Soporte de taller Cadena88 (Ratio)

Tema en 'Mecánica' iniciado por guardiola89, 30 Mar 2014.

1. guardiola89

guardiola89 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días a todos. Me he decidido a empezar este tema porque me he pasado casi un año esperando un soporte para poder hacer un mantenimiento y las reparaciones necesarias para mi bicicleta hasta que he dado con este de la marca Ratio.
    2014-03-29 16.57.16.jpg

Se consigue a través de Cadena88.
    Se trata de una especie de franquicia que suministra productos a ferreterías. Lo interesante es que tiene un catálogo on-line de lo más variado, y entre esos productos me encontré con un soporte de taller.

Me ha costado 47 €. No esperaba gastarme tanto, pero los del Lidl este año no han sacado ninguno y era donde se podía conseguir más barato. También estaba la opción Amazón, que por menos de 45 te lo ponían en casa si tenías premium, pero aparece agotado por el momento.

Pues al final llamé a una tienda en Albacete (ferretería Herlo) que trabaja con Cadena88 y en menos de una semana me lo trajeron. El embalaje dejaba un poco que desear, simplemente porque parecía un poco machacado, pero por dentro estaban todas las piezas en condiciones.

Montarlo no tiene la menor dificultad: hay que seguir el manual y viene con todo lo necesario, salvo un destornillador de estrella que necesitarás para un par de tornillos.
    2014-03-29 16.58.56.jpg
    Una vez montado no puedo decir más que estoy encantado: la altura es la ideal, hasta metro y medio, y el soporte es muy resistente, con la estructura de acero y los materiales de calidad. Eso sí, no se puede plegar, aunque las patas se separan de la estructura superior, haciendo que lo puedas guardar con facilidad.

Desde mi punto de vista recomiendo esta compra a todos los que, como yo, les guste hacer su propio mantenimiento. No es un precio que digas qué caro, aunque barato tampoco es. En el decathlon están ahora vendiendo uno por 60 €.
    2014-03-29 18.37.41.jpg
    Y esto es todo, espero que si tenéis alguna duda lo comentemos por aquí y perdonad si me he saltado alguna regla del foro ya que es mi primer post.

Saludos!

2. PedroLugo

PedroLugo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues me temo que este mes me voy a tirar a por el, tiene buena pinta, y ya estoy cansado de colgar la bici del sillin para levantar rueda de suelo jehehejeje

Muchas gracias por el aporte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mpxinside

mpxinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues acabo de comprar uno. No está nada mal. Una pregunta: cuando encajas el tubo vertical en la base te queda con algo de holgura? El mio viene con un agujero enbel tubo pero no en la base. No se si llevaría un tornillo pasante o que aunque no interfiere para nada en el huso del soporte.

4. guardiola89

guardiola89 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, simplemente se mete ahí y queda con algo de holgura. No viene con nada para sujetarlo ahí aunque lo veo innecesario. El agujerito ese no se para que será.

5. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    ******... la verdad es que tiene muy buena pinta, y la verdad es que tambien estoy bastante hartito de esperar el del lidl...
    una cosilla solo, podrias poner una foto de el desmontado, lo que haces referencia de separar las patas de la estructura, esque yo no tengo lugar donde guardarlo y me va a tocar colgarlo detras de la bici... muchas gracias por el aporte.

6. guardiola89

guardiola89 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Las patas se separan de la estructura superior tal que así.[​IMG][​IMG]

7. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Que buena pinta que tiene, y por el precio creo que no está nada mal.
    A ver si me hago con uno de estos.

8. jpoles

jpoles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Este soporte está de lujo, creo que me voy a pillar uno... guardiola89 que tal agarra la pinza? puede marcar o arañar el cuadro o la tija?
    Muchas gracias

9. guardiola89

guardiola89 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es como de goma dura, no raya el cuadro y aguanta bien el peso.

10. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    que rapidez.... muchas gracias...

11. jpoles

jpoles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    gracias ;)

12. luisjavierfrcar

luisjavierfrcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tiene buena pinta...voy a buscar alguna ferreteria que trabaje con cadena88

13. gfg67

gfg67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas tardes.Es estable con la bici colgada? se balancea? multiposicion de la pinza de sujecion,gira sobre su eje? Lo tenia vista pero no me decidia.Gracias por su aportacion,muy util. Muchas gracias.

14. mpxinside

mpxinside Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bastante estable pero sin maravillas. Hace bien su trabajo para custiones de mantenimiento (lubricaión, limpieza, cambios de pastillas y purgado... cosas así). Si te vas a poner a hacer fuerza pues no creo que aguante. La pinza gira 360º sobre su eje pero debes ajustarlo ANTES de colgar la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ramdi

ramdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, creo que como todos los de este precio. Yo tengo el de la marca roto y es parecido

16. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo también lo tengo.Excelente relación calidad-precio para los que nos gusta toquetear y hacer mantenimiento a nuestras bicis.

17. luisjavierfrcar

luisjavierfrcar Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo al final me decidí por comprarlo, (el del lidl no salia) y estoy muy contento con la calidad del caballete. Perfecto para el mantenimento y limpieza que hago de mis dos bicicletas...

18. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Buenas, refloto el hilo.

He estado buscando el caballete RATIO por mi zona (Alicante) y me he encontrado que en una famosa ferretería centrica me pedían 83€ y en otra menos céntrica 65€. Cómo lo habeis conseguido tan barato por esos 50€ que decís? Era alguna oferta puntual o algo de eso?

Gracias

19. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Hola , puntual no, es un precio que viene estipulado de esa ferretería . Busca esa cadena de ferretería no deben de pedirte mas de 50 euros , yo lo compre ayer y me salió en 49,95 . Muy contento con la compra se ve bastante robusto.

Suerte !!

20. kasius

kasius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    El problema es que la ferretería no es cadena 88, es una ferretería cualquiera que vende productos de la cadena 88. Y ya me imagino que le pueden meter el recargo que quieran o puedan.

Lo que tu me dices es que busque una ferretería exclusiva de cadena 88, no? Y creo que en mi zona no existen, pero indagaré.

Compartir esta página