Hola, el año pasado, hice una bajada bastante importante y literalmente "quemé" el disco trasero. Deduje que era porque el disco era de 160 mm., de gama baja Shimano, yo pesaba por aquel entonces unos 85 kg y llevaba unas pinzas Deore que sus pastillas de resina normalitas. Después de este episodio decidí cambiar el disco y compré un Hope de 180 mm. Ya no tuve ningún problema hasta ayer. Que volví a QUEMAR el disco, esta vez el Hope en otra bajada bastate dura. He de decir que cambié la bici a una doble con pinzas XT y ahora los descensos los hago mucho más rápidos. Con esto quiero decir: - ¿El problema puede que sea mi conducción agresiva? -¿Puede que sea un problema de pastillas? -¿Debería volver a cambiar el disco? Gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.
a mi me paso en un par de ocasiones y desde que uso pastillas con disipador de calor no me ha vuelto a pasar que pastillas llevas?
Vas todo el rato frenando? Un uso digamos exhaustivo en las bajadas pueden provocar eso que describes, porque no dejas tiempo a que se ventile tanto el disco como las pastillas. Te recomendaría frenar más fuerte y soltar freno, a intervalos, para favorecer la ventilación. Saludos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Puede que sea una de las causas, pero por la zona por donde salgo el terreno es seco y está muy suelto y pedregoso, con el consiguiente bloqueo de ruedas y la pérdida de control.
Aparte de que se pone azul el disco y se cristaliza una capita de pastilla, ¿que problema le ves? Por lo que comentas no te cambia el tacto del freno ni te deja de frenar. A mi también me ha pasado eso alguna vez y no le doy importancia, no se si tu lo has calentado tanto como para doblarlo
Pues de momento no se ha doblado, pero claro, si paras a mitad de bajada por el olor a quemado que notas y ves el disco totalmente oscuro y que empieza a crujir (supongo que es porque empieza a enfriarse), es para preocuparse por una posible pérdida de frenada o de propiedades del disco (rigidez, temple, etc...)
Tengo entendido que con pastillas metálicas se calienta antes el disco pero duran más que las de resina. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Lo mejor pastillss con disipador y si tolera disco de 203 mejor y mejor disco y como te dicen arriba ir soltando freno para refrigerar
Si les das tanta caña a los frenos, aparte de todo lo arriba indicado, te vendrian bien directamente unos frenos mas potentes, de cuatro pistones.
Es normal que pase en bajadas muy intensas con muchísima frenada, hace un mes en la Molina mi colega acabó una con el disco negro... menuda pestucia a quemado.... Igualmente, por experiencia, mejor las pastillas mixtas o de compuesto que las metálicas. Al menos es mi preferencia.
Pues sí que he pensado ponerle una pinza xtm8020, pero están muy caras aún. Cambiaré modo de frenada y pastillas y a ver si mejora el asunto, y si no pues ya miraré una pinza de doble pistón. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por partes, el problema es que bajas con el freno frenando continuamente . Eso con pinzas de cuatro pistones no se arregla. La opción es meter discos más ventilados ( que por defecto frenan menos) Osea ashima , quaxar, o galfer . Los fórmula van bien, pero.... Se gastan "mal" Mira alguno con araña de aluminio que no sea flotante , que disipan algo más el calor. Saludos
Se supone que el disco que llevo es de lo mejorcito que hay debería de ir sobrado para no tener problemas, y que los discos flotantes tienen ese diseño para refrigerar mejor que los de una sola pieza. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo llevé una temporada los Hope y, aunque en teoría digan eso, no me pareció que se calentaran menos que unos discos normales, más bien diría lo contrario. Peso, estetica, eso sí... No obstante, el origen de tu problema parece ser que es abusar demasiado del freno trasero para aguantar la velocidad de la bici, lo cual es un error. Mejorar la técnica de descenso te ayudaría mucho.
De lo mejorcito ... Según como frenes El primero es un quaxar, no frena una bestialidad pero disipa muy bien El segundo es un fórmula ( no flotante ) que frena más, y disipa bien, pero se gasta muy mal. Si eres de bajar frenando mejor el primero que No el segundo. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Los quaxar no se deforman al coger temperatura? Así a la vista parecen muy finos. La verdad es que hasta ahora estaba encantado con mi Hope, y puede que haya sido algo puntual por el desnivel tan grande en tan poco tramo, pero ya me deja con la.mosca detrás de la oreja Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A mí me pasaba en el trasero con un disco Avid. Cambié a XT Ice tech y no me he vuelto a quedar sin frenos. Peso 100 kg. Saludos.