Hola, como veréis soy nuevo en el foro, así que encantao xD Bueno, soy un novato en este mundillo (como bien dice mi nick) pero me he propuesto participar el año que viene (Febrero de 2010) en una media maratón. Será la primera vez que compito. ¿Mi meta? Acabarla en un tiempo decente. Llevo cuatro meses corriendo unos 3-4 km diarios por las mañanas (exceptuando lunes y jueves, que descanso). Hace dos semanas empecé a con una bici estática que me dieron. Los primeros días empecé a pedalear durante 15 minutos con la resistencia a la mitad. Ahora hago siempre 22 minutos con la resistencia al máximo (nivel 8 ). Mis "registros" diarios son los siguientes: Tiempo: 22 min. Nivel: máximo todo el rato rpm: me mantengo entre 80-85 todo el rato. Velocidad (no sé si importará mucho): entre 32-35 km/h. Distancia recorrida: entre 10-12 km. Calorías gastadas: entre 160-180. Me mantengo pedaleando en estas condiciones los primeros 8-10 minutos, hasta que las piernas empiezan a decirme basta. Descanso un minutejo (me bajo de la bici y me doy dos vueltas caminando) y luego otra vez hasta llegar al minuto 15 o 16, otro descanso de 1 minuto (aquí vuelvo a estirar cuadriceps, por si acaso) y luego ya pedaleando hasta llegar a los 22 minutos, donde acabo pedaleando ya a 85-90 rpm. Hago spinning cinco días a la semana, por las tardes, cuando ya me he recuperado del footing mañanero. El caso es que me han comentado que el spinning aumenta el volumen de las piernas, y no sé hasta qué punto es eso verdad, y además a mí para una media maratón me interesa llegar con unas piernas más bien delgadas (por aquello de que a más volumen, más oxigeno necesitas consumir), ¿no? Por otro lado, hacer spinning da fuerza a las piernas, o eso dicen también. En teoría cuando llevas mucho rato corriendo y necesitas levantar las piernas para continuar, necesitas tirar de cuadriceps, ¿no? Bueno, resumiendo, mi "plan" de entrenamiento (que más que un plan, para los más expertos os parecerá una chapuza, lo veo ven