Me he decidido a comparme la orbea onix y me ofrecen dos opciones: -sram rival 1099 -shimano ultegra 1199 ¿qué me aconsejais? ¿Cuál va mejor de peso?
Yo he probado puntuaelmente shimano aunque he sido usuario de Campy. Ultimammente para tener todas las bicis iguales le he puesto rival a la de Ctra....Un pasote ni campy, ni shimano,nniiii Desde luego no tiene color RIVAL ademas llevas los cables por dentro y no tienes que llevar el tenderete de la ropa todo el dia puesto
Antes tenía Ultegra y he pasado a Sram Force, son grupos equivalentes y el funcionamiento irá para gustos. No he probado el Rival, pero si no está a la altura del Force (que por gama dentro de Sram no debería de estar) me quedaría con el Ultegra antes que el Rival. Resumen: Ultegra.
yo sin duda me quedaba con sram rival, las 2 opciones son buenas, pero sram tiene mas fiabilidad que shimano, te lo digo por experiencia, yo antes tenia shimano ultegra y me fue bien, pero ahora tengo sram rival y me va de lo mejor, es mas duro que shimano! te lo aconsejo
el ultegra es comparable al sram force, pero con el rival mejor el shimano ademas ya no lleva el tenderete y los cables van por dentro
yo me he montado sram rival en mi primera bici de carretera y la verdadesque va fenomenal, tengo una bici de montaña con sram i otra con shimano, sinceramente no creo que vaya a volver a shimano, sram es mas preciso
llevaba toda la vida con shimano (es lo tipico que te viene montado en la malloria de bicis) hasta que prové un sram! en mi flaca llevo rival y no hay nada igual, lo noto mas compacto, mas preciso, menos influenciable por factores externos como vibraciones y demás! resumen: SRAM!