Soluciones a las pestañas rotas de la serie Edge de Garmin

Tema en 'GPS' iniciado por McDoHi, 19 Mar 2015.

  1. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Soluciones a las pestañas rotas de los Garmin Edge: (200/500/510/800/810/1000)

    Después de que se me rompiese una de las pestañas de mi Edge 500 trate de solucionarlo por mi cuenta a base de pegamento, lo que evidentemente no funcionó. A continuación busque una carcasa de repuesto, y esto tampoco resulto fácil, apenas encontré nada y lo poco que había era caro (40/50 Euros). Y la opción de acogerme al plan renove de Garmin es aún más cara, 85 euros si no recuerdo mal.

    Lo que si que encontré fueron soluciones caseras.

    Una de ellas la encontré en este foro, concretamente en el hilo del Edge 500: pegar directamente el aparato al soporte del manillar. Para mí esta no es una opción aceptable ya que lo uso en dos bicis y además lo uso también para otras actividades.

    Y ya puestos con el tema de bricolaje encontré esto otro: http://fastfreddyfour.blogspot.com.es/2012/07/repairing-garmin-edge-500.html
    Aunque me parece que para esto hay que tener un nivel de “manitas” muy alto, y por desgracia no es mi caso.

    También se podría arreglar con esto: http://static.wixstatic.com/media/f...pg_srz_p_382_282_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz
    Consiste en hacernos nosotros mismos las pestañas (en una sola pieza) y pegarlas.

    Y otro método casero seria hacernos con uno de estos: http://www.amazon.es/SRAM-Adapter-Q...?ie=UTF8&qid=1426766515&sr=8-21&keywords=sram cortar la parte que nos sobra, que en este caso serian los carriles del adaptador por la parte de abajo dejando una superficie plana y la otra con las pestañas y pegarlo al aparato. Aquí podéis ver el proceso: https://plus.google.com/photos/100422603599725674036/albums/5942619830733656449?banner=pwa

    Todas estas soluciones, aún siendo perfectamente válidas, no eran lo que yo buscaba, no me dan la seguridad que yo necesito. Así que seguí buscando, y …LO ENCONTRE!!!

    Opción 1:

    http://www.racewaredirect.co/shop/garmin-tab-repair/

    Es una web inglesa que se dedica a hacer impresiones 3D, y aparte del “kit” para reparar el Garmin tienen todo tipo soportes para Garmin (para estos tienen un catalogo bastante amplio), Bryton, Cateye, GoPro, etc.

    Tiene el inconveniente de que si solo se pide la pieza para reparar el aparato, salen más caros los gastos de envío que la pieza. Así que si queréis que salga rentable, habría que pedir más de una pieza.

    Como ventaja, la mayoría de los soportes se pueden personalizar, eligiendo color, e incluso añadiendo una pequeña inscripción, cosa que no sucede con la pieza que a nosotros nos interesa, solo esta disponible en blanco.

    Opción 2:

    http://www.dogearsgps.com/

    Esta es una web americana, y solo venden una cosa. Básicamente es lo mismo que la opción anterior, solo que esta está fabricada en aluminio, y aquí podéis elegir color, negro o azul anodizado.

    A mí esta es la que más me ha gustado, de hecho, ya les he hecho el pedido. Precio total incluido el envio: 26,97 euros a través de PayPal.

    El principal inconveniente, …el tiempo de espera, según su correo de confirmación, para envíos internacionales de 2 a 3 semanas.

    Según ellos hay que pegarlo y atornillarlo a la carcasa, aunque esto último no creo que sea necesario al 100%, supongo que con un buen pegamento será suficiente. También he leído que al ser una pieza de aluminio puede provocar un desgaste prematuro de los soportes de plástico/nylon.

    Espero que de entre todas las soluciones propuestas encontréis una que se adapte a vosotros, y si conocéis alguna más, no dudéis en publicarlo, ya que hasta que Garmin se decida a cambiar el sistema de anclaje por uno más robusto se van a romper muchas pestañas.

    P.D.: En cuanto llegue el pedido pongo fotos y os cuento como va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 7
  2. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muy útil, muchas gracias!
     
  3. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias.
    Muy currado.
     
  4. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    buena recopilación de apaños!!!
    a ver si encontramos alguna chino que nos venda la carcada por 5€ jejej
     
  5. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    De verdad os compensa???
    Con el loctite se queda sujeto para siempre. Luego para cambiarlo de bici, sólo hay que quitar y poner las gomas (no más de 30 segundos). Yo llevo 2 años así y lo intercambio todas las semanas varias veces entre las 3 bicis que tengo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    1.011
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo en dos bicis va con soporte adelantado y en la MTB a la potencia, ni me lo planteo pegarlo, pero en realidad que quiero repararlo para venderlo pues he comprado el 510 una pieza de estas para repártelo si es buena opción pues la reparacion vía Garmin es carísima y recuperas muy poco dinero. Voy a intentar recuperar el envio
     
  7. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Jolin no sabía yo qué en el 500 también se rompían las pestañas y encima son las de la carcasa del Gps no las del soporte como le pasa al 305 y similares, tengo uno desde hace 6 meses a partir de ahora iré con más cuidado para montarlo y desmontarlo, gracias por la información y las posibles soluciones.
     
