Solución para lavar las bicis despues de una ruta, evaluación Washpro01

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 17 Feb 2014.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Hola.
    Muchos tenemos el problema de que cuando llegamos a casa no tenemos un lugar para lavar la bici, busqué por internet algo para quitarle el barro al terminar una ruta y así no llevarla para casa llena de mugre. se comentó algo de los fumigadores portátiles, pero el problema es que practicamente solo pulverizan, no tienen bastante presión.

    Pues buscando me encontré esto: Washpro01, una máquina de lavado de BAJA presión que funciona a 12v
    eufab-nettoyeur-basse-pression-wash-pro-ref-washpro01.jpg
    A mi me costó 48 € pero no se si en España está disponible, pero en Chain venden este otro Mobi V15 que es exactamente el mismo (eso sí, son 99€)
    mob_mob900.jpg

    Tiene un depósito de 15 litros, un cable de alimentación y una manguera suficientemente largos para poder separala 2 o 3 metros del coche y la pistola puede regular la presión.

    Pues vamos a probarlo, para estrenarlo utilicé una bici con el barro seco, a ver cuanto puede quitar
    2014-02-17 15.11.10.jpg
    2014-02-17 15.11.41.jpg
    Y este es el resultado:
    2014-02-17 15.23.09.jpg
    2014-02-17 15.22.46.jpg


    La prueba la realice sin darle ni jabón , ni esponja ni nada por el estilo, solo queria probar cuanto limpiaba la manguera. El resultado es satisfactorio, ha sido capaz de arrancar todo el barro seco y no ha terminado los 15 litros que caben en el depósito.

    No es una máquina de alta presión, con la más alta, el agua sale como en una manguera de jardín, es decir tiene suficiente presión para, por ejemplo, hacer girar un pedal, esto por otra parte es lo que lo hace util para la bici, porque todos sabemos lo perjudicial que puede ser una alta presión como la que da una Karcher.

    Visto como a podido llevarse el barro seco del cuadro, esta maquinita es perfecta para tenerla en el coche y darle un manguerazo a la bici al terminar la ruta antes de ponerla en la baca, así ya no la llevas llena de barro para casa y mantienes tu maquina limpia más tiempo.
    Tambien se puede utilizar para un lavado más a fondo con esponja y y jabón, sobre todo los que no tenemos manguera en el jardín ni nada parecido.

    Yo creo que es una buena compra. No tienen por que ser esta, en internet e visto modelos similares, tanto en Chain como en Bike discount, lo que pasa que estos son los más baratos y cumplen perfectamente
     
    • Útil Útil x 24
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  2. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Te felicito por el curro que te has pegado y por compartirlo.

    Alguna vez lo he pensado tanto para la bici como para darle un manguerazo a la moto.

    El precio es económico y da buen resultado, como dices, hay que ir con cuidado con la alta presión en las bicis.

    Saludos
     
  3. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Gracias por el aporte por que ando buscando algo similar para poner en el garaje y este invento esta muy bien de precio ... buen aporte, muchas gracias.

    Saludos
     
  4. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Yo utilizo, y des de hace poco, un cacharrillo de estos de vapor pequeño... una vaporeta de mano! 25 euros, y con los 3 litros de agua te da super de sobra para limpiar toda la bici... llantas incluidas.... para mi es una solucion genial.
    ?alguien mas lo ha utilizado?
     

    Adjuntos:

  5. mikymontero

    mikymontero Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    4

    Yo tambien tengo uno parecido y es la caña. Merece la pena tenerlo tanto para casa como para llevarlo en el coche y despues darla un manguerazo. [​IMG][​IMG]
     

  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Este es el de bike discount?
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo ayer domingo o metía presión o no habia ******* a quitar el barro. Aún con todo tuve que meter los piñones debajo del grifo..... Hoy sonaba la cadena como nunca la he escuchado en mis bicis. Limpieza, desengrase, soplado y reengrase y visto.

    P.D.- tan "guapo" llegué que me tuve que meter con ropa a la ducha para quitarle lo más gordo antes de meterla a la lavadora.
     
  8. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    No te da respeto dañar alguna junta o sello de goma con el vapor a presión? Tengo un trasto de estos pero me da respeto utilizarlo para la bici...
     
  9. doezdo

    doezdo Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso mismo estaba pensando yo. Por cierto donde se puede encontrar por ese precio?.
     
  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  11. recon83

    recon83 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sigüeiro (Oroso, A Coruña)
    Strava:
    Me gusta la idea de esas maquinas. Había visto la de chain pero claro, en torno a 100€. ¿Podéis poner referencias sobre dónde comprar estos modelos más baratos?
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Que inventos mas buenos.
    Me gusta también la vaporetta, hasta te puedes planchar el maillot
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. meridagc

    meridagc Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Con la suscripción a ciclismo a fondo venden un chisme de estos 6 revistas + limpiador 52 leureles.
     
  14. r5biturbo

    r5biturbo GloberoMan Probadores

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Navarreando
    Y con la Bike también...
     
  15. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Última edición: 18 Feb 2014
  16. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    No tendras algun video de
    No tendras algun video de como sale el agua para hacerme una idea????

    saludos
     
  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Esta es la evaluación de la Mobi v15 en bikeradar http://www.bikeradar.com/gear/categ...ew-mobi-washer-mobi-pressure-washer-09-34556/

    Este es el del Washpro01

    Este es el del Mobi v15, que son exactamente iguales,

    De todas formas para que te hagas una idea, regulando con la pistola, a mínima presión pulveriza el agua como para regar plantas y a máxima es como la típica manguera de jardín con la boquilla cerrada, un chorro con una presión que puede hacer girar un pedal, pero es un chorro,no agua a presión como las máquinas Karcher (no se si me explico), de hecho puedes lanzarte el chorro a la cara que no te hará daño
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2014
  18. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Enorme hilo si señor...
     
  19. orbeaxemita

    orbeaxemita Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si!! Buen aporte y muy buena idea.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Tiene buena pinta y por ese precio merece la pena, pero aquí en el norte en.invierno o le das bien a presión o no hay huevos a quitar el barro.
    En muchas gasolineras por 1€ lavas fácilmente 2 bicis, y según el día alguna más.
    Pero como opción para el coche tampoco lo veo mal.
     

Compartir esta página