco y me han dicho que la de 120 puedo montarla, y que no hara falta que me compre las camperas ni la chupa de cuero ni que me deje perilla en plan HD-Boy, por lo que de momento la que tiene mas números es la MX Comp 120 ETA.

    Seguiré informado...
     
  4. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ni te lo pienses, la MX Comp 120.

    Subiendo bloqueas y a tirar

    Para lo que te haga falta, ya sabes donde encontrarme

    Un saludo
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
  7. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Cuando me pillé el cuadro NRS heredó de mi bici anterior una Talas R y estaba pensando en cambiarla para hacerla más ligera y tatatatata....... pero chico una vez montada y viendo el resultado me dejeé de tonterias. Es una horquilla relativamente pesada en torno a 1.9 kg. pero no te imaginas la seguridad y confianza que te da ante cualquier terreno y bueno cogiéndole el punto (más bien va un poco durita) no es muy rebotona, además tienes el manejo del recorrido desde fuera. En fin tu mismo, te pongo una fotillo aunque ya hacambiado un poco.
     

    Adjuntos:

  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Cuanto da esa Talas, 120 mm no??
    Saludos
     
  9. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Xacto, pero vamos eso era al principio de tener esta bici para tantearla un poco. El uso habitual es rally pasando por todo tipo de terrenos, esta horquilla no se achanta ante nada.
     
  10. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Mi bici ya lleva la MX Comp ETA de 120, y en las salidillas que he hecho va de "muelte" :mrgreen: Mañana voy a Vallnord a jugar a descender y la provaré a fondo. Ya colgaré impresiones y alguna fotillo.

    Por cierto que el ETA para subir "im-prezionante". Lástima no poder comprar unas piernas a la altura de la bici :oops: :oops:

    Un saludete
     

Compartir esta página