SR Suntour Auron

Tema en 'Enduro' iniciado por martintui, 23 Mar 2014.

  1. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Muy buenas.
    No sabría decirte que diferencia hay entre la sf 14 y la sf 16. Solo que yo he comprado la semana pasada la Megavalanche, TA 120-160 con RC2 PCS y es SF14, o por lo menos así pone en la caja.
    Tenía entendido que es una referencia al año de su construcción, pero eso tampoco es cierto, ya que la mia es del 2016.
    La única explicación puede que sea el año de partida sobre el que está evolucionada la horquilla, y no su año de fabricación.
    O es otra cosa que no entiendo, pero las de este año muchas son sf16 menos la boost que es sf18.
    Y cuidado con lo del cartucho RC2, que siguo dudando que sean todos CPS, no sería raro un fallo de imprenta, cuando solo en la boost, lo desmarca claramente del resto de RC2, remarcando RC2 + CPS.
    Otra cosa es que no aparezca en el catálogo el RC2 a secas, sin CPS. De todas formas, a los que os llegue las del 2017 RC2 que mirar bien si tienen la etiqueta CPS. Solo si la lleva podeis estar seguros de que el cartucho también.
    Y sobre la pregunta de que tal va una Auron con recorrido variable, lo he comentado hace un par de días en este post.
    Hechale un vistazo, y si quieres mas aclaraciones me comentas.
    Un saludo a todos.
     
  2. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    Puede que tenga con el color de las botellas, que sean mate o brillo?
     
  3. pinafiel

    pinafiel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    1.493
    Me Gusta recibidos:
    386
    Alguien que haya probado la mattoc la puede comparar.

    Son las dos que mas me interesan.

    Gracias.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    "The 2017 model will get the new RC2 PCS cartridge so you will find again the feeling you had with the Durolux this season"

    Desde Suntour Francia.

     
  5. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues perfecto!!!. Confirmado!!
    Yo solo deciros, que tras probarlo, el sistema funciona de PM
     
  6. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Buenas, sabeis como descargar el p*to catalogo del Isuu??
    No lo consigo :-/
     
  7. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas tardes, estoy a punto de cambiar de horquilla por fin. Ahora necesito consejos y vuestra opinion. ¿Cual de las auron de kitres pillaríais?
    Hay varias por 430 e
    http://www.kitres.com/horquillas-27...-cts-27-5-negro-taper-sl272-a-head-160mm.html
    http://www.kitres.com/horquillas-27...r-sf16-auron-rc2-pcs-megaval-27-5-conica.html
    http://www.kitres.com/horquillas-27...r-sf14-auron-ta-rc2-pcs-mega-27-5-conica.html
    Básicamente son esas tres,deciros que es para una giant trance negra 2016, aunque me da un poco igual la estética. Os lo digo pk de una sola hay blanca.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Yo pillaría la megaavalanche
     
  9. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Cual de las dos? La sf14 Ta o la sf16 sin Ta?
     
  10. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    La sf16 megaavalanche es la k solo hay blanca creo aunque ya os digo k la estética para mi está ahora mismo en un segundo plano
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Debe ser un error en la referencia. La mega es de este año y deberia ser sf16... A veces se le cuelan estas cosas. De todos modos para salir de dudas llámales y habla con ellos, son muy majos, yo pedí hace poco unas cosas y tuve que llamar por un error mío y me solucionaron todo al instante. Por cierto, el TA (cambio de recorrido tipo Talas) si no lo quieres mejor pasa de él. La sf16 normal sin TA sería la que yo compraría, aunque blanca uf... Es algo cantosa
     
  12. dni5x

    dni5x Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Gerona

    Como te recomienda Edgar llamalos. Yo compré la mía hay. No la tenían en estock, la pidieron al distribuidor y en 3 días la tenian. Es posible que te puedan pedir la megavalanche En negro. Por mi parte me parecieron bastante rápidos... Por cierto la trance funciona de perlas con 160, yo pasaría del TA
     
  13. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias por contestar tan rápido. A mi tb me parecía la mejor opción. Tengo que cerrar unos flecos de la venta de la fox que trae la trance y les llamaré a ver si me la podrían traer en negra y si no pues a dar el cante con mi auron blanca.Ya os contaré mi experiencia. La verdad que este foro funciona muy bien,si no fuese por esto ni me hubiese planteado el cambio.
     
