Subida en las licencias federativas Madrid (Un auténtico robo)

Tema en 'General' iniciado por Julito75, 17 Dic 2015.

  1. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    bca4999132cca12f964876bd29b05f9b.jpg La mayoría de licencias de la Federación Madrileña de Ciclismo han subido un 40%, me parece un robo, ´no se como lo intentarán justificar, pero vaya forma de fomentar el deporte.

    La Cicloturista sube de 100 a 140 €
    La Master sube de 100 a 140 €


    Un autentico ROBO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. OSCAR FS

    OSCAR FS Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Jaén
    Madre mía.
    No se lo que tendrán pensado en Andalucía, que es mi comunidad, pero tenía pensado federarme en enero( sería mi primera vez) y si hacen esto.....ya veremos.
     
  3. 9-5 ARC

    9-5 ARC Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Almendralejo
    En Extremadura este año la master 30 creo que valía 50 o 55, esperemos no suba mucho este próximo año.
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Querran "desfomentarlo". La última carrera a la que intentó apuntarse un amigo se agotaron las inscripciones a las pocas horas de "abrirse" el plazo, muchas semanas antes de la prueba. Como no compito, no se si es preciso estar federado, supongo que sí, con lo que a sabiendas de como está el patio, se aprovechan.
     
  5. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo este 2015 pagué noventa y mucho o ciento y poco, ¿y ahora 140? Vaya panda de ladrones. Yo me voy a seguir federando, pero en vez de usar el seguro para lo necesario voy a usarlo todo lo que pueda, si quieren que me larguen. En 2016 voy a hacer buenas migas con el fisio
     

  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    En Álava nos han subido de 90€ a 120€, otro buen atraco nos han pegado.
    Yo estoy por hacerme un seguro médico privado y pasar de la federación.
    Y si al final paso por el aro de pagar los 120€, como comenta Alexfound, voy a usarlo para todo y a echarle cuento.
     
  7. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    No estoy seguro, pero ¿Me puedo sacar la licencia de otra comunidad autónoma? ¿Por ejemplo la de Extremadura y participar en las pruebas de Madrid?
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
     
  9. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2012
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ufffff
    Yo pensaba federarme, pero...
     
  10. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    ****** que pasada.
     
  11. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si revisamos los datos y las matematicas. La cicloturista sube de 80 a 140€ lo que supone un 75% no un 40%.
    Esperando estoy la explicacion de la federacion a esto. Curiosamente hoy estan muy poco activos en las redes sociales al contrario que estos ultimos dias...
     
  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    en La Rioja también 120, el año pasado 110 creo la más cara... ahora nos ganan los madrileños, que menudo subidon
     
  13. BEERMAN

    BEERMAN El petao de Manoteras

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui no hay muchas opciones, si la licencia ha subido tanto es porque la siniestralidad de poliza se ha disparado y la compañia no va a perder dinero. Conozco algo el tema, trabajo en una correduria.
    Aqui solo podemos pasar por el aro, o en comun, que es muy utopico, dinamitar la situacion no federandose nadie ni asistiendo a marchas, lo que al final haria plantearse alguna solucion equiparable...a largo plazo. Al menos tendria que pasar un año en el que las Federaciones dejaran de ingresar un monto importante, pero ya digo, eso es algo dificil. A tragar compañeros.
     
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    564
    No se si podras, pero no te hagas ilusiones en cuanto al tema economico. En el ultimo mail enviado por la federacion nos avisa a los clubs que los seguros se suben igual que ha vosotros por cada licencia, asique nada de ahorrar! La solucion que mas o menos proponen es pagar 50-60 euros pero con franquicia...una chorrada como un piano. La gente de mi club, unos 25/30 por supuesto que ya han avisado de que a esos precios les pueden ir dando. Tenemos ofertas por ay de 85 euros en seguros privados que incluyen hasta daños en la bici, asique, para pagar 100 y pico por unos servicios mas bien "utopicos", creo que hay mejores opciones.
     
  15. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :eek::eek::eek: Me parece que éste año, despues de más de 10 federandome, voy a pasar :mad::mad::mad:, casi que no merece ni la pena:confused:
     
  16. manuelan

    manuelan Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    valencia
    140 laureles? Estamos locos? madre de dios,es un robo a mano armada. En serio eso es fomentar el deporte? aqui en valencia estamos a la espera de nuevas tarifas,pero viendo el percal voy ha hablar con el banco para pedir un prestamo y poder pagar la licencia.
    Lo del seguro privado esta bien si no corres pruebas,pero si cada vez que corres una marcha rienes que pagar 5 €,ya no te sale a cuento. Yo corro entre 15 y 20 marchas al año,mas lo que vale el seguro que estais hablando,ya no sale a cuenta.
     
  17. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Ya me estoy oliendo la tostada en Galicia. Hay problemas en la Federación con las aseguradoras, porque nadie quiere asegurar en las condiciones actuales, como dice el compañero Beerman parece que la siniestralidad se ha disparado. Dicen las compañías que utilizamos el seguro de la Federación para lesiones que nada tienen que ver con la actividad ¿?, así que me temo compañeros gallegos que tendremos una subida también notable.
     
  18. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de ver la pagina de la federacion asturiana y tiene todos los precios 2016 publicados excepto la licencia de cicloturista, que tiene el siguiente texto "tasa pendiente de la compañia aseguradora"... para temblar...
     
  19. antonioj25

    antonioj25 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Creo que esa subida va a ser a nivel nacional. Será cosa de buscar un seguro privado que nos de buenas coberturas.
     
  20. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    En Andalucía el año pasado pagamos 72€, de momento no han publicado tarifas de 2016, como la suban mucho no se va a federar ni el tato.

    Y por cierto las licencias para el que preguntaba si puedes participar con una licencia de una comunidad en pruebas de otra, la respuesta es si. Las licencias UCI son internacionales. Y lo corroboro porqué he corrido por toda España y algún país extranjero con mi licencia de la Federación Andaluza.
     

Compartir esta página