Specialized Allez para empezar

Tema en 'Material' iniciado por AndresCalamaro, 15 Oct 2019.

1. AndresCalamaro

AndresCalamaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola:
    Tengo una Specialized Sirrus Alloy Disc de la que estoy muy contento, pero al salir en grupeta se queda algo corta. Hasta ahora andaba más por pistas con la mtb de 29" pero quería probar las rutas de carretera y no se si me gustará o no por lo que no quería gastar mucho. Tampoco quiero material usado porque tengo poca idea de mecánica.
    Después de mucho mirar y estando contento con mi tendero que vende Specialized, la primera elegida sería una Allez básica, ¿que os parece? https://www.specialized.com/es/es/allez/p/171311?color=274124-171311
    He visto algunas críticas a los frenos. ¿Se pueden mejorar con unos NT o superiores para llanta?
    Gracias

2. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Si estás contento con la tuya, esta parece de la misma gama. Si vas a por ella, ya cambiarás los frenos si no te gustan...

3. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Gastate la pasta. Ahorrarás dinero. Si ya has andado en bici MTB y haces pista la carretera te gustará.
    Esa bici es muy básica. Es una bici de trastero. Intenta llegar a un grupo 105.
    Además specialized es cara. Yo creo claro.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    En precios similares tienens la Giant TCR, que de entrada viene con 105 (te olvidas de ajustes).
    Otro punto importante es la geometría, en eso la allez, aunque cara par mi gusto, es adecuada.

5. Viuso

Viuso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Opino lo mismo, gastate un poco más y ve como mínimo a 105.

Yo buscaría carbono y 105 mínimo, pero es mi opinión.

Aunque luego no te guste tanto como el mtb siempre te servirá para entrenar fondo que siempre viene bien para el mtb.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

6. AndresCalamaro

AndresCalamaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por vuestras opiniones, lo de bici de trastero me llegó al alma :( Bueno, sólo quiero hacer kilómetros y bajar grasilla, nada de tiempos ni mucho menos Straba. Estoy viendo cosas de Giant y los comentarios son muy favorables en general. La Contend SL 1 del año pasado está bien de precio y lleva el 105 ¿Qué os parece la bici y como funciona esta marca con las garantías?

7. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    A ver. Hay bicis que estan pensadas para un uso esporádico o para que las compres y se queden en el trastero.
    Pero es cierto que hay muchas bicis pensadas para cicloturismo con carbono y 105 que también se han quedado en el trastero y el que las compró se gasto una pasta.
    Por eso, lo principal es que uno se conozca a si mismo.
    Lo que te trasmito es que, si realmente piensas andar en carretera, con la bici specialized raro será que a los tres días no empieces a darle vueltas a cambiarla, y termines gastando dinero 2 veces, una con la specialized y otra con la que la sustituya.
    En principio, una bici de carbono con un 105 es una bici que al 95 por ciento de los cicloturistas debiera colmar sus expectativas. En el mercado con esa configuración hay un monton de bicicletas a precios razonables (si en el ciclismo hay algún precio razonable).
    Giant es una muy buena marca. La TCR es una buena bici. La malo de ella a mi modo de ver es que tiene una configuración racing a tope y hay que agachar el lomo bastante, de manera que para muchos cicloturistas será una bici incomoda.
    La Contend Sl que dices esta bien si a ti te gusta.
    Estoy seguro que en el mercado hay un monton de bicis con 105 a muy buen precio de la temporada anterior. Intenta encontrar algo y llegar al precio. No te arrepentiras. El 105 es el grupo cicloturista por concepto, fiable, duradero y preciso. Claro que ultegra y durace son mejores pero no existe una diferencia sustancial que un ciclista medio pueda apreciar ni sacar partido y en el bolso si que se nota bastante o mucho o muchisimo.
    En cuanto a cuadro de alumino o carbono, en principio es mejor carbono y hay cosas asequibles a las que se puede llegar, pero también hay cuadros de aluminio muy logrados.
    Con todo lo mas importante es uno mismo. La mayor parte de las veces la bicicleta no se compra por necesidad, conveniencia ni idoneidad sino por alcanzar una satisfacción personal y esa solo cada uno sabe como conseguirla y hasta donde puede llegar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página