SPECIALIZED ¿QUE CUBRE LA GARANTÍA?

Tema en 'General' iniciado por MeTiralaBici, 7 Abr 2013.

1. MeTiralaBici

MeTiralaBici Un moment pliss

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañeros, he tenido la mala suerte de que se me ha roto el basculante de una maravillosa EPIC y el que me envian en garantía, no esta igual pintado que el original y por supuesto es distinto que el cuadro.

Alguien sabe si esto lo permite la garantía del fabricante y en caso afirmativo si SPECIALIZED acostumbra ha hacerlo?

He escrito a SPECIALIZED España y estoy esperando una respuesta, ya os contaré que me responden.

Gracias por leerme y espero vuestra información.

2. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    hombre mientras sea igual o superior la pintura es lo de menos.

3. asturgts

asturgts Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tendran que reeplazar la original......

4. JJOOAANN

JJOOAANN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Specialixed tiene una mirda d garantia te lo digo por experiencia. Cuando a lo del basculante si es igual que el tuyo nada pero si te cambia un poco la geometria exije que sea el mismo.

5. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo espero q me reemplacen por un basculante igual q el cuadro.

Me figuro q la geometría es la misma, lo contrario seria lo ultimo.

Yo compre una specilized por la calidad y garantía. Espero q no me defrauden.
    Gracias por vuestros comentarios

6. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión del color y las garantías... una vieja polémica. Yo opino que legalmente no tienen por qué sustituir el basculante por uno del mismo color. Con tal de que se trate del mismo modelo de basculante, y de que no se altere ni el funcionamiento ni la geometría de la bici, la garantía se tramita correctamente. Vamos, criterios de funcionalidad, no estéticos.

Y, ¡ojo!, es una opinión desde el aspecto legal y siendo estricto, no lo que desearía como usuario. Como usuario tampoco me parece difícil encontrar argumentos muy convincentes para defender lo contrario, y yo personalmente les mandaría un par de correos para tantear el terreno. Por ejemplo, si trasladamos el problema a un coche...imaginemos que por defecto en el pintado en fabrica se le salta la pintura en la zona de la puerta: no es muy normal que te sustituyan la puerta por otra de otro color, aunque la nueva pintura proteja igual que la otra (misma funcionalidad).

7. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para q veáis la diferencia entre unas marcas y otras, a un amigo le ha pasado lo mismo con una SCOTT, le mandaron primero un basculante de distinto color, pero al quejarse el distribuidor le han cambiado el cuadro completo. No se si es por el distribuidor o por la marca pero eso si es una garantia. Yo no pretendo que me den un cuadro nuevo pero si que me pinten la pinten la pieza con defecto de fabricacion. No me parece serio que con lo que cobran por las bicis, mas que por una moto, no sean capaces que sustituir la estetica de la pieza rota por defecto de fabricación. Salvo que tengan muchas roturas en cuyo caso lo que tienen es un producto de baja calidad a precio desorbitado y eso tiene un calificativo..

8. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    ****... que suerte, yo por desgracia tuve una "casi" mala experiencia con Specialized y la horquilla brain, al final salió todo bien pero pataleando a todo el mundo decían que tenía que abonar 120€ porque el problema que tenia es que había que cambiar aceite y retenes (mantenimiento), imaginaros mi cara cuando la horquilla no tenía ni 6 meses ni 1000 kms, me quede de piedra. puse verde a la concept store hacia la marca via mail y todo quedo solucionado, pero el rebote que me pille ha sido suficiente para no repetir con la marca en un futuro

9. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pues manda eggs...gastarte una fortuna en una "ese rasgada" y al mínimo (o máximo) problema, la callada por respuesta o 'pídeme lo que quieras que te mandaré lo que me salga de los cohone...(o sea, lo que tenga de sobra en el almacén de repuestos)...

10. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Pues si, asi es la ley, mientras te manden uno igual , da lo mismo el color....
    La verdad es que es muy diferente a la garantia de un coche , en el cual , cualquier componente del mismo asumen ellos la garantia.
    En las bicis la marca asume el cuadro y basculante, lo demas te tienes que buscar la vida...

11. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    Si esa es la Ley habrá que aceptarla, pero los clientes debemos saberlo, ¿o no?

También debo romper una lanza a favor de los distribuidores que son los encargados de comunicar al cliente la información del fabricante y que sin tener culpa de nada dedican esfuerzo, tiempo y hasta dinero para dar a su cliente, y muchas veces amigo, la mala nueva que les remite el fabricante, aunque este sea uno de los mejores del mundo.

Cuando me responda SPECIALIZED España al email que les he enviado os informaré de su respuesta.

12. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    Seguimos esperando una respuesta escrita, porque la verbal ya me la han dado que ya os la contare.

13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hasta donde yo sé, la ley dice que tienen que cambiarlo por uno de similares características, es decir: similar función mecánica, estructural y estética.

No olvidemos que cuando compramos un producto no compramos únicamente una función, sino también un determinado aspecto e imagen. Al pagar por ello debe estar cubierto por la garantía también.

¿Verdad que si al comprar una bici reservamos un color determinado no es legal que la que traigan sea de color distinto? (aparte de que no la compraríamos). Pues con la garantía lo mismo. Siempre dentro de unos límites razonables.

Lo que pasa es que, por norma, los consumidores nos dejamos mangonear bastante y así pasa, que marcas líderes de ventas tienen un servicio postventa pésimo.

14. brtito

brtito Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo una epic y la verdad si me rompe el basculante y me dan otro d otro color, creo k me moriria del susto!!!!
    Haber que te contestestan porque en mi grupo hay un par de chavaled que tubieron que usar la garantia y me dicen que una pasada que no les pusieron ningun problema y que funciono genial, haber si te lo solucionan rapido... ya nos contaras

15. MeTiralaBici

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues sin entrar en detalles, de momento, solo decir que SPECIALIZED la garantia que da para sus básculantes es la siguiente:

Dos años.
    Solo tres colores negro mate, blanco y rojo.
    No tienen piezas de cortesía, aunque tarden mas de un mes en entregarte una pieza de repuesto.

Esto es la realidad de una de, teóricamente, las mejoras marcas del mundo en bicicletas.

Seguiremos informando

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Me habéis chafao la tarde, yo que cogí el año pasado un cuadro Tarmac SL3 S-Works de carretera precisamente por la garantía de por vida, ....y ahora resulta que no funciona??

17. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    Pues a mi se me rompio un cuadro el 14 de febrero y aun estoy esperando que me diigan algo , aunque sea si lo cubre la garantia o no y van dos meses
    un sworks de carbono que no vale dos duros
    las espec siempre me han encantado me parece para mi la bici perfecta pero desde luego auqnue ya haya tenido 3 la proxima me lo pensare mucho

18. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    La mejor garantía de Specialized: la que no vayas a usar. Por eso mi última compra ha sido de otra marca (después de 3 stumpjumpers FSR -una aún la tengo- y una Epic).

19. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    el tendero tiene mucho qe ver en temas de garantia yo ningun problema son muy rapidos y serios por lo menso en mi caso y ya son muchas cosas como bielas,cuadros,tijas,,

20. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Estoy contigo Scott-ltd, depende mucho del tendero, yo con un buje tuve infinidad de problemas que no voy a contar sería muy largo, eso si si llamas a Madrid, al servicio Técnico, te pasan con una chica, Almudena, muy buenas palabras pero no solucionan nada, lo mejor que te pongan directamente con Germán que es el responsable.................

Compartir esta página