(SOLUCIONADO) Ayuda cambiar rodamientos núcleo XX1 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por Miguel.F, 10 Ago 2015.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,lo he preguntado en el post del Sram XX1 y como nadie responde lo pongo aquí a ver si me podéis iluminar:
    Estoy cambiando los rodamientos al núcleo y el de mas fuera ha salido bien,sin problemas.Ahora viene lo chungo,sacar el de más adentro,no sé si sale por el lado contrario teniendo que quitar alguna pieza o sale por el mismo sitio que el de mas afuera,también he visto que esta separado por un circlip, que no he podido quitar de lo metido que está. El tema es que si la parte de atrás de los trinquetes,se puede separar del cuerpo del núcleo. Actualmente he cambiado solo el que he podido sacar y el de dentro ahi sigue hasta que sepa la forma de sacarle no fuera a liar alguna o cargarme todo el núcleo,os pongo unas fotos,en las que solo falta por sacar el rodamiento mas interno.
     

    Adjuntos:

  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,refloto el tema que yo mismo abrí para darlo por solucionado. Al final lo conseguí, el rodamiento final (el de más dentro) sale por el mismo lado que el otro,hay que quitar el circlip y ya podemos sacarlo.No tengo las fotos pero os cuento como es el esquema del núcleo,el orden va de dentro a fuera,teniendo en cuenta que dentro es la parte que está junto a los trinquetes:

    Rodamiento (6802 2RS), circlip,casquillo ancho y corto,casquillo alargado y más fino (cilíndrico),rodamiento (6802 2rS),tapa del núcleo.
    Para empezar a sacarlo obviamente empezaremos por lo escrito de derecha a izquierda.
    Saludos
     

Compartir esta página