Voy adentrándome cada vez más en este mundo y poco a poco voy acotando mis opciones para la compra de una doble. Esta tarde he visto in situ estos dos modelos que menciono: - Specialized Stumpjumper FSR Comp del 2010 en 1899 - Giant Anthem X 4 modelo 2011 en 1.799 En cuanto a componentes no entiendo mucho, pero las dos viene creo que bastante completas. Se que son bicis diferentes, sobre todo en cuanto a la suspensión trasera, pero bueno, os agradecería mucho que me aconsejarais con vuestras opiniones, experiencias, impresiones sobre cada marca, comportamientos de cada bici, etc. Hay un tema que me hace inclinar por la Giant y es que la comercializa una tienda de confianza cercana y cara al mantenimiento me parece importante. Pero la Specialized Stumpjumper me ha encantado, y no se... Espero que me ayudeis con vuestras opiniones. Mil gracias!!
Son bicis completamente diferentes por el uso al que están enfocadas. La Giant es de XC total, 100 mm y geometría racing. La Stumpy es all mountain/endurera, 140 mm y geometría mucho más enfocada a bajar que la Anthem. Decide primero qué vas a hacer con la bici y para eso está muy bien este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570797. Cuando elijas el tipo de bici que quieres, búscalo en todas las marcas que encuentres y si quieres pon unos enlaces a las características de cada modelo para que las comparemos todos por aquí y te ayudemos mejor. A mi me gusta más Giant que Spec, porque los yankees son muy de meter cosas específicas y únicas para sus bicis, y te atas a ellos para siempre (por ejemplo, el amortiguador), y además son algo más caros de lo que deberían, pero por contra dan garantía de por vida (este tema es muy espinoso, porque no siempre quieren cumplir, al igual que otras marcas). Es muy buena marca y tiene muy buenas bicis, pero lo anterior me echa para atrás (igual a ti no...). Giant hace bicis con mejor relación calidad/precio, y el sistema de suspensión Maestro es de la mejorcito que hay. No tienen garantía de por vida, creo que 5 años, pero su garantía funciona muy bien. Un saludo.
Gracias mdf_ourense, tanto por tus consejos como por el enlace. En estos momentos tengo una rígida-rígida de 12 años y hago mis rutas con ella. Donde vivo las pistas son bastante empinadas y no queda otra que subir y subir cada uno al ritmo que pueda y luego bajar, claro, y las rutas que hago son de unos 40-50 km. Quiero decir que no priorizo las bajadas, pero bueno, todos esos cuestones que subes en un principio luego hay que bajarlos y ahora con la rigida me tiembla todo. Leere con detenimiento el post que enlazas y espero sacar algunas conclusiones en claro. Yo también me inclino por la Giant, por el tema que comento en el primer post, pero, jode, que bonitas son las Specialized... Saludos!
Anque arriba ya te comentan que priorizes lo que más hagas(rutas,senderos,pistas).Para mí,que he utilizado los dos sistemas,Giant. La X4 tiene un conjunto cuadro/horquilla casi perfecto.Más adelante la puedes ir mejorando y dejarla a tú gusto en cuestión de componentes y demás. La Stj FSR funciona muy bien,pero tienes que estar "sometido" al imperio SPZ,con lo bueno y lo malo que implica. Saludos