SPIUK 15 RC. OPINION

Discussion in 'Material' started by antonioPrietoPedal, Jun 4, 2013.

1. antonioPrietoPedal

antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

Strava:
    Hola buenas, no se si tenía que poner este tema aqui o en Tiendas y Comrpas, pero como esto está especializado en carretera, lo pongo aquí.

Llego la hora de renovar mis zapatillas, y una de las opciones son las Spiuk 15 Rc, quería saber que opináis de ellas.

No os digo cual es la otra opción por que se que me váis a decir que no hay color, que ni me lo piense, y que pille las otras, ya lo se, las otras son mejores, superiores, y más prácticas, pero no se, argumentarme algo para que no me compre las Spiuk 15 Rc, que me atraen además de por ser diferentes, y no tenerlas mucha gente, por el cierre Boa, su ligereza, y que parecen fresquitas para el verano.

PD: La otra opción son las SIDI Laser, je,je,je. :twisted:

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Son muy comodas y rigidas ademas ahira tb hay blancas que son preciosas.De momento no te puedo decir que sean fresquitas para verano porque no hace calor pero no tienen pinta de muy fresquitas, ya que aunke tienen muchos agujeros no tienen rejillaspara q pase bien el aire

3. antonioPrietoPedal

Strava:
    mmm ok! jaja yo soy de Sevilla, hoy he entrenado a 40 graditos, que alegría jajajajajajjaa muchas gracias!!

4. GeXuS

GeXuS Miembro activo

si te puedes esperar unos días, y le preguntas a uno de tu club que las esta esperando!! y no soy yo XD

5. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Me interesa el tema porque quiero renovar mis Sidi y estas están entre las posibles.

6. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Que casualidad, estoy yo tambien esperando que me lleguen las Spiuk 15R http://www.spiuk.com/cas/site/producto-ficha.asp?id=673

Tambien soy de Sevilla!!

7. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Strava:
    Pues las tiene una compi del club (Tamar González 2º mujer española en IM LANZA) y está encantadísima. Termo-moldeables en el horno como las bont, frescas pq al vivir aquí se nota el calor, y muy buena rigidez-comfort.

8. naterabiker

naterabiker Baneado

2 de mis colegas de grupeta las tienen, uno de elllos vienen de unas specialized tope de gama y dice que estas son iguales de comodas y rigidas, vamos que no tienen nada que envidiarles a las sworks que usaba anteriormente, alguien que tamiben usara anteriormente zapatillas tope de gama puede corroborarlo?

9. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Strava:
    Yo ya llevo unos cuantos km con ellas y un par de Marchas largas...mi opinión es buena, vengo de unas scott premiun, y puedo decir que van muy bien, rígidas, ligeras, termoajustables y estéticamente para mi muy bonitas.. Los puntos en contra para mi son: el cierre boa, y no es por que no ajuste si no a la hora de soltarlo..muy complicado creo yo. No son especialmente de verano, llevan muchos agujeros pero no pasa muy bien...también lo veo desde el punto de vista de Murcia...y lo último es la dureza de la zona del tobillo, que espero se afloje un poco..
    Por cierto después de probar ya unas cuantas...por fin parece que no se me duermen los pies!

10. jose.antonio.rojas

jose.antonio.rojas Miembro

Hoy voy a recoger las mías, yo lo que no veo es lo de meterlas en el horno, que mieo!!

11. jtello

jtello Miembro Reconocido

Strava:
    Yo tengo la versión de MTB y la verdad es que son muy cómodas y muy ligeras. El sistema de apriete es mucho más rápido de poner / quitar que el antiguo de velcro más ajuste micrométrico...
    En cuanto a lo de meterlas en el horno todavía no lo he hecho, pero supongo que lo haré... total, las antiguas Spiuk que tenía ya las metía a 50º para secarlas en invierno!! :p

12. handicap22

handicap22 Miembro activo

Buenas, esta tarde recibo las mias si todo va bien, solo decir que están agotadas en todos los sitios y que hasta finales de junio en Spiuk no las tendrán (hablo de las blancas, que las verdes y rojas no se como andan de stock). Vengoc de unas talla 45 expert de Specialized y he tenido que pedirme una 46 de Spiuk, parece que todo el mundo está en las mismas, Spiuk calza poco.

