sram x9 o shimano xt

Tema en 'General' iniciado por MARIO233, 19 May 2009.

1. MARIO233

MARIO233 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se admiten valoracionesssssss, gracias

2. angelillo_btt

angelillo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido los 2 y mixto tambien, pero shimano es mas suave el cambio, yo personalmente me quedo con shimano.

Saludos.

3. rubnok

rubnok Pucela

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo heprobado shimano,ahora xt shadow y de momento de maravilla,no creo que cambie

4. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    ratio de shimano 1:3 creo.. ratio de sram 1:1, con lo que significa que aunque sea mas brusco, lo compensa en la efectividad y en el NO desajuste de el desviador...

hay un video en youtube que pone en comparacion los xtr contra los X0 ( vamos X0 = X9 ) excepto peso y poco y xtr = xt excepto peso y poco ) y si vieses lo que se menea un xtr contra un X0...

Bueno he encontrado el video te lo pongo para que lo veas:[ame=http://www.youtube.com/watch?v=spEGMz_tqY8]YouTube - sram vs shimano[/ame]

bueno, con esto no quiero decir que shimano no valga nada, porque hoy en dia con la tecnologia de shimano "shadow" estan igualados jeje

Saludos, es solo mi opinion ;)

Última edición: 20 May 2009
  5. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    muy buen video , para muestra un boton

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo he probado los dos y me quedo con el Sram X.9 , acabe harto de hacer una salida y tener que volver a ajustar el cambio ,en cambio con el x.9 te olvidas por completo

7. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. En mi anterior bici llevaba el XT y ahora llevo el X.0.
    El XT lo notaba más suave y el X.0 es más brusco (1:2 frente 1:1), pero donde se nota una diferencia abismal es en los desajustes. Con el XT acabé hasta las narices, en cambio con el X.0 no he tenido ningún problema.

8. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    X9

He tenido Shimano y ahora Sram. Prefiero Sram, se desajusta menos o nada y va de cine

9. angelillo_btt

angelillo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre lo del video a mi tambien me pasa, pero solo cuando voy por bajadas que hayan muchas piedras tipo trialeras, y eso que tengo un desviador XTR aunque es del 2006, no se como seran los nuevos.

Saludos.

10. osanz

osanz Tudelabikero paramero

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tambien hablo por propia experiencia, he gastado XT invertido con maneta dual, bien y suave, XT shadow con rapid fire suave y bonito, ahota tengo X9 con trigger y que quereis que os diga, no es tan suave no y es mas feo si, pero es superefectivo, cambia siempre y no racanea en los cambios complicados como XT.

Mi voto para Sram, a mi me sorprendo mucho como van

11. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Demasiada diferencia en el video, no??? Anonadado me hallo

12. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Bueno hay que ser justos,el video muestra un XTR de los antiguos,en la actualidad con los nuevos muelles no creo que haya tanta diferencia.
    De todos modos yo era shimanista hasta que he probado sram,el ultimo fue XT-shadow y ahora llevo X-9,la suavidad del XT es casi insuperable,del mismo modo que los desajustes,hay que estar jugando con el tensor cada salida practicamente,sin embargo el X-9 despues de 400Kms esta igual que cuando saque la bici de la tienda.
    Todos sabemos que las bicis nuevas necesitan reaprietes y reajustes al principio,pero el cambio no lo he tenido que tocar aun.Y el tema de subir piñones haciendo fuerza,eso si que es otra historia,el XT se quejaba como un Ka.... pero el sram ni rechista.
    Definitivamente creo que me va a gustar mas sram, por lo visto hasta el momento.

13. secafali

secafali Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que paza tio.yo tube sram y ahora tengo xt,me quedo con sram aunque un pelin mas brusco,podria ser por los pulsadores?

14. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo tengo un X7 y mandos giratorios X9, y no los cambio por nada. Si son mas ruidosos y mas bruscos, pero no se desajustan nunca. De echo la unica que vez que los toco es para cambiar los cables. Shimano es mas suave, pero por contra tienes que ajustarlos mucho, bueno y el invertido de XT, era una locura. Mi voto claro y rotundo para Sram. Un saludo.

15. vagogu

vagogu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he provado el xt y estoy encantado y a mi no se me desajusta, eso si cuesta ponerlo apunto

16. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    + 1

llevo x9 con mandos giratorios x0 y desde que los puse no tuve que ajustar nunca

17. Zesty_21

Zesty_21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    me pasa a mi lo mismo stoy arto de los xtr

18. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro voto por los X.9... Yo igual antes tenía XT hasta que probé el X.9, y por eso ya cambie por X.9. Zero ajustes desde que compre la bici y no hace cambios fantasmas y siempre cambia. Encantado

19. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del video, creo que puede ser un montaje de la marca SRAM contra Shimano!! Lo del video no me lo creo. Yo llevo shimano XT shadow y estoy encantado, el funcionamiento es impecable. Cuando se me desajusta un vuelta a la ruedecita y cambio perfecto.
    Mi voto por los Japoneses SHIMANO!

20. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    en sram eso no pasa y tampoco es lo mismo en el
    "shadow" porque se asemeja a sram pero son su ratio de actuacion 1:1, en sram no hace falta ajustar y la diferencia del video no es de sram es de una revista o algo asi y es verdadd...

Saludos

PD: noquiero decir que shimano se una mier.. cada cosa tiene sus pros y sus contras, shimano la suavidad y esram el no desajuste...

Buen rollito ehhh!! :chinchin

Compartir esta página