No voy a plantear la pregunta Shimano o Sram y sé que XTR no es el equivalente a X9, solo quiero la opinión de las personas que han tenido Sram X9 y Shimano XTR y conocer con cual se quedarían. Me ofrecen estos 2 a un precio muy similar (El Sram con puño giratorio) y no se por cual decantarme. Se que el XTR va muy fino, pero quiero cambiar a Sram y no se si cometería una gran estupidez. Actualmente tengo Shimano LX y la verdad es que no estoy muy contento, me ha dado más de un problema. Gracias.
yo te diria que el xtr. mas que nada porque es gama superior. el x9 es mas fiable y el xtr mas fino en los cambios pero si no te decides por el x0 te recomiendo xtr. salu2
El X0 es el que me gustaría, pero se va muuuucho de precio en comparación. Yo prefiero fiabilidad a suavidad, por eso la duda, aunque me tira el XTR por ser superior ...
el xtr fino todo lo que quieras.. pero precicision , no hay nada como sram. Tengo dos bicis una con XTR y otra con el sram X.9.. y el xtr ya tiene sus achaques y se le notan mucho. Comienza a dar problemas de precision, cosa que con el x9 no me pasa. Para mi el mejor es el x9 (x0 si te lo puedes permitir) unico inconveniente si eres maniaco( el clac clac) de cambiar con puño giratorio, pero para mi no me parece un inconveniente.
Yo me quedo con XTR o XT en versión shadow por su mayor suavidad y porque no sobresale. No estoy de acuerdo con el asunto precisión, el nuevo shadow tiene ese toque metálico y esa precisión SRAM X9 o X0 aunando la suavidad de siempre. Yo no se a que viene eso del desajuste de XTR yo no lo regulo nunca si no le dado un golpe. En cualquier caso los dos son pata negra, no creo que te equivoques y para gustos los colores. Un saludo
Me quedo con el comentario de GosthRideR al tener los dos, mi objetivo al hacer la pregunta era encontrar a alguien en su situación. Me decanto al final por Sram X9 con puños giratorios. Solo una pregunta y aquí entra mi ignorancia en este mundo: Cual elegir ??? Los hay invertido ??? Pata corta, media, larga ??? En Sram solo hay un modelo ??? Gracias una vez mas ...
Hola, yo he tenido tanto XT como X-9 y sin dudar X9, tan solo una puntualizacion, con los de puño giratorio en X9 no es posible cambiar y frenar a la vez y eso es algo a lo que algunos nos acostumbramos y los puños giratorios del x9 no lo permiten. Los pulsadores de x9 y el cambio trasero que lo tengos ahora va muy bien, 0 desajustes y 100% fiable, mucho mejor que el xt que lleve antes, el XTR no lo he llevado. UN SALUDO
Invertido no los hay, sobre pata larga/media/corta, pues segun los desarrollos, pero lo mas normal media si llevas 11-32/34, aunque con esta ultima relacion, lo mismo te tensa mucho, o pata larga con 11-34 y ya vas seguro.
Elige claramente la pata media, porque asin esta mas resguardada de cualquier toque con una piedra o bordiyo de la acera de la calle. Creo que la pata pequeña limita alguna combinación de desarrollos.
Pues yo en casa tengo XTR y X9 y los acabados y funcionamiento del XTR me parecen superiores al X9. El X9 no funciona mal, pero tiene peores acabados, y en no mucho tiempo el cuerpo del cambio (plástico unido a alu, frente a todo alu del XTR) tiene un poco de holgura. Si a eso le uno que es más complicado sacar y meter la rueda que con Shimano, pues me quedo con XTR A los que dicen que tienen problemas de regulación con Shimano, ¿habeis probado buenas fundas? Mi XTR llevo sin regularlo meses y meses y ha tragado polvo, agua, barro...
X9 tambien, menos mantenimiento y necesidad de ajustes por lo del tema del ratio 1:1 Respecto a la suavidad, un mercedes de calle es suave en la conduccion pero un mercedes de dtm es duro seco e incomodo, pero mas preciso y da mucho mas rendimiento.
Al final voy a comprar el X0 en puños y cambio. En la tienda me dan a legir con una diferencia de 40 y algo de euros entre el de este año y el del año pasado, merece la pena pagar esa diferencia ??? A mi la estetica me da igual, es más, me gusta más el modelo anterior.
no se cual es la diferencia de precio pero de peso entre X0 y X9 es mínima y el funcionamiento es idéntico... por supuesto voto por Sram con puños giratorios y ahora que pienso no recuerdo por más que lo visualizo la necesidad de cambiar y frenar al mismo tiempo...hay que cambiar antes, o frenar antes jeje pero al mismo tiempo...
Glabe compites mucho en DTM o en Copa del Mundo de XC???... Yo estoy con shadow. Mejores acabados, no entiendo esos desajustes porque a mi no me ocurren a no ser que le de un golpe (e imagino que el X9 no se regula solo en esos casos) y el XTR Shadow me parece que tiene lo bueno de SRAM (no golpea en la vaina) con la suavidad, rapidez, acabado y menor peso que el X9 e incluso que el X0. Un saludo