Si podeis orientarme sobre el proceso de termoformado el que lo haya hecho os lo agradecería

13. au_gts

au_gts Miembro Reconocido

Strava:
    Es fácil...horno a 50-60grados...unos pocos minutos y en seguida al pie y bien ajustado..Pero me comento el de Spiuk, que para la gente que vive en el sur, con mucho calor, no merece la pena, ya que en un buen día de calor, se puede poner a unos 50g a suela.¿

14. handicap22

handicap22 Miembro activo

Buenas, ayer recibi mis 15RC en blanco y pude probarlas un par de horas y por ahora supercontento. Os resumo

- Me las había probado en tienda y sabía que Spiuk talla poco, Talla 46, en Specialized calzo un 45 mi numero normal es un 44.Horma ancha ideal para mis pies. Como no hay medios numeros, esa es mi talla
    - Buena terminacion en general, muy bonitas en blanco, ligeras, si las consigues mas baratas que el precio "oficial" es una buena muy inversion
    - Dos plantillas, calientes y frias, me parece una excelente idea, yo en mis Specialized Elite tengo que tapar las entradas de aire de la suela en invierno porque aun con cubrebotas me entra un frio que...... Sin embargo, con plantillas de verano y probadas ayer con unos 25º no me dio la sensacion que vayan a ser muy frescas, habrá que ir viendo como se comportan en este aspecto pero no puedo hacerme una idea todavía porque comparo con las Elite que son casi todo rejilla y entra el aire por todos los lados, vamos frescas como pocas
    - Suela de carbono, comparando con las Elite que tienen suela de vidrio no tiene color, no se si es efecto placebo o que, son mis primeras con suela de carbono y ya no quiero otra suela, sientes como se transmite toda tu fuerza a los pedales, a mi que me gusta darle fuerte estando de pie me han encantado y ayer les di mucha caña en series con repechos del 10%. Un pero es que he tenido que colocar las calas hasta el tope, me ha dado la sensacion que los agujeros de los tornillos deberian estar posicionados mas adelante para tener mas juego, en todo caso las he podido dejar en la posicion correcta respecto a mi metatarso.
    - Una vez probadas las he termomoldeado y tengo que volver a probarlas a ver que tal. Horno a 65º, 15 minutos con las zapas dentro sin tocarse, ajustadas y calzadas durante otros 15 min hasta que se enfrien, yo lo he hecho mientras rodaba en el rodillo como recomienda Spiuk.

Bueno, creo que eso es todo, espero que os ayude mi opinion

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. antonioPrietoPedal

Strava:
    Bien Bien! Yo mañana voy a ir a pillármelas, que ya hay demasiadas Sidi por el mundo! Ya os contaré también!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. joelpusa

joelpusa Miembro

Son aptas para competir en triatlon ?????

17. asier1992

asier1992 Novato

Hola a todos, me gustaria saber que tal os han ido estas zapatillas.
    Despues de un tiempo si seguis comodas con ellas, y tambien preguntar si se pueden meter al horno mas de una vez.

Gracias

18. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Yo las tengony estoy encantado con ellas, lo que todavía no me he atrevido es a meterrlas en el horno. La unica pega que le pongo es que la cuerda del cierre de boa toca con la lengueta y al final no se si acabara rompiendo la lengueta. Si alguien que las lleva desde hace tiempo puede aclarar eso estaría bien. A mi me parece una muy buena compra

19. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Se me olvidaba en cuanto a lo del triatlon tienes unas especificas con la puntera reforzada, yo personalmente no ls uso

20. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Yo tengo las 15rc Que estoy encantado cn ellas, muy comodas, el cierre boa es rapido y ajusta mb ypafa abrirlo solo hace falta darle 1/4 de vuelta y queda totalmente abierta, las meti en el horno y parece que se ajuste un poco mas perl tampoco os espereis milagros pero muy comodas la verdad. Luego tengo las spiuk pragma que son muy parecidas a las 15rc pero especificas para triatlon con la puntera reforzada con bastante mas rejilla y ventilada para que se seque el pie rapido después de nadar y con 2 tiras por si las quieres dejar montadas en los pedales y atarlas al cuadro.

Share This Page