SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Auron RCZ con Wild Rock 2.35:


    Tope racing!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Feb 2018
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Mideme xf el radio que te da!
    Te va mucho la marcha con esa cubierta para el norte:eek:
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    37 cm prácticamente exactos. Tan mal va en el norte? Confío en una larga sequía después de tanto temporal :)
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Luego miro mi Shorty y te digo

    En seco, seco,seco, vamos, secarral, es la que más me gusta pero se emboza con que este un poco humedo el suelo y no lo suelta ni de coña. Yo la tengo y la suelo montar 1 o 2 meses al año, se me va a poner mala sin gastar:D
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    765mm de diámetro la rueda completa
     
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    :eek::eek::eek:

    Quieres decir??
    Me parece mucho...
    27,5x3,00 Specialized Purgatory 725
    29x2,35 Schwalbe Magic Mary 745
    29x3,00 Maxxis Chronicle 770

    Es lo que tengo yo por casa...
     
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Cómo poco 760, pero más cerca de 765, no tengo calibre tan grande:p la he medido con el metro
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Es que estas 2.5/2.6 son cubiertas semi plus, tienen que dar más balón. Las Michelin me parece que tienen poco perfil.
     
  9. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Visto la de susaetah en la Auron plus si que entra la 29 parece que sobrada sin el guardabarros eso si.
    A mi me toca empezar a darle caña,resumen de mejoras sería el termo retráctil ,agujero en la tapa de 4mm(mejor 1 o 2?) y aceite para engrase tengo de 7w Rock Shox y 5-30 que es el que lleva la liryc vale alguno?
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Te vale cualquiera de esos dos aceites, yo pondría el 7w.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno, ya estoy completamente desesperado con la horquila, a ver que me recomendais hacer.

    Hace dos meses detecte las barras marcadas (puse fotos aqui) la mande a garantía en Francia y me cambiaron las barras por unas nuevas, incluso la barra central me la dieron sin cortar , tambien me cambiaron los guardapolvos y me comentaron que hicieron mantenimiento completo. Me costo el envio a Francia (60€) + 1 mes sin bici.

    Probé la horquilla hace dos semanas (ruta dos horas) , todo muy bien parecia que tenia mucho tacto, muy sensible al principio del recorrido. He salido otra vez esta semana (ruta cuatro horas) y ya notaba la horquilla aspera. He abierto la horquilla y sorpresa!, las barras nuevas claramente marcadas otra vez con 6 horas de uso, además dentro no tenia aceite, solo gotas de agua por todas partes (lado aire) y con suciedad, la grasa ya estaba negra en algunas partes.

    Mencionar que nunca lavo la bici con agua a presión, solo que en en esta zona (guipuzcoa) siempre llueve y siempre está todo húmedo y con barro.

    ¿Que puedo hacer, otro mes sin bici y otra vez 60 € para enviar la horquilla y correr el riesgo de que otra vez no solucionen el problema?

    Además por si no fuera poco el año pasado tambien mande la horquilla por un problema del cartucho y lo pusieron nuevo + supuesto mantenimiento.
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Supongo que te cambiarian tambien los casquillos de friccion, porque si no es asi, lo hecho no vale para nada. Barras, retenes,etc. Pueden ser nuevas, pero si hay un casquillo dañado, las volvera a rayar.
    De todas formas, si esta en garantia y es la segunda vez que te pasa...recuerdales la ley europea de garantias y que te den otra nueva.
    Al menos yo tiraria por ahi.

    Por cierto, a mi aion le cambiaron los casquillos en garantia a los pocos meses de tenerla. Osea que habia constancia de un defecto, segun dijeron los de BH, que fueron quienes la mandaron
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias!, muy interesante, no conocia la ley europea de garantias.
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.137
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    Pufff no se diria que tienes algun tipo de problema con los casquillos de las botellas, así a bote pronto, por decirte algo....algun problema de tolerancias, deformamiento...
    A que altura se marcan?
    Yo no he visto ninguna de estas desmontada, a ver si los compañeros te pueden decir algo mas.
    De todos modos me iría ppniendo en contacto con Suntour, y comentandoles el tema, y "apretandoles" un poquito para que no tenga coste para ti, y sea lo mas rapido posible.


    PD : escribia al mismo tiempo que el compañero Pacospecialized, que creo que ha expuesto el tema perfectamente
     
  15. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Se marcan justo donde empieza la parte oculta, si no desmontas la horquilla no se ve marcado, aunque en las barras anteriores estaban tan marcadas que si se veia sin desmontar.

    Me comentaron que hicieron esto en la horquilla, les envie fotos y les explique claramente que se marcaban las barras incluso se veia el patron de las marcas muy claro:

    We replace the upper of your fork, we also rework the alignement of the lower bushing and we service the fork. It has been ship back to you, you should receive it soon.

    Como han comentado intentaré presionarles para ver si consigo una nueva.
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Si, segun eso se supone que "realinearon" los casquillos inferiores....que precisamente son los que parece que estan marcando las barras.
    Pero por que realinearlos??
    Los casquillos deben entrar con cierto ajuste en su alojamiento, si se han movido una vez, es señal de algun problema de tolerancias. En casquillos o botellas. Realinearlos no sirve de nada,, se volveran a mover o mejor dicho, se han vuelto a mover.

    Y por cierto, esa respuesta es como si no hubieran dado cuenta de que es la segunda vez, no es que la estes esperando como parece dar a entender su respuesta.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues ya es mala pata . Supongo que si la vuelves a mandar en garantía te cambiarán las botellas. Lo que no entiendo es por qué asumes tú el coste del envío a Francia, eso debería ser cosa de la tienda donde la has comprado (que es quien, a ti como su cliente, debe ofrecerte esa garantía).
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Exactamente, la tienda en mi caso, la mando a BH que para eso es el distri aqui. Luego ellos consideraron mejor mandarla a francia.
    Yo no pague un duro y no llego a 3 semanas todo.
     
  19. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo envió directamente a Francia porque si ya tardo un mes con envió directo con tienda son dos meses.

    He contactado con Francia y me confirman que aceptan darme una horquilla nueva, pero me han dicho que esta vez por ser una sustitución tiene que encargarse la tienda donde lo compre.

    He contactado con la tienda y me han dicho que contactaran con Francia a través de su distribuidor. Ahora temo que como pasa por un distribuidor no me darán una nueva si no que harán lo que les de la gana + 2 mesecitos sin bici (yo->tienda->distribuidor->francia) son 3 envíos de ida y 3 envíos de vuelta.
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.137
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    Bueno intenta hablarlo, ya que en Francia te han dicho que aceptan cambiarla.

    Yo por ejemplo, mi DVO Diamond, crujia el tubo, se lo comente a la tienda ( españa, pero no mi comunidad) y me dijeron que se la enviara, les comente que como el SAT era DRS que si podia enviarla alli directamente, (nos ahorrabamos tiempo, y envios) me contestaron que habian hablado con DRS, que la enviara alli.
    En tres dias en casa reparada.

    Claro aqui entra tambien tener SAT en España, y que este sea muy rapido de normal.
     

Compartir esta página