Buenas a todos, Acabo de incorporarme al foro. El motivo es que tengo una Specialized Rockhopper Comp del año 1996. La verdad que si bien en "aquellos años" le di bastante uso, la he tenido olvidada en el garaje durante mucho tiempo (demasiado). Desde hace ya un tiempo vengo planteándome la posibilidad de ponerla al día, y por fin ya estoy decidido y este es uno de esos primeros pasos. Mi idea inicial es darle hacer una revisión a fondo, dado que todos los componentes que tiene son los originales, y no le añadí ningún accesorio. Mi consulta más concreta, es que dado que no tiene horquilla de suspensión, me gustaría montar una: -¿cúal me recomendáis? Tampoco quiero gastarme demasiado eh.... Pienso en algo que se adapte al modelo en cuestión y que guarde el espiritu que tenía la mtb inicialmente. El uso que le voy a dar es también limitado, salir de vez en cuando. -¿en cuanto a la instalación de la misma, es complicado? ¿ o me recomendáis acudir a algún taller? ¿conocéis alguno en Madrid (zona noroeste)? Muchas gracias a todos. Un saludo
Hola antes que nada mira la dirección que lleva si es de 1 pulgada o de 1 1/8 y a partir de ahí empieza a buscar una rock show mag 21 o una quadra le quedaría de lujo al igual que una marzochi. Creo yo.
si nos pones unas fotos de la bici quizas te podremos ayudar mejor, a parte de disfrutar con las vistas je je
Hola de nuevo, tal y como os comenté voy avanzado con la puesta al día y ahora solo me quedaría elegir la horquilla de suspensión correcta. Os comento la dirección es de 1 1/8 y ahead de la época. Que horquilla de suspensión me recomendáis, sin tener que gastarme mucho. Otra cosa respecto a los frenos, hay alguna horquilla que se pueda adaptar a lsoque tengo (cantilever) o tendrái que cambiarlos a los v-brakes? Pongo unas fotos Muchas gracias
Que chulada esa Rock, la tienes en un estado estupendo. Yo si quieres mantener los cantis, montaría una Mag 21 y así te olvidas de cambiar manetas frenos y demás. Al ser Ahead, tan solo necesitas colocar una horquilla con una longitud de tubo igual o superior y pasar la pista de dirección de tu horquilla a la que montes. Un amigo empezó a competir con una igualita a esta.
Dado que el uso que le vas a dar es limitado y que todos los componentes que tiene son los originales, yo personalmente la dejaría tal cual y disfrutaría de ella.
+1. Muy guapa esa Rockhopper y muy bien conservada. Tal y como la tienes te puede dar muchísimos kilometros de disfrute.
La verdad, que tras una buena limpieza y revisión ha quedado bien, pero para sacarle algo de partido creo que una horquilla sería lo más apropiado. Voy a mirar las recomendaciones que me habéis hecho, a ver si encuentro algo a buen precio. Gracias
Hola, si te decides a cambiar de horquilla, estaría interesado en la que le quites, tengo una rockhopper del año 92 con la horquilla rajada, y quiero repararla, esa horquilla quizá le vendría bien. Un saludo.
Estimado mgc2013: Piénsatelo bien, al poner una horquilla más alta la geometría sufre bastante en esa bici. Yo tengo una Stumpjumper M2 del 94, la geometría debe ser clavada a la tuya, venia con rígida pero yo muy cuco, le enchufé una Specialized FS equivalente a una mag21 de 49mm. de recorrido, cuando pasó a mejor vida le receté una Manitou Spyder de 63mm. El ángulo de dirección se vuelve mas dormido, alrededor de un grado, si le pones una de 100mm. ya ni te cuento. Pero lo peor del tema es que al elevar el eje de bielas se vuelve muy inestabe en las subidas fuertes y pierde tracción con faciclidad, me quedaba a media cuesta mientras otros malnacidos menos entrenados llegaban arriba en las Cannondale Killer y super V, ¡Me daba una rabia! En aquellos años Specialized, a diferencia de otros fabricantes, tenía modelos específicos para suspensión y otros con geometría compensada para rígidas.