SOPORTE CASERO BICICLETA CON ZONA PARA HERRAMIENTAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alexval, 10 Nov 2011.

1. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues cansao de ver soportes en internet endebluchos, digo... voy a ponerme a hacer un soporte pa la burra. Os cuelgo fotos por si a alguno os mola y queréis copiarlo o tener una idea por si os da por hacerlo. Yo la verdad, lo tengo fácil, me dedico a la forja y tengo un taller de metalistería. He tardao unas 3horas pintao y tó, pero pa un "manitas" no se lleva más de una tarde hacerlo.

Le he colocao un soporte para colocar herramientas y ya de paso me he comprao un maletín profesional de herramientas específicos pa la bici, que no veas el viaje que me mete mi tendero cuando le llevo la burra pa revisiones, cambios y tal. De ahora pa´lante me lo hago yo! ;)

Es sencillo, tubo de 40 cuadrado para el tubo principal de base, de 35 cuadrado el resto, cogidos con tornillos para poder regularlo todo en altura y profundidad. La parte que agarra la tija es un tubo que embute en el de 35mm, que éste es de 30mm redondo para así jugar a la hora de poner la bici en la posición que se quiera. Dos bisagras con un tubo de 40 redondo partido al centro, soldada una pletina con otra abrazadera de tornillo para ahorcar la tija. En esa parte se le pone goma para no rallar la tija y listo. En la base tubos de 20mm cuadrado reforzados contra el pilar base.

Si alguien se anima a hacerlo, que me lo diga y se lo explico más paso a paso y mando fotos más detalladas.

A ver si os mola... Saludos!

DSC04689.JPG DSC04690.JPG DSC04691.JPG DSC04693.JPG DSC04694.JPG DSC04695.JPG

Última edición: 10 Nov 2011
  2. 25or6to4

25or6to4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu apañao felicidades
    Lastima que muchos de nosotros no disponemos de soldadura
    y maquinaria para cortar (bueno una sierra de mano si)
    yo como mucho lo unico que podria hacer son los planos
    Saludos

3. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, también se puede hacer desmontable con tornillos, no es necesaria una soldadura, sólo que es mucho más lioso y trabajoso, eso sí...

4. wancho

wancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eres un autentico Macgyver.
    Saludos paisano, desde Alcala

5. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    sin desmerecer al compañero en el LIDL se venden unos soportes para bici con su acople para herramientas por 30 e y son estupendos.

un saluddos

6. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Quién eres macho? No caigo... jajaja!

Los he visto, algún colega que otro lo tiene, pero no me molan mucho... ;)

7. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Podrias poner alguna foto mas detallada de la pinza que sujeta con la tija. yo tengo uno del Lidl pero cuando me llevo la bici por ejemplo de vacaciones, siempre tengo que ir con el soporte arriba y abajo, mi intencion seria hacerme uno. No tengo problemas con la soldadura.

Gracias

8. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Luego echo fotos más detalladas y con mejor calidad, y con el soporte abierto sin la bici, es que aún estoy currando. Lleva una bisagra por cada abrazadera y una pletina soldada a esa abrazadera con un agujero y un tornillo que hace el apriete.

La zona de la abrazadera la he revestido de goma para no dañar la tija

DSC04677_800x600.jpg DSC04678_800x600.jpg DSC04686_450x600.jpg DSC04687_800x600.jpg DSC04693_800x600.jpg

9. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eres un artista Alex! Mi colega Paco se fabricó también un soporte parecido al tuyo, pero le faltaba estabilidad en la base porque solo tenía dos patas. Además pesaba un montón.

Nos vemos este finde!

10. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya lo veo, si no voy equivocado son dos pernios uno en cada mitad de tubo. Es una muy buena idea no tenia claro como abrir la pinza sin complicar demasiado.

11. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si éste también pesa un poco... aunque es desmontable en 3 piezas y se puede transportar, pero vamos... que yo lo quiero pa la cochera y dejarlo allí ;)
    A ver si nos vemos el finde, no creo que vaya a la ruta de Alcalá, pero alguna cañilla habrá que echar, ¿no? Jejeje!

Eso es, son dos pernios torneados, uno para cada mitad del tubo ;) Hay que dejarle un pequeño espacio para que pueda jugar bien el pernio. Ya te digo, a ver si pongo una foto con la abrazadera abierta pa que se vea mejor. Se queda muy fuerte.

12. emiliozv

emiliozv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu guapo :D

13. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias fiera... ;)

14. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Olé, vaya obra de arte :pirat

15. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje! No es pa tanto tío!! Aunque gracias... a este paso, al mejor piropo le echéis, al que gane os fabrico uno :p

16. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy buen trabajo, felicitaciones, tengo uno que tambien lo hice artesanalmente que lo publico, apenas tenga un poco de tiempo, llevo mas de 70 bicis montadas sobre el mismo y puedo asegurar que aguanta todo. Saludos.

17. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola ke tal,muy guapo el brico,me lamo jose , he visto este peaso de brico y me he sorprendido de lo conseguido ke te ha kedado,como yo no se soldar me lo voy a fabricar con tubos de pvc de fontaneria,haber si me sale y lo cuelgo aki,lo ke no tengo todavia muy claro como voy a fabricar las pinzas,si alguien tiene alguna ide ke lo escriba,gracias.

18. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, el mio lo arme con tubos de acero de 3/4, para el asunto de las pinzas, simplemente el mismo tubo de 3/4 que ingresa en el cuadro como si fuese la tija misma. Trabaje con muchos tipos de cuadros y diferentes medidas y en todos los casos no tuve problemas. Saludos.

19. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufffff con tubos de PVC??? No sé yo si eso aguantará... Aunque no sé muy bien tu idea. A ver qué tal tu proyecto y nos cuentas.

20. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola de nuevo, al final me he hecho un curso acelerado de soldadura( por you tube)jeje,mi cuñado me ha dejado una electrica de esas del carrefour y he aprobechado un marco metalico ke sobro de una ñapa ,me he puesto manos a la obra,ya tengo el pie,mañana creo ke lo termino,colgare fotos,adios al PVC ke como dice alexval yo tambien tenia mis dudas,un saludo.

Compartir esta página