Suena la cadena y no se porque!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Almeriense, 25 Abr 2012.

1. Almeriense

Almeriense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ultimamente me hace un ruido muy feo la cadena de mi bici.

El ruido lo tengo localizado en el cambio delantero, mas concretamente cuando la cadena rueda en el plato dos (del medio), el ruido es solo en ese plato y cuando paso a los platos 1 y 3 no lo hace.
    También tengo el problema de que al cambiar de marcha en el cambio delantero desde el plato de en medio a los otros dos, si voy pedaleando fuerte (vease cuesta arriba) la cadena se engancha al salir del plato dos, como que se retuerce y traba los pedales.

¿Porque puede ser esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda !:compress

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    puede ser por varias razones.
    1-tener la cadena y plato muy desgastados.
    2-tener algun eslavon de la cadena abierto.
    3- y y mas interesante qe tengas el plato algun diente doblado o desgastado masl por eso al cambiar te chupa la cadena.

3. Almeriense

Almeriense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues puede ser eso, porque parece que el plato de enmedio al rodar hace una pequeña desviación, no es un diente, es una parte del plato que se sale del plano recto que tendría que tener con el resto del plato.

También he podido ver que parte del ruido (sino todo) se produce porque la parte de inferior de la cadena va tocando (eslabon por eslabon) al pasar por dentro de la pieza de metal del cambio delantero (la que empuja la cadena de unos platos a otros).

¿Que solución creeis que le puedo dar a una y otra cosa? ¿Hay alguna manera de graduar el cambio delantero para cambiarle la altura y que no roce la cadena?

Gracias.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    yola solucion qe te doy es cambiar el plato mediano y regular bien el desviador.

5. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Iba a poner lo mismo que scott-ltd, por lo que dices, toda la pinta.

---Plato mal: "porque parece que el plato de enmedio al rodar hace una pequeña desviación"

---Desviador mal ajustado: "parte del ruido (sino todo) se produce porque la parte de inferior de la cadena va tocando (eslabon por eslabon) al pasar por dentro de la pieza de metal del cambio delantero (la que empuja la cadena de unos platos a otros)."

6. jeropo4

jeropo4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el problema es del plato mediano que esta gastado, te ocurre porque el valle entre los dientes es muy grande, y la cadena no encuentra el asiento en el plato y es tambien el motivo por el que se te engancha al cambiar de plato.

7. ermamue

ermamue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo con todo. De todas formas si quieres alargalo un poco mas engrasa la cadena y ajusta el cambio. Si cambias la cadena y el plato cambia tb los piñones. Saludos

8. Almeriense

Almeriense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchísimas gracias por las contestaciones, pero claro está, unas dudas llevan a otras,jej.

¿Alquien sabe como se regula el desviador?

Ermamue, ¿A que te refieres ciando me dices que cambie también los piñones? (a que te refieres con los piñomes?)

Muchísimas gracias y a ver si con esto le puedo meter mano ya a la bici. =)

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  10. Almeriense

Almeriense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oruhar, muy interesante tu explicación,es justo lo que me ocurre a mi, pero cuando paso del plato mediano a los otros dos, pero es exactamente lo mismo.

Muchas gracias por la contestación y ahora solo me falta saber ¿como puedo regular bien el desviador?

11. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Me imagino que lo tendrás a la altura correcta, casi tocando los dientes del plato grande al cambiar, y que estará paralelo a la cadena.

Ajusta los topes L y H de forma que entre bien en los platos pequeño y grande respectivamente pero sin que se salga la cadena hacia afuera. Apretar para que no se salga.
    Por cierto, para acordarse de L y H, estas siglas vienen de la velocidad de la bici, L baja velocidad y H alta velocidad, en inglés por supuesto.
    Así L será el tope del plato pequeño en el desviador, y el tope del piñón grande en los piñones.

Una vez ajustados los topes, coloca la cadena en el plato mediano y piñón grande, y ajusta la tensión del cable en la salida de la maneta para que no roce la cadena en el lateral del desviador, pero que haya muy poca distancia.
    Sin mover la cadena del plato mediano, pásalo al piñón pequeño y observa la distancia entre la cadena y lateral del desviador. Tampoco debe rozar y la distancia debe ser igual que en el caso anterior. Se trata de que la cadena tenga la misma separación con los laterales del desviador colocada siempre en el plato mediano y piñones pequeño y grande.

Última edición: 28 Abr 2012
  12. Almeriense

Almeriense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, perfec. Muchas gracias por la explicacion, ha sido muy buena, en caunto me deje de llover aqui en Londres me pondré a ello.jej.

Lo dicho, un saludo y muchas gracias !

13. ermamue

ermamue Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Magistral Oruhar.
    Almeriense, con los piñones me refiero a la casete de piñones trasera, vamos donde engrana la cadena en la rueda trasera.
    Saludos.

14. Almeriense

Almeriense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me alegra poder deciros que tras mucho aflojar tornillos, apretar tornillos, aflojar tornillos, apretar, ....., al final mi Barracuda ha quedado como nueva y vuelve a apatrullar las calles de Londres como el primer día, osease sin avisar 50 metros por delante de que se acercaba una bici (click click click) jaj.

Asi que nada, una vez mas os agradezco vuesstra ayuda que ha sido de mucha utilidad y hasta la próxima.:cunaoo

Compartir esta página