Yo he tenido la versión de aluminio y 26" y decirte que para rally no es, muy versatil para todo tipo de rutas, pero subiendo le cuesta mucho más que cualquiera que te encuentres por este subforo. En el subforo de 29" hay un par de post bastante extensos sobre la Stumpjumper FSR.
Yo he tenido la stumpjumper fsr 26 tres años, y de lujo, pero si lo que quieres es hacer xc o maratones la que tengo ahora, la Epic de 29. Un amigo tiene la stumpjumper fsr del 2015 y en vivo es mas bonita que en la foto.
Muchas gracias por tu opinión. El tipo de rutas que suelo hacer son una mezcla entre rally y enduro, no muy largas, con senderos de dificultad media. Mi idea es que la bici tenga buenas cualidades de descenso, buscando un margen de seguridad más que la posibilidad de tirarme por sitios complicados. De ahí que me decante por la stumpjumper fsr, pero dude entre la evo (más bajadora) y la de carbono (más rodadora) pensando que ésta última será adecuada para lo que suelo hacer y que además me penalizará menos subiendo que la evo
Si tu tipo de rutas tienen un.poco de todo es una bici muy polivalente y que te.hará disfrutar. Un paso por encima ya está la.Enduro, pero ahí ya es otro.estilo. Yo con la.Stumpy he disfrutado mucho pero me.ha hecho sufrir,.pero me.podía permitir.ciertas alegrías. La diferencia entre la Evo y la Comp, aparte de.ciertos componentes,.y si no han cambiado mucho, es.que la.Evo es un grado más abierta de.dirección, yo cuando pase de 140mm a 150mm en.la.horquilla, no noté nada,.así que si yo te recomiendo la Comp, bueno la de carbono, te dará más alegrías en.las rutas, además de ser más ligera, que eso.se agradece. Lo que si te aconsejo que le.pongas es una tija pija, veras lo.que gana la.bici.
Es lo que pensaba yo. La tija ya la tengo actualmente en mi Lapierre Zesty, y es de la marca specialized, por lo que le vendrá perfecto
Acabo de comprar esta bici, pero mi primera impresion fue que el negro aparece como manchado o sucio.. n la tienda me supieron manifestar q asi luce el acabado del carbon, es esto normal..? alguien me ayuda, que no encuentro ninguna informacion al respecto.. Saludos
Yo tengo el modelo de alumnio, 26´ y sin brain y me encanta. Así que 29, carbono y con brain.... tiene que ser una pasada. Este año la he usado en el maratón Sierra Oeste y he mejorado el tiempo que hice en 2014 con una rígida. En mi caso lo que me penaliza rodando lo gano bajando. POr otro lado es muyyyy divertida en senderos rápidos. Salu2
Como usuario de una comp 29 de aluminio te puedo decir que ya es una buena bajadora, sin penalizar en demasía en las subidas, por lo que yo también aconsejaría está en lugar de otra más endurera para lo que indicas que quieres