Hola, He decidido cambiar de sillín y estoy entre estos dos, el Specialized Toupe gel o el Phenom, si los teneis darme vuestra opinión sobre ellos y cual és más cómodo, suelo hacer entre 4 ó 5 horas. Saludos
el toupe es el sillín más incómodo que he probado en mi vida (unos 10 sillines) Ahora que igual tengo el culo torcido
El toupé gel es muy incómodo, es mas cómodo, aunque parezca mentira, el toupé normal. Yo llevo el normal despues de probar el normal y me parece comodísimo. El phenom solo lo he tenido en la mano, pero me pareció la misma forma, pero mejor diseñado en temas de confort y con mas refuerzos en la carcasa. Yo voto por el toupé normal
Suscribo lo dicho por CNR, yo tuve el Gel y ahora tengo el Team, y mejor con el Team, se adapta mejor.
hace poco he cambiado por el Phenom SL, tenia en mira el toupe pero por mi peso (unos 90) pero el de la tienda me recomendaba este ultimo ya que es como el toupe pero mas reforzado y como se de alguno que ha kaskao 2 toupe`s me decidi y ya hace una semana y no me arrepiento para nada aunque con la maravilla de tiempo que esta haciendo no he tenido oportunidad de probarlo durante almenos 5 horas. sobre lo de con gel o sin gel hay no te puedo decir nada, ni afavor ni encontra. PD: antes tenia el Selle Italia Max Flite Gel Flow y tengo la sensacion de que es mas comodo
yo estuve con la misma dura y al final me pille el phenon solo lo he usado un dia y todo perfecto me ha idomuy bien de momento tb hay que tener en cuenta la diferenica de precio
Yo e tenido una docena de sillines me compre un toupe team y me estuvo rompiendo el culo un mes y lo tuve que vender.
curiosamente he estado mirando los sillines specialized el otro dia en una tienda y la verdad es que me han gustado bastante. Y asi a ojimetro he de decir que el toupe es el que mas me ha gustado (mas que el gel y que el phenom). Que por cierto... por tener más gel un sillin es mas comodo? es que yo no se si es que tengo un culo de acero o que, pero siempre me han sido mucho mas comodos los sillines duros, mientras que los blanditos siempre me han dado dolor de todo.
Yo me compre el toupe gel hace unos 2 meses y al final lo he tenido que vender, mi culo no lo soportaba mas, esteticamente el toupe es muy guapo, pero los culos no tienen ojos.......
la2 Y los que quedan............... Yo estoy encantado con el Toupe, mejor dicho con los Toupes (que tengo dos), pero en cuanto caiga el tercero, Phenom al canto.
También me han dicho otra opción muy cómoda que és el specialized alias, la duda és cual compro o el toupe, o el phenom o el alias, éste último también está en medida 155 aunque no se si esta medida és demasiado, creo que el que tiene más puntos és el phenom en 143 pero ayer hable con una persona de mammoth que por cierto me dió una esplicación sobre sillines, culos posturas sobre la bici etc. genial, de verdad un profesional que sabía de lo que hablaba da gusto que te atiendan así y me habló maravillas del alias, lo dicho creo que al final será el phenom 143 pero ya dudo con el alias y és que si compras un sillín y la cagas luego te lo comes con patatas, así está mí armario que parece una tienda de sillines. Gracias por todas las respuestas
Yo tengo también el Alias en la de MTB y es duro, duro. Si a la gente le cuesta acostumbrarse al Toupe, ni te cuento con el Alias
yo tb me pille en mammoth el phenon de 143 y desde el primer dia todo perfecto , mi anterior sillin el arione no lo aguante ni un mes
Unkas78, me pasa igual que a tí, tengo un arione y al principio parece perfecto pero al cabo de un par de horas se me duerme hasta la oreja, crees que con el phenom tendré éste problema, és que lo veo tan fino que tengo miedo que me duela en la entrepierna, también me han comentado que és un poco duro cómo el Alias, no sé que hacer, tú cual escogerías el phenom o el alias. Gracias
hola, yo he probado era, flite gel flow, flite kit carbonio, slr, arione, y por fin el alias en la mtb y el phenom sl en la de carretera los dos comodisimos incluso mas el phenom al ser mas duro .
joseriver, me pasa igual que a tí, he probado un montón de sillines el último un arione que me parecía que sería mí sillín pero és cómodo al principio y luego al cabo de un par de horas ya no lo és se me empieza a dormir todo, creo que me voy a pedir el phenom en 143, tu cual me aconsejas para carretera el phenom o el Alias, el Alias tambíen está en medida 155 aunque creo que és demasiado yo peso 73 kgs. Gracias
a mi me pasaba como a ti se me dormia todo todito todo, en la tienda que me lo pille se sentaron una especie de almohada para saber la medida del culo, me salio 143 , estoy encantado con el y lo mas importante no se me duerme nada.