Sram Red maneta derecha

Tema en 'Material' iniciado por ultreia, 14 Oct 2013.

1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Hola,

pues estoy teniendo unos problemas con la maneta derecha de mi Sram Red. Se me queda arriba al subir coronas. El problema es que parece que tiene holgura una pieza del mecanismo, pero parece que la tiene porque le debe faltar un clip que mantedría la pieza en el sitio:

Video de la holgura:
    https://www.youtube.com/watch?v=YiP1XzncK6o

Así se queda la maneta:
    posicion.jpg

Y esta es la pieza en cuestión:
    pieza.jpg

Se hará cargo la garantía ? Se puede gestionar directamente con SRAM ?

Adjuntos:

2. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
  3. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
    En principio no parece que tenga nada roto, simplemente holgura en la piecita y eso hace que se quede pillada en algún momento en una posición que no baja. Le das un toquecito y se baja. No tiene dientes rotos ni nada, está perfecta la maneta, tanto por dentro como por fuera. Parece que sólo es la piecita.

4. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    A mi me paso lo mismo que a ti, exactamente igual, desde la tienda donde la compre a través de su distribuidor de Sram , me cambiaron la maneta sin ningún problema. Tenia 1 año y 4 meses.

5. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
    En eso estamos, pero quedarme sin maneta no me hacía gracia... alguien que venda una derecha compatible ? Me vale cualquiera sram... :D

6. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿no llevas la leva de cambio muy separada del freno? Lo digo porque igual es la causa de esa holgura.Parece que es mejor que quede apoyada en el freno para así tener solo movimiento lateral al accionarla.Pero vamos no sé...

7. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Vale ya veo que en el video la llevas bien.A ver si consigues el repuesto.

8. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
    A ver, no la llevo separada, aunque ya te digo que no debería ser problema, ya que todo el mecanismo no se mueve, sólo las levas se mueven.
    De todos yo lo tengo solucionado con el tema de la garantía, las tengo que mandar, pero creo que sería bueno saber cómo repararlo. En principio yo diría que solo es necesario ponerle un clip o algo para impedir que esa pieza se salga del mecanismo. Realmente yo creo que no tiene holgura, lo que pasa que no hay nada que la frene, pero como al hacer fuerza para subir o bajar piñones no hay nada que frene el eje de la pieza, se mueve y si cambias 2 coronas o más a veces se descoloca y se queda la leva pillada arriba, toquecito suave con el dedo y se baja...

9. pollobici

pollobici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi paso con mi red con 4 meses de uso el la izquierda. Hoy por fin me ha llegado tras 4 meses de espera. Yo te recomendaria que te comprases cualquier maneta sram derecha para ir tirando.

10. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
    Sí, en ello estoy. Me gustaría conseguir o la maneta derecha, incluso la Apex me vale o un juego barato. Alguien sabe donde comprarlas más baratas ?

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
  12. ultreia

Me Gusta recibidos:
    476
    En principio no es problema de lo que pones, aunque es para tener en cuenta. Os dejo un video de lo que a mi me pasa:
    http://www.youtube.com/watch?v=YiP1XzncK6o

El problema es del juego que tiene una pieza interior del mecanismo y creo que en resumen es sólo un muelle que se ha roto un cachito. Lo que pasa es que SRAM no lo vende suelto, así que la enviaré para garantía y que ellos hagan lo que consideren, o reparar o mandarme una nueva (o por lo menos el mecanismo nuevo).

Ahora si me rompe la leva, yo compraría la Force o la del Apex/Rival. La diferencia de peso seguro que es mínima y de precio el doble:
    www.ebay.es/itm/SRAM-Spare-Part-Riv...1186257750?pt=US_Shifters&hash=item4ac8315b56
    http://www.ebay.es/itm/SRAM-Spare-P...1299898164?pt=US_Shifters&hash=item3386807734

Yo me he comprado las Force de 2008/2009 nuevas (o casi) y he comparado el peso, 147gr la Red, 153gr la Force. Para los que nos hemos gastado la pasta en el Red, deciros que va más fina... jeje Habría que verlo con el Force de 2010.... :D o de 2013...

Lo que yo necesitaría para reparar creo que es esto:
    http://www.petracycles.co.uk/sram-road-shifter-body-assy-red-right-p-71187.html

13. Nukitruki

Nukitruki Globeraco de Importaco

Me Gusta recibidos:
    2
  14. lucrack

lucrack Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien vende mandos rotos, mi correo lucrack2000 hotmail com

Compartir esta página