Soy globero, y qué?

Tema en 'General' iniciado por Jordie58, 23 Sep 2017.

  1. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Un globero es un ciclista, o cicloturista, como yo, que hincha tanto sus proezas en bici como globos... ;-)

    Pero hay muchas más cosas por las que un globero llama a otro globero... ;-)

    Saludos!
     
    Última edición: 25 Sep 2017
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Osea, que no es por ánimo de lucro, y abres este hilo en dos lugares diferentes del foro (que yo haya visto hasta ahora), y pones un enlace para poder comprarlo...
    Un poco raro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Hola Pikolo

    Como ya he contestado en el hilo MTB -que no tenía que haber entrado ahí, porque tengo que explicar con toda sinceridad, que me equivoqué al publicarlo, tenía que haber ido sólo en el de carretera, y esto es la pura verdad, lo que pasa es que al ver la buena acogida, no el libro en sí, sino el hilo, dejé la entrada.

    De todas formas, he borrado su contenido porque lo han considerado spam. Me sabe mal, no era mi intención, pensé que sí podría ser de interés general, sobre todo pensando que en este foro nunca ha habido problemas -creo- por hablar abiertamente de marcas, tiendas y publicaciones.
    Bueno, como decía aquel, no volverá a suceder más.

    Así que pido disculpas y dejo el hilo para poder contestar, pero en 24 horas lo borro definitivamente.

    Además, tengo que añadir, que ya he comentado que sólo los que me conocen saben que no lo he publicado por ánimo de lucro, sobre todo por los 80 céntimos que me quedan de la venta del libro ;-) y sí por ilusión, cuando además iba a lanzar una campaña para descargarlo gratis.

    Así que ya ves lo que me voy a forrar.

    Saludos cordiales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Todo el mundo somos globeros, menos los profesionales...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    menudo lucro 80 centimos por ejemplar vendido.................claro van a vender miles y miles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Por cierto, no hace falta que sigas buscando en otros apartados de todooooo el foro APM. Sólo está en General MTB y Carretera -y ya sin la promoción-. Están abiertos 24 horas porque sino no puedo contestar y pedir disculpas, pero en breve van fuera.

    Gracias por tu atención
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Llámalo como quieras.
     
  8. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Exactamente así es

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sapi95

    sapi95 Algo menos que novato

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En el norte de África
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Igual que cuando en la calle hay una movilización de 1.000 personas se tiende a considerar que representan a los 40 millones de españoles, pasa igual aquí con la opinión de 1 o 2 amargados.

    Los que estamos por aquí creo que conocemos bien de que palo va cada uno, aunque no hagamos ruido ;) Así que por mi parte, te animo a seguir con el trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sí ganas dinero con el libro, en mi opinión si eres profesional. Pero a mí no me molesta, es más, haría un apartado o sección del foro/foro para ello, y si puede ser que patrocinen al foro los que más ventas tengan.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
  13. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Muchas gracias Frizick, de la manera que soy yo, basta para que un 1% no esté conforme o esté a disgusto con alguna decisión mía para replanteármelo y corregir si es necesario. En este caso, entiendo que no tendría que haber abierto el hilo aquí y quizás sí en el propuesto por Sapi95, pero ya es igual, el que me conoce también ya sabe de que palo voy, ya llevo casi 10 años en el foro y unos 20 escribiendo para diversos medios y si tuviera que dedicarme a esto ya me habría muerto de hambre, jajaja.

    Saludos y muchas gracias por tu aportación, como siempre ;-)
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    ***** Frizick.. tengo ganas de polemizar contigo,porque cada opinión que leo tuya,opino igual o muy parecido..
    No se como pude tener "gresca" contigo..
    Ole!!!por tu respuesta..si señor!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Siempre he escuchado este término de globeros, y yo mismo me autocalificaba así, desconociendo que su significado fuera el que has comentado. No deja uno de aprender cosas nuevas, y agradezco la fuente.

    Por ese significado, se podría denominar igual a ciertos cazadores y pescadores. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sergiete1984

    Sergiete1984 Miembro

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cuenca
    Todos somos globeros!!! Y a mucha honra jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Apunte cultural. Globero viene de cuando tiempo atrás, antes de los 90 aproximadamente, solo los que "no iban en serio" usaban ruedas con cubierta y por tanto cámaras de aire. De ahí los globos. Antes de esa época directamente no había ruedas que no fuesen tubulares de una calidad decente (para hacerse una idea, no existían las GP4000 o Pro4: solo Zafiros y Dyanamic) y todo el que fuese algo en serio usaba únicamente tubulares.

    El ciclista veterano o el coleccionista de material vintage podrá corroborar la abismal diferencia entre tubular y cubierta hace veinte o veinticinco años. Un piloto de rally me dijo una vez que los neumáticos de coche más baratos de un supermercado hoy día serían de competición en los 80. Hoy en la bici la diferencia pero no es tantísima, e incluso los pros entrenan en invierno con cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. Jordie58

    Jordie58 Miembro activo

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    171
    Qué buen apunte!!! Gracias!!!
     
  19. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo pensaba que globero venía de que como no lleva ropa ajustada como "mandan los cánones", cuando se le mete el aire el maillot que le queda holgado parece un globo.
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Por no mentar los que salen muy rápido y luego se desinflan como globitos... hay muchas acepciones, pero laque más me ha gustado es la de los tubulares... creo que tiene su fundamento científico
     

Compartir esta página