Hola compañeros, supongo que todos han tenido el mismo problema ¿como sujetar las dichosas placas? ¿con pulpos? ¿con cuerdas?...... Yo como mi portabicis es de 3 y casi nunca llevo 3 he pensado en este invento donde llevo atornilladas las Placas V20 y el portamatriculas con luces. ahora pongo el boceto, pero cuando lo tenga terminado os pongo las fotos, o si alguien se anima con la idea y lo acaba primero ya sabe, no pongo medidas pues no se exactamente cuales seran pero dependerá del portabicis. [IMG=http://img32.imageshack.us/img32/9659/soprteplacasv20ymatricu.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us Se me olvido decir que será para portabicicletas de porton, las bicis van sujetas por la barra y las ruedas cuelgan.
Yo las llevo sujetas con 4 pulpos, cuatro taladros en las esquinas a la plava V20 y el otro gancho, del pulpo, a cualquier parte del portabicis o a algún punto de la bici. Saludetes.
No es por nada, pero el portabicis debería llevar algo para sujetar la matrícula y no puedes sujetarlo con nada que la tape porque de lo contrario si te para la Guardia Civil, los Mossos d'Escuadra, la policía Foral, etc; te van a crujir el bolsillo y no se si algún punto. Pregunta dónde compraste el portabicis, ellos deberían poder solucionartelo.
Al llevar las bicis enteras hay que llevar 2 placas V20 y en artilujio mio llevo la placa de la matricula con luces en un soporte que pongo entre las 2 V20. Los portabicis de porton no llevan soporte alguno para eso, se compra aparte el soporte de matricula con las luces y biene con unas cinchas para amarrarlo donde puedas. De todos modos a ver si pongo unas fotos y se entiende mejor, pues al tenerlo montado no se tarda nada en poner y quitar. Yo hasta ahora las llevaba con pulpos pero se mueven mucho con la velocidad y me generan dudas de si van ha salir volando.
Hola. La norma dice que si las bicis ocupan el ancho completo del vehículo, incluidos retrovisores (lo que ponga la ficha técnica), es cuando tienes que llevar dos placas, formando v invertida. Si no ocupan todo el ancho, basta con una, y si sobresalen por los laterales, hay que olvidarse, está prohibido. Como mi coche es ancho (Zafira), me vale con una. Por cierto, si se circula de noche, además de la placa, hay que señalizar la carga con una luz roja.