Specialized Hardrock Sport Disc 29 vs Orbea MX 29 30

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Edu&biker, 14 Sep 2013.

1. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta mañana me he pasado por unas tiendas buscando una 29" por menos de 500€ y estas dos son las "finalistas".

- Specialized HARDROCK SPORT DISC 29. 530€ con pedales automaticos.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/hardrock/hardrock-sport-disc-29#specs

- Orbea MX 29 30. 490€ incluidos pedales automáticos y cubrevainas (que no tengo) y cuentakilómetros y botellero que sí tengo.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-29-30/

¿Cómo valoráis los cuadros de una y otra? Me atrae más la Specialized por las 27 velocidades contra las 24 de la Orbea y la marca (pequeños detalles). Por otro lado, la horquilla de la Orbea es algo mejor pero me han dicho que solo se diferencian en el diámetro que es un poco más ancho el de la Orbea pero que importa poco por mi peso. ¿Como veis el tema? ¿Con que bici os quedaríais?

EDITO: Pedí la Specialized y no me la traen. Así que he cambiado de idea, he subido un poco el presupuesto y estoy entre la Orbea MX 29 20 que me sale por 610 euros (esta vez con zapatillas, calas y pedales automáticos incluidos) y la CONOR 8500 ACERA-ALIVIO 29er (600 euros con pedales automáticos, calas y zapatillas incluidas). Estoy casi decidido por la Orbea: por el peso que es más bajo según he oído, por el cuadro (que parece algo mejor) y por la horquilla (un escalón por encima). Me decidiría por la Conor por el precio (10 euros son 10 euros) y porque el cambio es Alivio (superior al Acera de la Orbea).

Última edición: 11 Oct 2013
  2. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa también el tema de los frenos, ¿como son los tektro hd m330?

3. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie?

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Por ese precio hoy en dia no puedes pedir gran cosa. Yo me quedaria con la orbea, porque de equipamiento va a la par y por lo menos es mas barata y la horquilla tiene mas recorrido.
    Por lo de los frenos tektro solo te puedo decir que son unos frenos asquibles y que si no vas a hacer gran cosa con ellos, funcionan. Quizá los frenos Shimano que lleva la orbea sean mas fiables, pero si no les das mucho tute cualquiera de los dos te sirven.

5. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. ¿qué cuadro te parece mejor? Me han dicho que el de Specialized debe ser mejor pero no estoy seguro. ¿Y el tema de las velocidades y el cambio?

Última edición: 15 Sep 2013

6. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    En esas gamas de bicis no esperes cuadros de mucha calidad, seran cuadros resistentes pero pesados. Seguramente en esas gamas no serán ni siquiera cuadros de fabricacion propia, sino cuadro fabricados en algun pais asiatico y luego pintados para esa marca, por eso a veces en gamas bajas de bici dos marcas distintas gastan un mismo cuadro.

7. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es importante la diferencia de las 27v alivio frente a las 24v acera?

8. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Alivio seria algo mejor que el acera pero no creo que sea una gran diferencia. Todo depende del uso que le quieras dar.

9. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer rutas por el monte. Tendría que preguntar por cuanto se queda el modelo superior de la orbea porque si me lo deja en 530€, que lo veo dificil, tendría menos dudas.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El cuadro de la orbea es nuevo, ¿no?

Tiene muy buena pinta y cableado interno. No me he pasado por el de spec. pero si 'arrastrara' años... me quedaba con el orbea. Aunque también tiene su punto de 'riesgo'.

11. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es nuevo de 2014.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues habría que investigar si el cueadro de spec. ha tenido mejoras para 2014 y si 'compite' con el de orbea. Si no se va a cambiar de bici en mucho tiempo, un buen cuadro siempre anima más a hacer mejoras a la bici (a largo plazo).

13. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso es importante. A mí un amigo me ha dicho que cree que es mejor el cuadro specialized por la marca que es más "prestigiosa" que orbea. Pero vamos no sabe nada en concreto de estas bicis. Si te enteras de algo me lo cuentas por favor.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a falta de profundizar más... me parece que orbea vende mejor su nuevo cuadro MX. Tiene unas lineas más modernas y el cableado interno tienta mucho.

Y creo, 'a la vista', que el cuadro de spec no ha sido renovado este año. Quizá tenga uno, o dos. Al ser la gama baja es fácil que no haya habido cambios.

De todas formas. Hay cosas interesantes a tener en cuenta como la geometría en tu talla de cada cuadro. Es normal fijarse en la longitud de las vainas y el ángulo de la dirección, al menos. Otros más entendidos te podrán decir.

15. pepejeans

pepejeans Carlos

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized Hardrock, te lo digo por experencia.

16. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas ¿Podrías comentar por qué lo dices? Muchas gracias.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Debe haber probado ya muchos MX. Quizá sea probador de orbea, porque vamos.... x D

18. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedí la Specialized y no me la traen. Así que he cambiado de idea, he subido un poco el presupuesto y estoy entre la Orbea MX 29 20 que me sale por 610 euros (esta vez con zapatillas, calas y pedales automáticos incluidos) y la CONOR 8500 ACERA-ALIVIO 29er (600 euros con pedales automáticos, calas y zapatillas incluidas). Estoy casi decidido por la Orbea: por el peso que es más bajo según he oído, por el cuadro (que parece algo mejor) y por la horquilla (un escalón por encima). Me decidiría por la Conor por el precio (10 euros son 10 euros) y porque el cambio es Alivio (superior al Acera de la Orbea).

19. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Aunque ninguna de las 2 me gustan especialmente, a la Orbea la veo superior. La Spe me parece un poco ridícula para su precio (como suele ser habitual en la marca, por otra parte)

20. Edu&biker

Edu&biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder. Por favor lee la edición o mi último comentario en el que informo de las novedades.

Compartir esta página