Sobrecarga de los cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por albertpol, 1 May 2016.

1. albertpol

albertpol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros. No se si os ha pasado.... ando haciendo tiradas largas de entrenamientos pero de que llega a un punto se me cargan los cuadriceps tanto que me cuesta mucho aguantar para acabar la ruta. De cabeza puedo ir bien o justo pero las piernas me limitan.... Haber si sabeis de algun truquillo para evitar eso. Gracias

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Mira la cadencia y la hidratación. Sobre todo en marchas largas, donde si vas atrancado al principio, lo vas a pagar al final. Igual que no hidratarse/alimentarse correctamente :).

3. BIOMECANICA 3D

BIOMECANICA 3D Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Seguramente tengas el sillín algo bajo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

4. albertpol

albertpol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que viene del ácido láctico.... suele pasar de que ya llevo a la carga bastante km.... no sabía que podía ocurrir por la hidratación.... pero gracias amigos

5. Elnano1184

Elnano1184 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si lo que buscas es hacer tiradas largas mi consejo es que hagas una buena base de 12 semanas, ya se que te parecera aburrido pero te aseguro que cuando acabes con ella podras hacer tiradas largas sin problemas y siendo muy importante la hidratación y la alimentación, un saludo compañero

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

6. Painman

Painman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si llevas el sillin muy adelantado haces más fuerza con el cuadriceps,és otra posibilidad.Prueba a atrasarlo un poco,por muy poco que varies lo vas a notar y mucho.Lo mejor una biomecanica por un buen profesional.
    Quien no sufre en una tirada larga? influye el desnivel,el ritmo,etc...

7. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Puede ser q necesites unos massjitos para descargar porque los lleves un poco cargados de antes?

Yo tuve ese problema de sobrecarga d cuadiceps y la fisio me dijo q me podía descargar yo mismo usando un rodillo d cocina.
    El rollo es ir pasándolo y apretando en una dirección (si recuerdo bien, era más cómodo y efectivo de cadera a rodilla) para ir quitando nudos y eso.
    Duele bastante pero esq los masajes n l cuadriceps duelen...

8. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    En todo caso sería de rodilla a cadera, es decir hacia arriba, para favorecer el retorno sanguíneo, que es en el sentido que se dan los masajes.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues puede ser, no me acuerdo...sorry..

10. Hugo Dasilva

Hugo Dasilva Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Como dice albermarti es de rodilla a cadera si quieres descargar el músculo de sangre, las descargas se hacen momento después del esfuerzo. En caso de que esperes dos días sería al contrario, cadera a rodilla, para llevar mayor cantidad de sangre al músculo favoreciendo la recuperación y la oxigenación del músculo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ehhh bueno, yo hablaba a nivel de quitar tensión muscular por contractura, no tanto por el retorno..
    de esas cosas, ni idea..
    pero vamos, q no me acuerdo de la dirección tb lo digo..ejej

Compartir esta página