  8. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    La verdad es que con soporte adelantado es más jo-di#do
     
  9. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Muy interesante, me lo apunto ya que veo que tarde o temprano se romperá, cuando te llegue confirmanos como es.
     
  10. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Pues ya os puedo decir que me ha llegado, de echo lo hizo el jueves.
    En cuanto tenga un rato subo unas fotos y os doy mis impresiones.
     
  11. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Lo prometido es deuda:
    Después de tener la pieza en mis manos, y haberla podido probar (muy por encima), paso a contaros la experiencia.
    Empezamos por el principio:
    Hice el pedido el día 9 o 10 de Marzo, no lo recuerdo exactamente, recibí la confirmación del pedido por parte de DogEarsGps.com el día 13, y el día 26 de Marzo ya estaba en casa. Así que para que os hagáis una idea, desde que hacéis el pedido hasta que lo recibís, son 2 semanas largas o 3. (Poneros en el caso de las 3 semanas y así no os desesperareis tanto ;) )
    Precio: 19,99 dolares + 6,98 $ de gastos de envío = 26,97$.
    El pago se realiza a través de PayPal, con lo que después de aplicar el tipo de cambio se quedo en 26,35 euros.
    Y ahora lo que todos estabais esperando, las fotos:
    Esto es lo que te mandan:
    DogEarsGps (1).jpg DogEarsGps (11).jpg DogEarsGps (12).jpg
    Como podéis ver no es gran cosa, la pieza de aluminio, 2 tornillos, y la publicidad. Lo que no trae son instrucciones ni pegamento.
    Por lo de las instrucciones, tampoco tiene mucho misterio. Si aún os queda alguna de las pestañas, hay que quitarla, se aplica el pegamento y se coloca la pieza encima. Según el fabricante hay que ponerle los tornillos aunque si usáis un buen adhesivo no hace falta, yo al menos no les he puesto.
    En cuanto al pegamento a utilizar, pues un buen adhesivo para plásticos sera suficiente (Loctite, Araldite, etc.). Yo use el adhesivo epoxi del Lidl.

    MONTAJE:
    Partimos de esto:
    DogEarsGps (15).jpg
    Le quitamos la pestaña que aún le queda, haciendo palanca con algo sale muy fácil.
    DogEarsGps (2).jpg
    Aplicamos el pegamento, sin excedernos, ya que al colocar la pieza encima y presionar el exceso de pegamento puede salir por el agujero central y obstruir los agujerillos que tiene la carcasa del propio aparato, y entonces si que la habremos liado gorda.
    DogEarsGps (3).jpg
    A continuación colocamos la pieza encima y hacemos coincidir la parte plana de esta con la parte superior del número de serie. Como yo no quería ponerle los tornillos, lo que hice fue rellenar el hueco de estos con más adhesivo.
    DogEarsGps (4).jpg
    Se deja secar, y en mi caso, como soy un poco torpe, con una lima o una lija se quita el exceso de adhesivo. Tened cuidado al hacer esto ya que al ser aluminio anodizado es muuuuy fácil dejarlo marcado.
    y este es el resultado final:
    DogEarsGps (16).jpg
    Como habéis podido comprobar el proceso de instalación es muy sencillo y no lleva más de 5 minutos (+ el tiempo de secado del pegamento).

    ¿Y COMO QUEDA?
    Obviamente después de añadir la pieza va a quedar un poco más alto, aunque apenas se nota.
    DogEarsGps (7).jpg DogEarsGps (8).jpg
    Y hasta aquí la parte de bricolaje. en el próximo post conclusiones, ventajas y defectos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    CONCLUSIONES, VENTAJAS Y DEFECTOS:

    Voy a empezar por lo más desagradable de todo, los defectos:
    Dejando de lado el tema económico, el principal defecto que yo le he encontrado, es que la medida entre el exterior de las pestañas es inferior a la de la propia carcasa del aparato. Aquí lo vais a ver muy claro:
    DogEarsGps.jpg
    Como podéis observar queda un hueco entre el soporte y las pestañas. En los soportes de manillar no supone mayor problema ya que estos tienen unos rebordes que encajan con las ranuras que hay en la parte inferior de la pieza haciendo que el aparato quede fijo y no se mueva, pero esto no ocurre en las pulseras, ya que estas solo tienen unos pequeños salientes en el perímetro para dejar fijo el aparato y al no llegar hasta ellos el aparato no queda fijo y gira. En principio no debería ser un gran problema pero con el tiempo habrá que vigilar que no coja demasiada holgura y se salga solo (los soportes de manillar también tienen esos salientes, pero como he dicho antes, al tener los rebordes, queda perfectamente fijo).
    Aquí podéis ver la diferencia entre la pulsera y el soporte del manillar. Lo que yo tengo es de Garmin, desconozco si en el resto de marcas son iguales.
    DogEarsGps (14).jpg
    No se si esto es un defecto de fabricación, que se les haya ido la mano en el torno y me haya tocado a mi la china, o realmente les fabriquen todos así. De ser así creo que si es un error a tener en cuenta.

