Specialized , garantía de por vida...

Tema en 'General' iniciado por Bonovox, 31 Oct 2006.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Pues eso , que acabo de contactar con una tienda en la que me comentan que a partir de este año 2007 con la nueva gama de Specialized la marca ofrecerá garantía de por vida en sus cuadros para equipararse a otras marcas que ya lo hacen.
    Si alguien tenía alguna duda sobre si comprarse una Special o no (era mi caso xD) , espero que esto os ayude a tener una mejor elección.
    De todas formas me gustaría saber si alguien más ha oído algo relacionado con el tema.
    La verdad es que a mi personalmente me tranquiliza bastante el poder comprar una bici que al mergen de su contrastada calidad , me ofrezca este tipo de garantía, más si cabe cuando espero que sea una inversión para más de 5 años (no suelo gastarme todos los días 2000 pavos) q es el plazo que ofrecen la mayoría de marcas.. pero ahora aún más, pudiendome cubrir las espaldas...creo que pedalearé más tranquilo, de hecho me iba a pillar una orbea (ya sé que no hay color) pero bueno.

    Por cierto me dejan las special stumpjumper fsr comp 2007 por 1850 , qué os parece?

    Bueno , un saludo gente
    :razz:
     
  2. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente eso de que no hay color no se quien te lo ha dicho o si es elaboración tuya, pero Orbea no creo que tenga nada que envidiar a Specialized. Otra cosa es que estéticamente te llame más la atención una marca u otra, ahí ya no me meto porque para gustos los colores.

    Me parece una lástima que a Orbea se le valore más en el extranjero que aquí, pero bueno así somos.

    Un saludo,
    César.

    PD: Una cosa es ofrecer garantía de por vida y otra muy distinta es cumplirla y aquí si que meto a todas las marcas en el saco, aunque ya sabemos que unas se escaquean más que otras, máximo sino eres amiguete del de la tienda.
     
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Lo de Specialized es cierto, pero también te han comentado que es solo para cuadros rígidos o para el triángulo delantero de las dobles? Los basculantes no entran en la garantía total, lo que no recuerdo ahora es si es de 2 o 5 años para basculantes.

    Saludos
     
  4. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pués bueno con el siguiente comentario solo voy a informar, no quiero polémicas ni nada ;)
    En mi caso tengo una Specialized HT carbon, tengo este cuadro desde mayo, y ahora que ya se termina la temporada, pués con algún entreno carrera, lo que fuera alguna piedra golpeo con la parte de debajo del pedalier, resultado..... pués salto la capa de pintura (reconosco que hay un buén tocho de pintura) ahora mismo hay una mancha (no agujero) donde directamente se be el carbono, ayer fuí a la tienda en bici para enseñarselo al de la tienda. Su respuesta:
    Hizo varias fotos que me dijo que las mandaría, y que sinó sabía de alguién que quizás arreglase carbono pero que no sabía nada :-?
    Evidentemente le predunté en caso que la cosa fuera grave si esto entraba en garantía.
    Su respuesta:
    Esto lo veo muy dificil porque eso ha saltado por un golpe de una piedra

    :alloreto :alloreto :alloreto
    Bueno de moment no se nada tampoco no ser si lo de la foto es serio o no, pero por el momento me ha demostrado que una garantía que no cubre posible piedras que reboten en una bici de MONTAÑA, pués lo veo como las empresas aseguradoras de coches, que algunas cubren todas aquellas circumstancias a la vida que técnicamente son imposibles que sucedan:-|

    Si dicen garantía de por vida espero que sea cierto, porqué el día que tenga de renovar ese cuadro (que para mi va bién) iré a otras más baratas y con más garantía como Orbea
     

    Adjuntos:

    • foro.JPG
      foro.JPG
      Tamaño de archivo:
      176 KB
      Visitas:
      771
  5. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    guau vaya pedrolo le daria.... se ve que le das caña todito lleno de barro y picotazos, aunque claro para eso es,, je je
     

  6. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    El polvo es de hoy mismo por la mañana que no me ha dado tiempo de limpiarla :)
    Y el pedrolo tampoco no puedo garantir que fuera muy grande, porqué yo no me di cuenta :-? me enteré un día cuando la estaba limpiando
     
  7. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    La garantía sino me equivoco, te protege contra fallos estructurales producidos por un defecto en el proceso de fabricación.
    Los golpes e impactos contra piedras no los cubren.
     
  8. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Especifico algo más sobre la garantía de por vida... sólo cubre el triangulo principal en las dobles. El resto 5 años...
     
