Pensando en como aprovechar, aun más, el hueco del recibidor de mi casa para que entraran 3 bicis: dos mías y la de mi chica. Estuve investigando cómo colgar la bici de la pared para situar una sobre otra pero sin manchar la pared y ocupando lo mínimo posible. Tras múltiples búsquedas en google encontré un par de modelos: Bike shelf por unos 300$ http://knifeandsaw.wordpress.com/bike-shelf/ Precioso, pero: caro, el material (madera) no es el más adecuado, unión a la pared difícil por la poca superficie y el gran par generado por la bici y otro que no le recomiendo a nadie por unos 20€ No vale para bicis menores de la talla 60! (la distancia entre barras es enorme). Está muy mal fabricado y es super aparatoso. Desmerece en tu bici, cualquier casa y la mayoría de los garajes. Así que me he decidido a Industrializar un nuevo sistema: Bike-Up mybikeup@gmail.com Discreto (cuando no está la bici), elegante (como para estar en el salón), con estilo (como la bici), seguro-sólido y polivalente (puedes dejar el casco, herramientas, etc) Si te interesa, ponte en contacto conmigo: mybikeup@gmail.com Dejo unas fotos:
¡Gran idea! Mucha suerte con la venta. Envíaselo a John Prolly a ver si te lo cuelga en su blog y verás como te hinchas a ventas.
¿son unas escuadras plegables? si es asi. se te han adelantado, las tienes en cualquier ferreteria. eso si, un uso muy original. Yo pondría la madera tapando toda la escuadra Para que al cerrarlas no se vean y en la madera se puede poner una foto o un cuadro TOMO NOTA DE LA IDEA ;-)
yo a falta de finiquitarlo me he currado algo interesante tb, con un manillar viejo y unas varillas roscadas. a ver que os parece! un saludo
:meparto Si tapas toda la escuadra, no podrías colgar la bici (si lo he entendido bien). Pero puedes poner en lugar de una madera sola que tape toda la escuadra, dos maderas unidas con una bisagra. Al plegar la escuadra se abriría la madera y la taparía. Para colgar la bici, levantas la mitad de la repisa y queda encima de la otra. Coincido en que es una buena idea, pero para vender un producto hay que trabajar más el diseño industrial del mismo. De todos modos la solución no difiere mucho del porta rojo que pones en la segunda foto que vale 15€ http://www.todosoportes.com/Soporte-plegable-2-bicicletas-pared Si a este le adaptas una repisa tienes tu invento y yo creo que queda mejor, porque además de proteger mejor la bici queda mejor que esas escuadras (en mi opinión, claro).
Yo he comprad esa hace dos días y como dice Andresdelriego la distancia entre barras es enorme, (52,5 cm). Tengo 3 bicis y ninguna entra! El diseñador se ha lucido Ahora estoy dudando entre cortar por la mitad acortando y soldar o devolverlo y pillarme dos escuadras (gracias por la idea Andresdelriego). No sé si quedara resistente si corto y por precio las escuadras salen casi por lo mismo.
esto es lo que decia espero que se entienda. por que yo, esto de pintar con el ordenador.... ¿que , nos curramos entre todos,un soporte?
yo tengo el de madera, pero en vez de una estanteria es un cajon con tapa. la madera es reciclada de... no me acuerdo que. creo que queda mil veces mejor que cualquiera de esos. a no ser que la vayas a dejar en el trastero, que entonces da igual.
Al último diseño le veo un gran problema, los cables del cambio y del freno. Para una fixed sin problemas, pero para bicis que pasen los cables por debajo de la barra superior no lo veo.
Tenéis razón en la anchura, pero yo la tengo apoyada en el espacio exterior entre horquilla y tubo diagonal.
Siempre que cuelgues la bici del tubo horizontal tendras ese problema con la mayoría de los soportes, por no decir que con todos
Bueno, qué de polémica! (y algún listillo) Espero que nadie más pique y se compre el soporte abatible rojo. Lástima (Pedro M) que no leyeras el comentario antes de comprarlo. Yo también lo compré y lo devolví. Y ese sí es un mal Diseño Industrial. (MCcorner) Las opciones reciclando un manillar me gustan mucho. Yo prefiero los anclajes a la pared que suelen ser más fáciles: sin falso techo, etc. En el Bike-up la bici está apoyada sobre unos fieltros que protegen el cuadro y no creo que dañen los cables de acero de freno/cambio. (Cronoser) La ventaja que yo le veo a este sistema respecto a otros, incluidos los de escuadra fija es que puedes plegarlo, es un diseño que aprovecha elementos comerciales (esto es una ventaja por si alguno todavía no se da cuenta) y es honesto en su funcionalidad: Soporta la bici de forma estable, sin dañarla y la unión con la pared reparte bien las cargas y momentos generados. Además, creo que es estético o por lo menos no rompe. Cubrir los soportes con una tabla creo que empeora el diseño. Menos estable y habría que proteger toda la zona de contacto: daños en la pintura, cables, etc. El bike-up siempre los puedes personalizar, con las pegatas, fotos que te gusten o vinilos adhesivos. A Inventar!
Subo unas fotos del soporte que me he hecho. Gracias Andresdelriego por la idea, espero que no te moleste que ponga las fotos en tu hilo. Está pensado para poner la urbana, pero por ahora mi fixed es solo un cuadro lijado. Mientras he subido la de mtb para probarlo. Me falta poner algo sobre la escuadra para proteger la zona de apoyo. El apaño cutre que veis con una cámara vieja no es definitivo, es lo primero que he visto y lo he puesto para poder probarlo. Se me ha ido un poco la olla poniendo ganchos, con los tres del fondo sería suficiente. Estoy contento con el resultado he ganado sitio y puesto un poco de orden con las cosas de la bici que lo tenía todo por en medio. Saludos
me gusta la idea me voy a fabricar uno. por aqui hay buenos ingenieros....ejej aunque ya sabeis que hay un chino que os copiara y se hara millonario y os lo vendera en este mismo foro haciendole compras-conjuntas jejjejee venga chicos saludos.
Llevo un rato buscando esto en las profundidades del foro.... ¿Cómo va anclado a la pared? ¿Hace mucho destrozo? Me interesa...
Retomo este hilo porque estoy pensando en comprar o fabricar mi propio soporte. Ya tengo uno de pared (comprado) en el que cuelgo dos bicis y tengo una tercera que anda por ahí rondando en el garaje, no sé si alguien ha fabricado alguno con poleas o algo por el estilo a este de chain http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50407 Gracias!
Aquí os pongo el que me hice yo: Es un hacking con papeleras de ikea inspirado en el modelo cycloc. Lo de la foto es el prototipo a la espera de una terminación mejor, especialmente el perfil para cubrir el corte (el que tiene es mangado de un contenedor de papel) Uploaded with ImageShack.us Así queda más o menos: Uploaded with ImageShack.us