Muy buenas, aunque soy de Barcelona, este verano queremos subir al Mulacen en btt, no se si es posible, si se puede; ¿teneis la ruta a seguir? ¿hay que pedir algun tipo de permiso? Gracias...
Hola jlnavarro, pues bueno, yo te comento que mi experiencia fue hace tiempo, no se como estará la cosa ahora. Al Veleta si que se puede subir en bicicleta hasta prácticamente su cima, tienes un refugio muy cerca. Pero al Mulhacén...., creo que no, si se podría llegar a sus faldas donde se encuentra el refugio, pero de ahí hasta arriba queda un buen trecho con un desnivel no apto para bicis, al menos si vienes desde el refugio del Veleta. Las dos veces que yo he subido, no he tenido que pedir permiso ninguno, simplemente si quieres notificarlo abajo. Yo este verano quiero subir de nuevo al Veleta, pasar la noche en el refugio y bajada al día siguiente. Un saludo.
Hola paisano,yo la vez que subi hice la ruta de esta manera ,dia 1 :Granada-trevelez , dia 2:trevelez-capileira(la barrera) mulhacen(la falda refugio la caldera)veleta-granada.te recomiendo que pases noche en el refugio universitario en la hoya de la mora para habituarte al cambio de altitud y asi al dia siguiente no notaras tanto cambio y la verdad debe ser mas divertido hacer la bajada del veleta hasta la alpujarra y no a la inversa como hice yo que fue demasiado duro para un novato en esto de la btt. Pd:No se puede subir la bici al mulhacen esta totalmente prohibido!!! Salut
Si se puede como dice pokapok, ahora el ultimo tramo o eres un máquina o a empujar bici. Permiso no hace falta ninguno y rutas hay montones en internet, de todos modos no hay perdida y en verano hay mucha gente andando pro esa zona. suerte y al lio.
Yo lo hice el año pasado de la siguiente forma: primer día desde capileira hasta pico Veleta y bajada al refugio de poqueira (salen 33 km creo recordar todo de subida y casi 2500 m de desnivel aunque no me hagas mucho caso porque no recuerdo muy bien). Segundo día: desde el refugio hasta el pico Mulhacén, la subida se puede hacer perfectamente aunque haya muchas piedras, creo que eran 10 km desde el cruce, después de la subida bajada hasta el coche y vuelta a casa. Creo que no se puede subir en bicicleta, pero nosotros tuvimos suerte y no nos vió ningún agente. Un saludo y ánimo que merece la pena.
Hola, para subir al Mulhacen necesitarias un permiso al tratarse de una zona de especial protección. Ya te anticipo que los permisos no los dan para ir en bici, así que no puedes. Yo subí con permiso hace más de diez años con una salida organizada por una empresa proxima a la Administracion de la explotación de la Estacion de Esqui de la Sierra. Los caminos "ciclables" quedan a diez kilometros de la cima del Mulhacen, y este último tramo está bastante deteriorado con mucha piedra de Pizarra suelta y los últimos 500 metros no son ciclables, pero eso sí, la vista desde la cima es impresionante, aún la recuerdo. Te recomiendo una ruta circular de Granada a Capileira, de ahí subir al Veleta y bajada por carretera hasta Granada. Si necesitas más información, comentamelo. Un saludo.
hola k tal,yo he subido varias veses,con mtb y flaca es una pasada,weno con la flaca por cenes de la vega hasta el veleta,y con la gorda desde capileira,todas subida y bajada el mismo dia y permisos no hay k sacar,aunke es un parke natural,no saliendote del camino no debes de tener ningun problema ok un saludo