SOCORRO!! QUIERO UN PORTABICIS DE PORTON PARA MI TOYOTA VERSO MODELO 2010!!

Tema en 'Accesorios' iniciado por Montanbiker, 17 May 2012.

1. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Despues mirarme todos los modelos de portabicis que hay en el sistema solar, no encuentro a nadie que me asegure cuál es el modelo que le encaja a mi coche.

Repito es un Toyota VERSO ( no es el Corolla Verso) es el nuevo modelo de 2010 o 2011.

Ando buscando alguien que tenga el mismo coche y tenga portabicis de porton.

Alguien habrá, no? digo yo...

Gracias

2. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Última edición: 17 May 2012
  3. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he leido todo y al final concluyen que NO HAY PORTABICIS DE PORTON COMPATIBLE PARA ESTE MODELO DE COCHE!!!

Pero, qué es esto?!? Tengo que venderme el coche???

No, en serio, seguro que hay alguien por ahí con una solución...

Venga no seáis tímidos!

4. dacames

dacames Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    solución?? Ponte bola en el coche.. :)

5. Jovet

Jovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de bola van muy bien, pero te tienes que gastar una buena pasta entre la bola y el portabicis 500 eurazos....

6. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, gracias

Tambien puedo venderme el coche y comprarme un trailer. Pero estoy algo pelado ultimamente. Supongo que la crisis tendrá algo que ver....

No en serio, os agradezco la aportación, pero descarto lo de la bola y tambien los de techo.

Venga, a ver esos propietarios de toyota verso que dicen.....

7. dycman

dycman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo estoy como tu tengo una Toyota Verso y no veo nada y claro dentro no me entra xq con los dos perros que tengo que me ocupan todo el maletero..... algo ahi que buscar

8. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    refloto el tema, estoy en lla misma situacion, no encuentro nada.

9. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Te pasa igual que a mi con un Honda FRV.
    El porton trasero tiene un minialeron de plastico y las garras superiores no pueden cogerse ya que lo arrancarian.

Me temo que nos toca gastarnos los €€€ en otros sistemas.

10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo tengo un Honda cr-v y no hay portabici de portón para este modelo. Tocó bola y portabicis, es más caro pero más cómodo de poner y las bicis van mejor sujetas y sin fastidiarme la visibilidad.

11. afdepinedo

afdepinedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Soy otro que tiene un Toyota Verso y no da con un portabicicletas de portón y sigo buscando (así he llegado a este post), lo de la bola lo tengo totalmente descartado y en principio también las barras del techo, pero....

12. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    No es por nada, pero creo que un portabicis de portón es una mala idea.

En primer lugar con los ganchitos de las eslingas se raya la chapa del coche, siempre que tengas chapa, porque si lo que tienes es plástico o fibra, alerones o lunas de vidrio encoladas ya es absolutamente incompatible porque provocarías un accidente.
    En segundo lugar se raya el coche con la bici sino en el trayecto seguramente en la manipulación de carga y descarga, además es muy fácil romper la luna trasera con una frenada suave, pongamos un peatón que se nos cruza.
    En tercer lugar la bici solo va sujeta por el cuadro y no por los neumáticos por lo que baila que dá gusto.
    En cuarto lugar tienes que poner una V20 y ya empieza la cosa a parecerse a un coche magrebí.
    En quinto lugar colgar más de dos bicis es ya el colmo, es hacer el bestia con las bicis que las amontonas y rayas cuadros de miles de euros, además de volver a parecer un magrebí.
    En sexto lugar son tan altos que tampoco resulta cómodo colgar la bici, no queda en el centro del coche, tampoco queda a nivel sus ruedas, todo esto dificulta o impide que salgas o entres en cocheras privadas o aparcamientos (de tu domicilio)
    En septimo lugar es la solución que ocasiona más gasto de combustible porque al final llevas la bici volando por encima de la línea del techo del coche y en transversal.
    En octavo lugar si el cuadro de la bici es un poco extraño la colocación puede llegar a ser un cuadro de Picasso.
    Mi consejo es o barras y bicis en la línea de marcha, o portabicis de bola.
    Además el de portón tiene mala colocación, se tarda en poner y siempre se tendrá la duda sobre si tensaste bien las correas.

Un portabicis de bola plegable es una maravilla, sales del garaje con la bici puesta, llegas con la bici puesta, no se raya el coche ni el cuadro, no cae suciedad en la chapa aunque la bici vaya sucia, se pliega en destino y se guarda en el maletero, por lo que no es posible el robo, tan solo hay que accionar una palanca y sacar el enchufe y al maletero.
    Admite todo tipo de cuadros y poner la v20 es siempre un coñazo pero seguro que la solución es más sencilla que con uno de portón y podrás alejar la chapa de las bicis para que no se rayen.
    Y si tienes un coche grande, es decir con un largo como unos 4,7 metros, podrás instalar uno de tres plazas, por lo que usándolo con dos bicis van las dos entre algodones y muy distanciadas y sin tocar sillines ni pedales ni nada, para una excursión con un compañero es perfecto, esto no sería necesario para bicis de carretera pero para bicis de montaña donde cada vez más se busca un parque natural para empezar la ruta el portabicis es parte de la equipación como el casco o las zapatillas, es algo imprescindible, muy usado y se pide comodidad, rapidez y sencillez de uso, como todo lo que rodea a este deporte.
    Esta es mi elección y estoy muy contento, salvo cuando llevo tres bicis que se me pone la cosa un poco complicada pero cuando van dos en uno de tres plazas es una maravilla.
    Eso sí, tres solo se pueden colocar en berlinas grandes y monovolúmenes grandes y TT4x4, los coches cortos se tienen que conformar con dos plazas, si quieren cumplir la norma.
    http://www.foromtb.com/threads/port...ción-para-bicis-de-mtb.1173946/#post-20636375

• Útil Útil x 1
  13. tahwos

tahwos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Yo tambien estaba empeñado en un portabicis, lo compre y después de ver como quedaban las bicis y que encima me tapaba la matricula y las luces (segun el portabicis en mi coche no deberia de hacerlo), lo descambie al dia siguiente, no quiero un portabicis ni en pintura, Matocrito me ha leido el pensamiento de lo que paso cuando lo monte.
    Como lo de la bola lo veo excesivo para un uso ocasional mirare los de techo. Saludos!

Compartir esta página