    A parte de esto, se podría considerar como defecto el echo de que al ser una pieza de aluminio va a desgastar más fácilmente los soportes de plástico. y aunque no deja de ser un "pero" creo que es más fácil encontrar un soporte que una carcasa, amén de más barato.

    Ventajas:
    -Por un precio razonable (o no, cada uno que lo valore) podemos seguir seguir usando el aparato sin plantearnos el tener que cambiarlo "solo" porque se nos ha roto un "cachito" de plástico.
    -Acabados y estética: Mecanizado CNC y anodizado, no tiene bordes cortantes ni afilados, toda la superficie es muy suave. Además se puede elegir entre negro y azul.
    -Esta fabricado en aluminio por lo que la durabilidad esta asegurada, además creo haber leído en algún sitio que si se rompe en un plazo de tiempo, creo que eran 5 años, te envían uno nuevo totalmente gratis.

    CONCLUSIONES:
    La instalación es muy rápida y sencilla, y hay que ser muy torpe para liarla. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con no tapar los agujeros de la carcasa y si le colocamos los tornillos no apretarlos en exceso ya que podríamos dañar seriamente el aparato.
    Una vez colocada la pieza puedes volver a usar tu Edge como antes del "accidente". Las 2 o 3 primeras veces cuesta un poquito meterle, pero después ni te acuerdas de que se rompió, queda un poco más alto que antes, pero no creo que sea una molestia ya que en marcha no lo notas.
    En mi caso al tener el Edge en rojo y negro te tienes que acercar para ver que tienes algo distinto en el aparato ya que queda perfectamente integrado y salvo por la letras en blanco, no destaca nada. Y si el vuestro es en cualquiera de los otros colores (Blanco/Azul, o blanco/negro) le podéis dar un toque distinto;).
    DogEarsGps (10).jpg
    Y hasta aquí puedo contar, al menos de momento. Yo estoy bastante contento con haber elegido esta opción, aunque como dije en el primer post no es ni la única, ni la más barata, ni seguramente la mejor.

    Espero que todo este tostón os pueda servir de ayuda, y si alguno de vosotros os decidís por este método o por cualquiera de los otros, espero que lo comentéis aquí.

    Para cualquier cosa, aquí estoy.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  13. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    Esta genial toda la explicación
    Muchas gracias!!

    Al final cono lo que está claro es que las pestañas se van a romper tarde o temprano estaría genial juntarnos unos cuantos y comprar esta solución entre todos
    Seguro que nos saldría más barato al menos los portes
    A mi no me importaría pillarlo para tenerlo de repuesto aunque todavía tenga las dos patillas
     
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Buenísimo post.
     
  15. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VER FIRMA
    muy bueno gracias
     
  16. joselubike

    joselubike Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
  17. damartos

    damartos Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Hola a tod@s.

    Y gracias por el post McDoHi.

    Pues yo acabo de comprar un Garmin 500 de segunda mano con una pestaña rota. El chico me dice que aún así, no se suelta del soporte... pero por si acaso estoy buscando posibles soluciones para cuando me llegue el paquete...
     
  18. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Yo lo lleve así una temporada y no lo perdí nunca, aunque no me daba ninguna confianza.
     
  19. damartos

    damartos Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    El Garmin 500 con 2 soportes, uno adelantado, banda cardíaca, cables, caja... me ha salido muy bien de precio...

    Me interesaría entonces gastarme lo menos posible en solucionarlo. A ver si me ha salido barato el GPS y me voy a gastar "un dineral" en la dichosa pestañita jejejeje.
     
  20. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Depende de lo que consideres "una pasta", aunque reconozco, que para la pieza que es, es un poco caro.

    Otra posibilidad sería la impresión 3D, de echo una de las opciones que daba al principio creo que se basa en esto. Necesitarías el archivo para imprimir y obviamente una impresora 3D.

    Yo llevo con la pieza de DogEarGps casi un año, y salvo los problemas que comentaba con la pulsera el resto esta perfecto, en la pieza no se nota desgaste alguno, y los soportes de la bici siguen enteros y sin holguras. La fijación es sólida, y en los soportes de la bici no se mueve nada de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página