  9. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues conozco mas de uno al que le han cambiado el cuadro S-Works Enduro por que se le habian borrado una parte de las letras de los logos
     
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    eso eso jaiek, comprate el orbea de carbono que a esos no se les va la pintura, tienes la GARANTIA de que parten a pares directamente. jejeje
     
  11. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues yo es uno de los motivos por los que al final me he pillado una stumpjumper ht en vez de la 8000. Por cierto en mi humilde opinion y aunque se que es una putada la garantia no deberia cubrir por una pedrada por que en realidad no es defecto del cuadro, es como si con un coche yo que se te sale volando una piedra de un camion que llevas delante y te rompe un faro, la garantia no te lo va a cambiar..... ya esta dicho...ea!
     
  12. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    cualquier garantia solo cubre los fallos de fabricacion, como es logico, sino las fabricas no ganarian ni un real, si tuviesen que estar cambiando cada cuadro por golpes y cosas asi.

    lo de que orbea no tiene nada que envidiar a specialized, no es muy creible, basta con comparar ambas marcas y la solera que tienen en el MTB, otra cosa es la calidad de lo que fabrique cada una, ahi no tengo nada que objetar.

    un saludo.
     
  13. skr

    skr Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bonovox, podrias decirme donde has encontrado este modelo (stumpjumper comp) a ese precio, estoy interesado en la misma bici y me piden bastante mas.
     
  14. ZEUS13

    ZEUS13 Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Maresme



    A vosotros quien os a dicho que alguna marca te da garantia de por vida en el cuadro. Leeros mejor las garantias.(Una cosa es de por vida y otra la vida util del cuadro, ke parece lo mismo pero es muy diferente)

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    En lo relativo a los picotazos de las piedras en la pintura es normal q no lo cubra la garantia, pero hay q reconocer que bicicletas mas viejas y con el mismo uso solo tienen marcas por golpes directos y no por chinazos. Lo unico que se puede hacer es decir abiertamente LA PINTURA DE SPECIALIZED ES UNA GRAN ******, y que se entere la gente.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Solución: comprarse un cuadro anodizado. He visto muchas marcas con problemas de pintura, así que parece cuestión de suerte. Lo que pasa es que en el carbono queda muy feo, da miendo verlo. Estructuralmente parece que no le ha pasado nada, pero costando lo que cuesta que se quede así...
     
  17. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Ya se ha dicho...normal que no te cubra eso la garantía....un chaval quería venderme una bici con un "bollo" producido por una piedra, dijo:"Si quieres voy y me lo cambian en garantía, luego estrenas cuadro" yo le dije: "vale ve, no te lo cambian ni en sueños" dicho y echo.
    Por cierto, yo no sé si la pintura en las bicis es que es mala...o que las chinas hacen saltar las buenas pinturas, pero lo que no he visto aun es una marca de bicis que no tenga una ****** de pintura.....alguien a probado a "ametrallar" el coche con chinas? Tal vez la pintura salte con mas frecuencia de lo que pensamos....a mí en mi bici no me salta la pintura ¿por qué? La forre toda ella (casi) con plástico de ese como el de las motos de cross pero todo transparente, no se nota casi, pesa poco...y donde esta jamás salta la pintura!!
     
  18. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Den , de qué plástico hablas?
    Sirve el de liar alimentos? xDDD
    No , fuera de coña , a qué plástico te refieres?
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Dos puntos...

    1º La garantía de por vida no es aplicable a todos los modelos de la gama, normalmente suele ser a los bajos de gama o altos que no tienen relacion con el mundo del mtb de riesgo...

    2º La garantía de por vida es limitada, todas las marcas que ofrecen garantía de por vida tienen una guía de "no garantías" en las que refleja claramente lo que no entra dentro de esa "garantía de por vida", normalmente bollos, desgaste de las vainas por roze de la cadena, desgaste de casquillos por el exceso de agua en el interior del cuadro, desgaste del esmalte que recubre la fibra de carbono por sudor u otros factores líquidos... muchas cosas de las que luego la gente se queja pero es así y bastante con que se ofrece esta garantía de "tanto tiempo".

    No os confundais y no confundais.
     
  20. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Es un protector plastico transparente autoadesivo, que igual que el que se vende para liar choped, este se vende para liar cuadros de bici, viene una lamina grande que tienes que cortar y pegar tu, exige un poco de atencion y maña.... A mi me quedaron unas feas burbujas al principio, que luego desaparecieron solas. Tiene algo asi como 1mm de expesor, y ya te digo, donde lo pongas 0 arañazos...y da para casi todo el cuadro. Problema? que no recuerdo el nombre, que una vez que empiezas a pegar no puedas "echarte atras" y que si alguna esquina no queda perfecta, acumulara suciedad dificil de eliminar....Mi bici va para dos años y parece nueva, y no tiene fama de buena pintura...como casi todas
    saludetes
     

Compartir esta página