Buenas a tod@s!! mirando para ver los componentes de mi nueva bici me surgen muchas dudas... en el precio en que me muevo tengo alivio o deore en shimano pero ni idea de a que corresponden en sram, alguien me puede ayudar?? a parte de esto... sram o shimano, que me recomendáis?? UN SALUDO
alivio= Sx4; Deore=X5. Las preferencias de sram o shimano van según cada uno. A mi me gusta sram por su rudeza hay quién prefiere shimano por su suavidad. Un saludo.
yo voy buscando durabilidad en los componentes xq no suelo ser de los que cuidan mucho su bici... me voy a por sram entonces?? UN SALUDO
gracias emeritoaugusto... no se si te alegro o te jodo la noche... xo te estoy dando curro, eso seguro!! jeje UN SALUDO
nuevamente coincido con emeritoaugusto sram o shimano es questión de gustos. ambos son buenos a muy buenos y ambos se reparten el pastel. dicen que sram es más robusto y más duradero pero ersonalmente ceo que esto se debe al diseño que parece que el sram se ve más fuerte. pero shimano aguanta lo mismo si no no estaría tanto tiempo liderando el mercado. suerte con tu bici y elección
En mi opinión shimano es demasiado "fino" mientras que s-ram es un poco más "basto", pero por el contrario su mantenimiento es menor. Yo me quedo sin dudarlo con S-ram. Que sea mas o menos silencioso es algo que me preocupa bien poco.
Exteban yo la principal ventaja de sram, es que aguanta mucho mejor el barro, sin que se desregule y tengas que cambiar o limpiar las fundas, así que si en tu zona llueve a menudo sin dudarlo sram.
mi zona es bastante seca pero cuando llueve.... LLUEVE!! por lo que dice IVAN deduzco que sram suena mas que shimano xo hasta qué punto?? gracias UN SALUDO
En mi opinión LO QUE TIENES QUE HACER ES VER LOS MILES DE HILOS ABIERTOS COMENTANTO LAS DIFERENCIAS ENTRE shimano y sram. Asi saldras de dudas
Shimano es tan silencioso y suave (depende de que versión estemos hablando) que no te das ni cuenta cuando se produce el cambio. Por contra Sram si lo notas, pero eso no significa que cambie mas despacio, ni mucho menos. Como te comentan anteriormente, sram aguanta barro y suciedad "sin despeinarse", mientras que shimano se desajusta mas fácilmente si le entra barro o suciedad.