  14. alexrma

    alexrma Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2014
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    La dejaras en 160 o la vas a poner en 150? La trance igual mejor en 150

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. pirri812009

    pirri812009 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Algeciras
    En principio la voy a dejar a 160. Conozco a varios que tienen la trance con 160 y están encantados.
     
  16. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Y por que pasariais del TA?? Le pasa a sesta horquilla como a la talas de Fox? Que es bastante menos sensible que la Float? Es que yo estoy decidido a pillarme la TA. A ver si me podeis ayudar a mi tambien. Por cierto menos mal que se an puesto estos enlaces por que la iva a pillar a probikeshop que estan mucho mas caras!!
     
  17. dni5x

    dni5x Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Gerona
    Lo decía por que en caso de la trance funciona muy bien a 160. No le encuentro el motivo para bajar a 120. Además personalmente me gustan las cosas simples. Desconozco si pierde sensibilidad pero lógicamente será más compleja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Buenas.
    Pues yo solo puedo opinar de la TA, y no de las 160 sin ella. No puedo comparar lo del funcionamiento, pero solo decirte que he probado rock shock de 150 y no me parecen mas sensibles que la mia en 160, ni de lejos.
    Luego, en la posición mas comprimida, en 120 y comparada con la fox float que tenia hasta hace una semana (revisada y a punto), tambien de 120, me parece mucho mas progresiva.
    Las ventajas para subir en 120 o 160 son apreciables, de la misma manera que no tener la posibilidad de bloquear la horquilla mientras asciendes por zonas lisas.
    El cambio de 160 a 120 e intermedias, es sencillo, pero al contrario, es mas complicado saber en que punto del recorrido se encuentra.
    Yo , al final, me estoy acostumbrando a pasarlo directamente de 120 a 160 y viceversa, según este subiendo o bajando. El resto de las intermedias, no las utilizo, ya que cuando me pongo a bajar, normalmente, la cosa se empina mucho y lo mejor es darle todo a la horquilla.

    Los pros.....poder utilizar dos recorridos en una horquilla, lo que ayuda mucho en trialeras, tanto bajando como subiendo.
    En contra....mayor peso (unos 100-150grs), la falta de bloqueo, y el inconveniente de tener que accionar el sistema.

    Tras esto, tu decides. Yo me decanté por la TA porque le doy mas importancia a los pros que a los contras, simplemente es eso.
    Por complejidad del sistema, o funcionamiento, ya te puedo asegurar que por eso tampoco será.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Se me olvidaba!!!
    El resto del tiempo, en llano o sube bajas sin trileras y falta de desnivel, se entiende que la horquilla TA se coloca en su recorrido mas corto. En esta posición es mucho menos torpe y mas directa.
    Yo el caso es que la tengo en una Nerve, y me parecia un despropósito cogerla todo a 160 y recortarla a 140 o 150 internamente, y aún así dejarla con un recorrido tan largo para el 60% del terreno de un día normal, y como el futuro me deparará un cuadro de Spectral o algo de 140 o mas, ya tengo la horquilla necesaria y no tengo que volver a comprar. Es una mezcla de presente futuro, algo dificil de compaginar si no te interesa comprar y vender todo el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Muchisimas gracias!!! Me decanto por la TA ya que aqui en murcia empiezas con rampones desde cero hasta que llegas arriba. No hay demasiado llaneo. Gracias por vuestra ayuda cuando la tenga montada subire fotos y ya me uno a unos pocos que somos los que confiamos en esta marca!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página