SPARK vs GENIUS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ALF2FAST, 28 Oct 2009.

1. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, lo primero presentarme. no soy nuevo por aqui ya que he leido muchisimo vuestros sabios consejos, pero si que por falta de tiempo material nunca me he decidido a escribir y mira que dudas he tenido....
    Para no liarme mucho quiero una bici rally marathon bien cañera y tras mucho leer y ver me he decidido por una de estas 2 maquinas Scott Spark 10 y Genius 10. La diferencia en peso es de 1.3 kilos y de 600 € al precio que me las dejan. A primera vista y sabiendo ya todas las cualidades de estos modelos puede parecer mas apropiada por peso y concepto la Spark pero he aqui mi pregunta.... Porque han ganado entonces tantas carreras de Marathon las Genius???
    No es muy poca diferencia en la Spark el pasar de 110mm a 85mm en el modo traccion??? No se si me podeis ayudar pero me urge y mucho!!! Tengo pedida la Spark desde ayer pero las noches son muy malas y no he parado de calentarme la cabeza sobre cual sera la mejor opcion ya que la broma es una pasta... SOS!!!!
    Muchas gracias de antemano
    P.D: lo que busco imagino que es lo mismo que todos. Ligereza, comodidad, pedaleo, etc. Vamos que al terminar una Marathon no quiera uno tirar la bici por un barranco!!!!

2. J Algemesi

J Algemesi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la misma duda con ambas, espero que alguien que haya tocado estos modelos nos comente su opinion.

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La spark está pensada para lo que está pensada, mientras que la genius es una bici más polivalente y consecuentemente también mas pesada. Por desgracia no existe la bici ideal para todo y que encima pese poco.

4. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver alguien que pueda ayudarme por favor!!!
    No busco la bici perfecta para todo ya perdi la esperanza hace muchos años...
    Busco la mejor bici para marathon... tenia claro que me encantaba la Spark pero he visto que las genius no paran de ganar carreras de esta modalidad.
    Spark 10 : 10,25 kg
    Genius 10 : 11,50 kg
    Por cierto cuanto se le puede ganar de peso haciendolas tubeless???
    GRaciasssssss

5. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tendría muchas dudas: la Spark. El modo tracción de las scott a mi personalmente no me gusta mucho pues contamina el pedaleo bastante (tengo una spark 30) así que 110 de recorrido en ese modo me parece excesivo. Si quieres pedalear sin bloqueo completo para mi nada como un FOX RP23 (con permiso del brain de la epic, pero éste es casi como una rígida). No se lo que ganan las genius aunque supongo que el que gana con una genius gana con una spark o con una rígida. Pero que no te confundan, la genius es una all mountain y se nota hasta en su geometría. Si no vas a hacer enduro con los 110 de la Spark vas más que sobrado y es un pepino en su versión 10. Yo creo que aciertas.
    Saludos.

6. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Federo. Yo tambien creo que la mejor opcion es el rp23 a ser posible con Boostvalve, lastima que no lo pueda montar la Spark... La Epic la descarte porque es una rigida camuflada, es un decir, pero la he probado y no es lo que busco. Para Enduro tengo una Specialized Enduro con unos añitos ya pero que de momento me hace el papel...algun dia me gustaria cambiarla por una Ransom que es un pepino que me pone muy bruto nada mas verlo y ademas parece que sube bastante decente para ser lo que es.
    Lo que me dejas un pelo preocupado es con lo de que la Spark contamina incluso en el modo Traccion... es para tanto?? Un conocido que tenia una Top Fuel y que corre todo lo que pilla tanto en Rally como en Marathon probo un dia una Spark y hasta hoy no se ha bajado.... aunque para gustos ya se sabe!!!!
    Lo que si me gustaria saber es donde encuadrariais su sistema de suspension, absorbente y sensible o no?? Hablando dentro de su segmento de 100-110mm de recorrido logicamente.
    Saludos

7. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Sin duda la spark !!!! la he probado de un compi del club y es un tiro!!! estuve a un tris de comprarmela pero una muy buena oferta por una score....jejeje
    Lo dicho que aciertas de todas todas, asique duerme tranquilo ;)

8. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve la suerte de probar durante casi dos meses una Spark 20 y sin llegar a competir, ojo, y sin ser de lo más exigente no le notaba contaminación de pedeleo. Para mí que has elegido bien, viendo lo que quieres haces.
    Suerte y saludos.

9. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy propietario de una genius y la semana pasada prové una spark. Sin ninguna duda me quedava la spark.
    Desde mi punto de vista no contamina, igual el que dice que contamina es porque no llevava la presión de aire correcta

10. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues gracias por vuestros consejos. La verdad es que el comentario de Jordi Genius me ha confirmado mis sospechas...
    Ahora a esperar que hasta el dia 17 no llega la maquina, mientras tanto a entrenar que luego no voy a tener excusa jajaja!!!
    Ya os pondre unas fotitos cuando este en mis manos.
    Saludos

11. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente de esas dos dado que ya son grandes bicicletas y de una gama algo especial por peso , rigidez sistema de suspension la spark es la mejor opcion , esperamos esas fotos .

12. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mas puedo y decir sino unirme a los que piensan que la Spark es la mejor opción. Como comentas en tu primer mensaje quieres una rally bien cañera y creo que has dado en el clavo, yo tambien estoy metido en esto.
    Comentas que la tienes pedida desde ayer, y no se que plazo de entraga te han dado, agradecería que me dijeras algo pues a mi me han dado un plazo de unos 3- 4 meses y se me va a hacer laaarrrgggoo.
    Saludos y te esperamos por el Censo.

13. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Perinni ya veo que vamos a ser compañeros del Scott Team.... Mucho me parece a mi lo de los 3-4 meses no?? A mi en principio me han hablado del dia 17 de Noviembre pero esta por confirmar. No se si dependera del modelo concreto, yo he pedido una Spark 10. Aunque no es que le de mucha importancia a la estetica, me habia planteado pillar la 20 en rojo que parece mas bonita y gastarme la diferencia en meterle unos pepinos de ruedas. Lo malo es que sacrificaria el SRAM XO por el XT, que no es moco de pavo por supuesto pero me apetece descubrir las bondades del XO. Tambien perderia los Elixir CR por los R. Que te parece la idea? La verdad es que me decanto mas por la 10 y quitarme de historias y asi mas adelante si me quiero liar la dejo en Sub10 sin muchos problemas!!!!
    Y ya para terminar de aburriros echad un ojo a este pepino y decidid....
    Canyon | Nerve XC 9.0 LTD
    Lo malo el plazo de entrega que se me va a Febrero, pero la bici me parece un caramelo de cuidado.... Por cierto alguien sabe donde se mantienen o ejecutan las garantias de estas bicis de venta por internet?? Los precios son inamovibles??

14. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada de la canyon????? Ayuda plisssssssssss

15. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Je, je... creo que no me he explicado bien. El amortiguador de la Spark tiene tres posiciones: bloqueo completo, tracción y libre. En el bloqueo completo no contamina nada. El problema viene en el modo tracción, ahí contamina muchísimo, tanto que yo acabo usándolo muy poco. Así que al final es una rígida para subir y una doble para bajar (ojo, lo que puede estar muy bien). Por eso a mi me gusta más el RP23 y su sistema de propedal. Está más pensado para el pedaleo sin bloquear el amortiguador.

En cuanto a Canyon qué decir: yo vengo de una Canyon y la cambié por una spark sólo por el tiempo de espera. Pero analizando el producto en sí las Canyon son un auténtico lujazo. Sencillamente bicis impresionantes¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos.

16. Rubén29

Rubén29 Pedalear e disfrutar

Me Gusta recibidos:
    1
    y yo me pregunto si la genius 40 del 2009 aun lleva la patilla integrada o ya es convencional, es que antes era un pero que le ponian a la bici... yo estoy mirando la genius 40 y creo que es buena opcion..

saludos

17. ALF2FAST

ALF2FAST Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ruben29 creo que la del 2010 ya lleva la patilla convencional, pero tampoco podria asegurartelo.... En la web de Scott se ve bastante bien.
    En caso de que estes interesado en el modelo del 09 no lo se.
    un saludo

18. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad Alfast es que la 10 es un pepinazo de bici, pero yo creo que la 20, aunque menos equipada es mucho mas estética. Imaginate ademas como le quedarían unas fulcrum zero rojas...vamos que ni hechas para la maquina jejje piensatelo!!!

19. EL ZAPA

EL ZAPA Master petador

Me Gusta recibidos:
    1
    La Spark en modo traccion no contamina la pedalada unicamente contamina si te pones de pie o llevas poca precarga en el amortiguador pero si asi le das al bloqueo y solucionado

20. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que las sensaciones van por barrios. Con una precarga buena (la que marca la casa scott) el modo tracción contamina no algo, sino muchísimo. Ir de pie ni pensarlo pero incluso sentado os invito a que subáis la arendelita del amortiguador a tope y miréis después de unas pedaladas el recorrido que ha tenido. Cuanto menos desarrollo necesites (plato más pequeño y piñón más grande) menos se notará, pero a poquita potencia que le metas al pedaleo el cuadro parece un barco en medio de las olas. Yo personalmente no noto gran diferencia entre el modo tracción y el amortiguador libre por completo. Claro, se le puede meter una precarga de la leche ¿pero entonces para que sirve una doble? No conozco el brain de la epic pero ni de cerca el amortiguador de la spark se acerca a un RP23. Scott necesita recurrir a un bloqueo completo porque si no el amortiguador no serviría de nada mientras que el RP23 no necesita ese bloqueo completo porque va de lujo con su propedal. Esta es la diferencia fundamental.
    Saludos.

Compartir esta página