Spectral o Trance Advanced 1

Discussion in 'Enduro' started by jament, Mar 4, 2014.

1. jament

jament Miembro

Buenas, quisiera hacerme con una bike en un plazo de dos o tres meses y les vengo echando el ojo a estas dos candidatas en 27,5:

-CanyonSpectral AL 9.0 SL:
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3251#tab-reiter2
    Con portes sale por unos 3.600€

-Giant Trance Advanced 27.5 1:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.advanced.27.5.1/15832/68664/
    Con descuento del 10%, sale por unos 3.750€

Lo que busco es una bici polivalente (como todos!! :rolleyes:), que ronde los 12kg y con la que más que enduro, poder hacer trialeras de subida y bajada, rutas de 50-60 km con terreno variado pero sin hacer mucho el cabra... (all mountain??). Me gusta ir un poco "sobrado de bici".
    De la Canyon me hecha para atrás el tema de no poder verla al natural y el tema de la garantía, que por lo que he leido no es de las mejores. En componentes sale ganando si no me equivoco.
    De la Giant me llama el sistema maestro y la garantía de la marca.
    ¿Con cuál de las dos os quedaríais?¿Alguna otra alternativa de características parecidas?
    Gracias
    Un saludo

2. jament

jament Miembro

¿Nadie me puede dar su opinión?
    Gracias

3. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    Hola, estaba en tu misma situación pero tengo candidata...
    Lo primero, más o menos busco exactamente lo mismo que tu aunque me interesa que también baje bien. Tengo una Canyon con la que estoy contento, pero he sufrido la garantía la cual funciona bien, pero en el taller que tienen en Colmenar son unos incompetentes (Estuve 2 meses sin bici gracias a ellos) Por esto me gustaría cambiar de marca, aunque la Spectral me parece muy buena máquina ( y mu bonita) y la seguía teniendo en cuenta... hasta que probé la Trance. Probé una advanced SX talla S y una 1 de alu en talla M por la cdc(Madrid). Te hago un review:
    La sx es super ligera y muy rígida (estéticamente enamora ;)), la probé en un tramo llano de asfalto con todo metido y conseguí ir al mismo ritmo que con mi flaca con una facilidad pasmosa. Eesto lo hice con el ctd en posición trail y el sistema maestro no balanceaba NADA. En subidas muy pronunciadas se nota ligera y escala muy bien para tener tanto recorrido. La posición climb del ctd me parecío inutil ya que casi bloquea las suspensiones y no es necesario. En la cdc no hay muchas bajadas y las qué hay no son técnicas así que en este apartado no la pude exprimir mucho. El funcionamiento en modo descend era muy suave, tragando todo sin problema pero los frenos x9 trail de mi unidad chirriaban un montón y no bajé cómodo, eso si, si quería pedalear para lanzar la bici el Maestro segía absorbiendo pero no mermaba la capacidad de pedaleo. La geometría estaba bien, pero quizás un pelín corta de tubo horizontal. La tija pija también me gustó bastante, funciona suave y se maneja bien pero tenía una ligera holgura (alomejor es normal no se, nunca he tenido una) La Trance 1 se nota un poco más pesada, pero tampoco se nota tanto en movimiento. La talla M me quedaba bien de largo, pero el tubo de sillín era muy alto para mi entrepierna y gracias a la tija pija pude ir con ella un poco bajada ya que iba metida al límite. Sólo por esto ya me quedaría la talla S. En curveos y giros cerrados se notaba más torpe que la sx, cosa que me decepcionó un poco. Por lo demás excelente, sobretodo el cambio a unos frenos slx. Respecto al desarrollo el x01 de la sx me gustó bastante y en níngún momento se me quedó corto ni por arriba ni por abajo y no tuve salidas de cadena (nunca lo había probado y me gustó mucho xD), en la 1 los dos platos tb son cómodos asi que sin problema. El guiacadenas de la 1 no se nota para nada y cumple su cometido, y aunque puede ser prescindible me gusta que lo lleve. Por último sobre las 27,5: se notan. Siempre he llevado 26 y en zonas con raíces y pequeños escalones (tanto en subida como en bajada) se notaba bastante que pasaba más rápido que con mi bici actual, sin embargo en curveos no noté diferencias. Lo que también noté es la velocidad que se coge y lo 'fácil' que resulta mantenerla (tanto en la sx como en la 1). No se nota tanto como en una 29 pero con respecto a una 26 si se aprecia.
    Me quedo con la Trance, la relación calidad-precio no se aleja mucho de la Spectral y es un pepino de bici. Tengo dudas, no se si coger la 1, la sx de alu o la advanced 1. Eso si le pondría uns ruedas más ligeras a la 1 y a cualquiera de ellas una pike de 150 o una de 160 dual position ¿Alguien me ayuda a elegir?
    Ea, sorry por el tocho xD

Saludos

4. jament

jament Miembro

Buenas!!, gracias por la información. A ver si se anima la gente y va opinando...
    Un saludo

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

MR Blackmores buena review!!
    por curiosidad, ¿cuanto mides y que entre pierna tienes? porque en talla M y tener que llevar la tija bajada es para tenerlo en cuenta...

Del sistema maestro nada que objetar, para mi junto al Zero de Mondraker de los más equilibrados tanto en pedaleo como sesnibilidad y absorción. Y Giant monta bastante decente a precios mas contenidos que otras marcas (exceptuando las de venta por internet que lo petan)

la spectral es muy bonita y supongo que irá muy bién...

6. Mr Blackmores

Mr Blackmores Miembro Reconocido

Strava:
    Pues 169 y 76 de entrepierna. La tija iba metida casi casi a tope (faltaban unos mm) y como no tenía cierre rápido para bajar ese poco pues la bajé unos 5mm o así solo. Con ella extendida tb podía ir pero no iba cómodo. De largo me iba bien, pero como he dicho antes se notaba un poco mas torpe al girar.

Share This Page