Hola Todos los días llevo al curro una mochila con unas cuantas cosas que necesito. El total de cosas no me cabe en las típicas bolsas delanteras, o bien haría que fueran cargadas al límite, con el riesgo de desestabilizar la bici. El problema de la mochila es que limita un poco el movimiento del cuerpo sobre la bicicleta y que llego siempre con la espalda empapada. También he probado con bolsas con una cinta cruzada sobre el pecho y la espalda (a modo de bandolera), pero se menean que da gusto y acaba molestando bastante. Después probé con alforjas, pero todos los días tener que atarlas y desatarlas al llegar al curro y dejar aparcada la bici me suponía una molestia y un tiempo extra al llegar y al irme del curro. Así que no encuentro ninguna solución satisfactoria para lleva una mochila o una bolsa con la capacidad de una mochila tamaño "normal" y que no tenga que llevarla a la espalda. ¿Me podeis recomendar alguna solución que sea moderadamente económica? He visto los productos de Klickfix, pero entre adaptador y bolsa se me va una pasta.
Si piensas que llevar mochila te limita el movimiento, preparate para flipar como pongas cesta delantera o alforjas...es otro rollo. Lo de ponerte de pie y empezar a mover la bici, giros cerrados...sino fijate que todos los mensajeros llevan la carga en la espalda. Por algo será. Prefiero ser un espalda-mojada que carne de camión. Prueba con un transportin de tija y pulpos (si la mochila no es muy grande claro) o algo de ese tipo. Creo que es lo menos farragoso a la hora de montar y desmontar y no será muy caro. http://www.ravx.com/2010_product_pages/bags/commuter_bag.html
Si has llevado bolsas cruzadas y se te mueven de un lado para otro, es que no has llevado las correctas. Todas las bolsas de mensajero medianamente buenas llevan un segundo clip cruzado delante que impide que se muevan de la espalda. Para ir en bici no vale cualquier bandolera...
z4ndm4, las bolsas cruzadas que he llevado no eran de mensajero. Una era la bolsa negra de Ikea que tiene un porrón de gente (era barata, no sé si la siguen vendiendo) y una que era casi bolsa de deporte. He mirado las de mensajero, pero lo poco que he visto no bajaba de 100 euros. svenco, el tema de llevar pulpos lo dejé aparcado por el tamaño de la mochila y porque hacer que algo grande quede así bien sujeto requiere su ratito de atar y desatar, y para todos los días un par de veces me pareció demasiado molesto.
Si llevas transportin que tal las mochilas del deca que se sujetal al mismo: 15 L. 25 L. Solo tendrias que cinchar las cuatro correas. saludos.
yo después de mucho probar, la mejor solución ha sido un transportin y una caja de frutas atada a el con bridas, parece una ******, pero no veas la versatilidad que te da, aparte de que para cualquier ocasión te permite transportar bastante peso! un transportin de tija tmb esta bien pensado, lo malo que le veo es que puedes llevar menos peso y que además queda muy arriba y según lo que lleves te da en la espalda aquí te pongo un ejemplo de lo que llevaba antes: se ve perfectamente lo que decía de que queda muy arriba, otra cosa mala de este invento es que con una llave allen y 5 mins se llevan el transportin =_= luego si puedo hago alguna foto al que llevo ahora
Parecerá una tontería pero si no vas a quitarlo/ponerlo, darle unas 30 vueltas de cinta aislante alrededor de la unión/allens, haciéndolo por tramos y sentidos de giro inversos hará desistir al chorizo. Es una teoría que tengo.
svenco, es cierto, había pasado por alto el link. Esa solución me gusta. Las mochilas del Decartón quiero ir a verlas, a ver si me convencen. ludovic, ya vi tu hilo con el tema de la caja de fruta, es muy original, jejeje. Lo único, ¿no tienes problemas es sitios de paso estrecho? Me da la sensación de que la caja de fruta asoma demasiado a cada lado, ¿no?
Si lo que quieres llevar te entra aquí tienen la ventaja de q te lo llevas puesto... por 18-19 dólares. http://cgi.ebay.com/New-COOL-Cycling-Bike-Bicycle-Trame-Pannier-Front-Bag-/300493078309?pt=AU_Sport_Cycling_Accessories&hash=item45f6c87f25#ht_3574wt_1135 http://cgi.ebay.com/NEW-2010-Cycling-Bike-Bicycle-camouflage-Front-Tube-Bag-/290500192503?pt=AU_Sport_Cycling_Accessories&hash=item43a32928f7
AJAJAJAJJAAJAJAJA perroflauta dicen jajaja que va que va, vamos por partes: - la caja de fruta ya he ido con cuidado de buscar una que mida lo mismo que el manillar, asi que por donde pase el manillar, pasa la caja - lo de darle vueltas de cinta aislante por la parte de los tornillos no se me había ocurrido! que buena idea! me la apunto y por ultimo y más importante: DE PERROFLAUTA NADA XDDDDD pero para ser sinceros cuando estaba buscando alternativas a llevar la mochila = que el creador del hilo vi a uno de estos habitantes de la urbe (un perroflauta vamos xd) con una bici y una caja de fruta ENORME que llevaba la casa encima y dije "****, barato y funcional!" y ale, me hice la versión beta que es la foto que he puesto xd luego hago alguna foto de la que llevo ahora, que es un crimen para la estetica y sobretodo una vergüenza para una vitus, pero es lo que hay, me salió barata y no quería gastar más para que me la robaran cualquier dia xdd
Que es broma hombre, yo me quiero apañar un invento para llevar delante con estas cestas metálicas de supermercado que son como carritos pequeños de mano. Algo así:
yo tambien quería, pero no encuentro ningun sitio donde vendan, si encuentras algo ya diras algo por el foro