SpeedTrans, o como pasar por caja por comprar fuera

Tema en 'General' iniciado por lbarreiro, 23 Nov 2010.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
  2. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Increíble, ni un solo comentario de la crujida que nos meteran por comprar fuera de la UE, son más interesantes los hilos dond 2 foreros se ponen a parir..

Saludos.

3. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    nos sacan los cuartos como quieren,una verguenza,un saludo

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    La crujida no "nos la metrán", ya la están metiendo y bien

5. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Por eso mismo pongo el enlace, porque luego la gente postea mil y un mensajes extrañándose de que ahora intentan parar todo lo que entra por Correos desde fuera de la UE. Increíble, crean una empresa privada a la que se adjudica el tema de gestión aduanera, con lo que el chollo de colar los paquetes por Correos y que no los paren por exceso de volumen ya no va a colar.

Pero por lo que veo poco interesa el tema, o bien la gente tiene pocas ganas de leer... eso si, luego nos extrañamos que nuestro paquetito comprado en eBay o DealExtreme esté retenido en Madrid y el valor del pedido se duplique si queremos tenerlo en nuestro poder.

Sabíais que ya hay empresas que no venden a España ya que le están llegando la mitad de los paquetes devueltos porque la gente se niega a pagar la tasa + arancel + IVA?¿ Pues tomemos nota de todo esto, que luego vienen las sorpresas.

Saludos.

7. Danielmochuelo

Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

Me Gusta recibidos:
    84
    La verdad que tiene coj...nes que nos cobren hasta por mear. Me da asco que se estén "privatizando" cada vez más cosas, de aquí a nada veo el aire comprimido de las gasolineras para las ruedas a 1€ en todos lados , pero el negocio es este. Pasa igual con todo, quien lo quiera que pague y sólo nos queda resignarnos y punto. Gracias por la info. Habrá que andar con ojo.

8. CMMPE

CMMPE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé dónde vamos a llegar... :comor2

9. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    No es exactamente eso. Nadie puede adjudicar una gestión aduanera a una empresa salvo el mismo interesado, esto es el importador (vamos el que compra en China para entendernos) y de lo que se trata es de pagar a esta gente para que haga el trámite por tí a cambio de un pago. Hasta aquí todo normal, de hecho hay otras empresas que también hacen estos trámites aparte de SpeedTrans. El problema viene cuando a efectos prácticos, esta empresa ha recibido un monopolio de facto gracias a que correos ha decidido (mira tú que bien) centralizar los trámites aduaneros en Madrid, con lo que si eres de fuera, miau, a pasar por caja o cojerte un tren/avión a la capital del reino para pagar los aranceles que te toquen. Encima han hecho de SpeedTrans un (digamoslo así) un "socio" de referencia que tiene acceso a datos confidenciales, y que usa unas prácticas como mínimo de dudosa legalidad a la hora de "ofrecerte sus servicios".

Además, hasta ahora, la aleatoriedad de las revisiones en aduanas hacían muy fácil que pasaran muchos paquetes sin control, por tanto sin pagar aranceles, y ahora hay orden de cortar por lo sano y retener todos los paquetes con valor superior a 22 euros, así que a pasar por caja toca. Si vives en Madrid puedes hacer tú mismo la gestión, si no, en la práctica te obligan a pagar un impuesto revolucionario a esta "empresa".

Esperemos que las asociaciones de consumidores les metan mano, porque cuando menos sus métodos son cuasimafiosos. O así me lo parece a mí.

Saludos

10. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Me ha llevado casi una hora leérmelo todo, pero gracias por la info. Muy buena aportación.

11. x3x3x3

x3x3x3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ya no saben que hacer para sacarnos el dfinero, ya queda menos para que nos cobren por pestañear. todavia habra los tipicos que lo vean correcto.

12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Algun dia alguien iluminado se dará cuenta del mamoneo que hay en este tema, en este y en todo el transporte en general, antes se podia enviar desde X hasta Z un paquete y poner en la factura proforma "el presente paquete no contiene ningun valor comercial y su valor estadistico a efectos de aduana es de...........10 euritos mismamente, a boleo" entonces el aduanero podia pararte el paquete y perfectamente quedarselo y a ti te dan los 10 euritos que aleatoriamente has puesto al paquete. ¿esto si es correcto?
    Ahora un fulano desde un pais con menos poder adquisitivo que el tuyo te compra un objeto y te pide que se lo mandes a portes debidos, tu desconoces el sistema y se lo mandas, el paquete vale 50 euros y al fulano cuando le llega resulta que esos 50 euros es el sueldo suyo del mes, con lo que paquete rechazado, ahora lo pasas a recoger o no y el paquete otra vez en el limbo.
    Se que estos dos ejemplos no son exactamente de lo que estamos hablando pero los pongo para que veamos que a veces si que hay que regularizar un poco las cosas, puede que no sea asi la forma correcta de hacerlo, seguro que no lo es, pero.........
    Sludos

13. guinsu

guinsu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Semana pasada 2 paquetes de china,0 problemas ¿Suerte?

