Sobre las hormas de los cascos...

Tema en 'Material' iniciado por Jose X-Control, 28 Jun 2013.

1. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Hace un par de días volviendo a casa de entrenar me pegué una buena piña... me salió de entre dos coches una mujer que iba haciendo running y que, o cruzó sin mirar o miró y no vió coches... como a los ciclistas nos ignoran... total que por esquivarla acabé aterrizando en el suelo y rompiendo el casco contra el mismo (no entiendo a los que dicen que en ciudad no hace falta... menos mal que lo llevaba, no quiero ni pensar lo contrario).

Ahora que estoy en casa recuperándome estoy buscando casco nuevo por tiendas on line, pero me da miedo comprarlo por el tema del ajuste, soy de frente ancha y, como pasa en los sillines, cada cabeza es un mundo, por ejemplo la horma de Catlike me va fatal porque precisamente son muy estrechos de frente...

El que acabo de romper era un Giro Aeon... no iba incómodo, pero el almohadillado me parece escaso y querría cambiar de marca porque algun corte de la frente creo que lo ha producido el casco y me da yuyu repetir. Estaba mirando el Specialized Prevail, el Kask Vertigo, el Bontrager Oracle y el Lazer Helium... pero como digo no tengo ni idea de si la horma se adaptará a mí.

¿Que experiencia tenéis? ¿alguna recomendación para frente ancha?

Un saludo

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Sí, que no te compres un casco sin probartelo. Yo me olvidaría de lo que te puedan decir y me probaría todos los cascos que te gusten por estética y calidad.

El casco que más protege normalmente es el que mejor te ajusta. Los que tienen una cabeza "standard" no saben lo que tienen. En mi caso he probado decenas de cascos y muy pocos me ajustan mínimamente bien...

Compartir esta página