Buenas tardes, una pregunta y duda pues soy novato en esto de los soportes. Compre uno de pared y le he colocado 4 tacos del 10". El tema es que le puse los originales del 8" y cuando coloque la bici se salieron. (no soy un bricoman). Ahora le puse los del 10" y he colgado mi bici 14kgr + (cabezoneria parienta) la del niño que es una talla 16 "aunque pesa la jodia". No estoy muy convencido que eso aguante. no se, igual soporta ese peso sin problemas. Alguin con experiencia que me pueda tranquilizar... el soporte lo compre en sprinter 15 euros. era unico modelo que tenia. es negro con las fundas azules. pero no ponia peso maximo a colgar. gracias, un saludo
al loro con esos soportes,yo colge el mio y acabo en el suelo,como la pared no este bien olvidate.Y si ya has metido un taco y se te ha salido no metas el taco en el mismo agujero que no te hara nada.Un saludo tú dame hueco que yo ya.......
Que tipo de pared tienes? ladrillo, pladur? Que tipo de taco has puesto, los normales blancos, fischer, fischer sx? El taco tiene que adaptarse al tipo de pared y a las caracteristicas del agujero, además los tornillos a utilizar deben ser los adecuados para que el taco abra y se fije, un tornillo demasiado estrecho no permitira que el taco haga su funcion.
Buenas. la pared es tabique. ademas, al taladrar le vi el tipico ladrillo rojo. Los tacos que venian me dijo mi cuñado que eran muy malos, de ahi que igual salieran al no abrir tornillo bien el taco. tambien he de drcir wue para los del 8" use la broca del 8 como ponia en las instrucciones y luego me dijeron que siempre hay que usar una broca menor. por tanto, he usafo los mismos agujeros que hice con la broca del ocho (los abri un pelin mas con la misma broca) y he metido a martillazos los tacos del diez. estos son blancos con tres o cuatro estrias en forma de anillas. De momento parece que bien, aunque quite la bici del peque. igual aguanta bien, pero no me fio
yo le hize yo los soportes y con dos tacos me sobra y todo. Para comprobarlo deje gran parte de mi peso colgando en ellos. Tengo mis dos bicis colgadas y ningún problema, la doble y la 29. Si ves que estos soportes no te sirven, te acercas a cualquier herrero que haya en tu pueblo y le pides que te suelde dos perfiles de 20mm con un angulo para darle resistencia y como te he dicho con dos agujeros te sobra, luego los forras para que no pelen la bici y un lujo.
a ver, es simple. si metes taco del 8, la broca ha de ser del 8 porque sino el taco no agarra. si la broca y el taco eran del 8 una de 2, o el taco era una ****** o mientras hacias el taladro se te fue moviendo para todos lados agrandando el agujero. hay gran variedad de tacos y productos en el mercado que mejoran el agarre respecto a un taco convencional. pregunta en tu ferreteria
De todas formas si la pared ves que no agarra por ningun lado como para que aguante las bicis, quitas los tacos y rellenas el hueco de sicaflex y vuelves a meter los tacos y pones el soporte. Cuando este seco no hay manera de quitarlo. Lo hice con el colgador de ropa y ya se ha quedado de por vida.
Buenas Sicaflex es lo mismo que el conocido por "taco químico"? Recomendable para que ese taco ni se mueva de la pared....y si aun quieres mas fuerza una varilla roscada sin taco con el agujero bien relleno de "taco químico", cuando esté seco ya pones el soporte y su tuerca.....dudo que por el taco se te caiga la bici al suelo. Saludos.
Todo lo que han dicho los compis es correcto. ¿Qué separa el tabique donde has taladrado? Es para saber si es Ladrillo Hueco o Macizo. Si es hueco eso no tiene mucha resistencia y deberías haber rellenado el agujero como te han dicho, o haber usado un taco químico. Si es tabique que separa dependencias de tu propia vivienda, ten por seguro que es Hueco.
Si donde has perforado es ladrillo macizo casi te vale cualquier taco, pero si es hueco, aunque los hay especificos con unos fischer sx te puedes apañar. Si el taco es de 8mm, broca de 8mm, y tornillo de suficiente grosor para que el taco abra. Es bueno para que fijen bien quitar todo el polvo del agujero, con una aspiradora lo puedes hacer.
La verdad es que me estais "acojonando". Es tabique que separa dependencias, asi que supongo estara hueco. La verdad es que cada vez que paso por la habitacion miro el soporte. La bici mia creo que lo aguanta din problemas. lo que tengo dudas es si aguantaria la del peque, que aunqur son pequeñas, pesan lo suyo. Al final he optado por colgar solo la mia, aunque la idea era las dos. De todas maneras se aprenden cosas nuevas para las proximas veces. Gracias a todos por responder, ademas en un tema que no es muy ameno. No se como se cierra esto desde telefono. bueno, realmente no se como se cierra un post XD. saludos