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Por cierto luego leo el enlace que a mi si me parece intersante este tema, aunque tarde una hora como dice Tremedal
    Saludos

15. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Es imposible que paren y revisen los miles de paquetes que llegan cada día de fuera de la Comunidad Europea. Yo suelo comprar fuera y hasta ahora no me han parado ningún paquete.

Procurad que los paquetes no sean muy voluminosos ni muy pesados...así llaman menos la atención, y es menos probable que la mano del aduanero de turno se decante por nuestro preciado bulto.

16. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tema muy pero que muy util

17. KrinKraul

KrinKraul Otra ronda por favor ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, yo lo estoy viviendo en mis carnes; resulta que pedí unas fijaciones de snow a los USA con un valor aproximado de unos 150 € + 30€ de envío y el pasado lunes me llegó la ****** notificación de que tenida retenido el paquete en aduana de Barajas , tengo tres opciones :

1 .- Ir personalmente a Barajas y retirar el paquete conlo cual solo pagaría 3,7% de aranceles + iva del valor de la mercancia junto los aranceles (algo que no puedo hacer ya que soy de Gerona)
    2 .- Delegar a otra persona que haga esto por mi con el consiguiente papeleo...
    3 .- Tramitandolo por un representante ante la Aduana designado por Correos (Speedtrans) el cual te cobra 17,40 de gastos de terminal+ 3,80 de gastos de presentación de aduana + 18% IVA con lo cual lajodida gestión me sube a 65,48€. (Además todos los cálculos se realizan sobre el valor de la mercancía + los gastos de envío)

En resumen de pagar 180€ me subirá a 245€ , (si lo se me las compro aquí)

Lo peor de todo es que no contestan al teléfono ni responden mails , total que hoy he pagado el presupuesto que me han enviado pero no he obtenido ninguna respuesta y lo peor de todo es que mañana se acaba el plazo y devuelven el artículo a origen.

En fin ya veré como acaba todo...

18. KrinKraul

KrinKraul Otra ronda por favor ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, yo lo estoy viviendo en mis carnes; resulta que pedí unas fijaciones de snow a los USA con un valor aproximado de unos 150 € + 30€ de envío y el pasado lunes me llegó la ****** notificación de que tenida retenido el paquete en aduana de Barajas , tengo tres opciones :

1 .- Ir personalmente a Barajas y retirar el paquete conlo cual solo pagaría 3,7% de aranceles + iva del valor de la mercancia junto los aranceles (algo que no puedo hacer ya que soy de Gerona)
    2 .- Delegar a otra persona que haga esto por mi con el consiguiente papeleo...
    3 .- Tramitandolo por un representante ante la Aduana designado por Correos (Speedtrans) el cual te cobra 17,40 de gastos de terminal+ 3,80 de gastos de presentación de aduana + 18% IVA con lo cual lajodida gestión me sube a 65,48€. (Además todos los cálculos se realizan sobre el valor de la mercancía + los gastos de envío)

En resumen de pagar 180€ me subirá a 245€ , (si lo se me las compro aquí)

Lo peor de todo es que no contestan al teléfono ni responden mails , total que hoy he pagado el presupuesto que me han enviado pero no he obtenido ninguna respuesta y lo peor de todo es que mañana se acaba el plazo y devuelven el artículo a origen.

En fin ya veré como acaba todo...

19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Interesantes vuestros comentarios... y alguno habéis comentado el verdadero transfondo de la cuestión... que tengo que pagar IVA + arancel? Bueno, al comprar fuera de la UE debería contar con ello en el peor de los casos... pero lo sangrante es el tema de la aparición de esta empresa para gestionar la liberación de la mercancia retenida en Madrid. O les pagas para que te hagan la gestión o prepárate para hacerlo tu mismo o... que el paquete sea enviado de vuelta porque sencillamente no lo vas a recoger.

Otro de los problemas que veo es que al estar esta "comisión", por la cuenta que les tiene, ya se ocuparán de pararlo absolutamente todo... paquete que dejan pasar, dinerito que pierden de ganar. Desconozco si esto es posible porque no sé el volumen de paquetes diarios que puede recibir, pero me imagino que será emplearse un poco a fondo, hay una jugosa pasta en juego.

Respecto al plazo de devolución tranquilos, leo que es bastante frecuente que retengan el paquete más allá del plazo de devolución estipulado.

En fin, vamos a seguir recopilando información sobre el tema, pero me temo que dentro de muy poco muchos vendedores eBay no querrán vender a España debido a sus "fuerte tasas aduaneras".

Saludos.

20. maximo.gp

maximo.gp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Siento comunicar que ya he leido, que hay vendedores de ebay y de fuera de ebay, thinkgeek por ejemplo, que hartos de tener que tragarse las costas de las devoluciones, no realizan envios a España. Y esperar que la liebre acaba de saltar, a partir de ahora solo podremos comprar dentro de la UE si no queremos pasar por el tubo o tener problemas.

Si, para poder cobrar mas, asi te pasan factura de los gastos de almacenaje.....

Última edición: 24 Nov 2010

Compartir esta página