Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Me alegro de que todo haya bien y hayas mejorado el resultado! Si tienes enlaces a ese video, tutoriales y demás, déjalo por aquí que a alguno le podrá valer.

    Enhorabuena,
     
  2. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Sí claro. Los vídeos son los que se pusieron aquí unos mensajes más atrás. Pues bien, he de decir que son INCORRECTOS. Si alguien se va a poner a hacerlo (cosa que no recomiendo), que no siga esos vídeos porque eso no va a funcionar. El aceite hay que echar por la parte superior, no por el medio del cartucho separado en dos, puesto que así es imposible de purgar y se derrama el aceite al cerrarlo. Aparte, ese es el cartucho antiguo, que no lleva el pistón y muelle de compensación, que debe ir introducido a una profundidad determinada.

    Yo lo mejor que encontré fue esto:
    https://nsmb.com/articles/suntour-durolux-r2c2/

    Y luego mucha imaginación y paciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    al final tendre que cambiarselo yo tambien jejeje, soy un poco reacio porque parece que la hace mas rebotona pero siendo que todo el mundo dice que merece la pena....
     
  4. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Cuidado, yo soy poco amigo de recomendar. Yo sólo quiero contar mi experiencia y mis impresiones. A otros igual no les va bien. A edgar la va perfecta con el fluido de serie y yo no tengo ni mucho menos más razón ni menos que él. Yo creo que cada uno debe saber qué busca y sacar conclusiones de lo que va leyendo, entendiendo el comportamiento de la misma. En mi caso, como dije, analizando el funcionamiento del hidráulico, me encontraba "fuera de rango" si con las altas lo más abiertas que permite, para mi ya eran demasiado cerradas. Ahora ya tengo rango de regulación para jugar con ellas dependiendo del terreno, etc.

    Lo de rebotona, en mi caso no ha sido así porque me gusta el rebote tirando a abierto, y con mi peso eso son muy pocos clicks desde abierto, con lo que al disminuir el SAE, sólo tengo que cerrar un poco más (un par de clicks), y se queda igual que estaba, y todavía tengo el 70% del rebote por cerrar.

    Pero cada persona es un mundo...
     
  5. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Pues luego te digo que no lo tengo apuntado, pero vamos, todavía no he ajustado mucho ya que no he tenido mucho tiempo y ahora es cuando voy a empezar con ello, pero sin tocar mucho ya me ha gustado.
     
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Gracias por la info! Los vídeos del cartucho viejo los conocía pero del nuevo no había visto nada por eso me interesaba el enlace jejeje.

    Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla!
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Por cierto un enlace cojonudo el de nsmb, pero cuidado que recomiendan 10ml de aceite de lubricación y Suntour dice que máximo 5ml. Por lo demás muy bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Cierto, de hecho el punto débil de esta horquilla es pasarse con el aceite de lubricación, que se mete en el cartucho y se queda con exceso de aceite haciendo tope y perdiendo recorrido. Así que cuidado con eso.
     
  9. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    420
  10. Oscarlarrea79

    Oscarlarrea79 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    50
    alguien podria decirme con cuantos token viene la horquilla de casa siesque trae alguno, y como funciona lo de la tapa gris?
    gracias
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Tokens de progresividad los trae todos. La tapa gris al final es como otro token más que se quita con un circlip.
     
  12. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Alguno sabe si en DRS podrán hacer el mantenimiento completo a la Durolux, o por contra es imprescindible enviarla a Suntour?
    La cuestión es que no noto diferencia entre los extremos de las regulaciones de compresión (ni en alta ni en baja), por lo que me temo que algo pasa... Antes era asumible, pero ahora que llevo el muelle blando, la horquilla se "amorra" demasiado en frenadas.
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Llámales..
    Doctor Racing Suspension
    Juan de Austria, 48
    08210
    Barberá del Vallés
    931 915 374
    622 049 579
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Poder podrá, otra cosa es que quiera, pero medios tienen seguro. Llámales y sales de dudas, aunque mi voto es para DPX en Portugal... Por 10€ MRW te la recoge y te la entrega en casa y lo que cobran por lo que es el mantenimiento en si suele ser muy poco en comparación con DRS, y para hacer lo mismo...
     
  15. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    No creo que le pase nada a nivel de regulaciones. Son muy finas, yo tampoco notaba prácticamente diferencia en las compresiones (sí en los rebotes). Ahora noto algo más las altas. Ahora con el aceite menos denso noto más las altas, aunque no como en otras horquillas que pasas de suave a dura. Si quieres saber si algo va mal, saca el aire y comprueba que tenga todo el recorrido y ahí si, moviendo las barras a mano, prueba a abrir y cerrar las compresiones. Yo así si notaba sutilmente la diferencia.

    En cuanto a lo de amorrar demasiado en frenadas con el muelle blando, eso sí que no me cuadra. Porque el muelle es muelle negativo, es decir, que ayuda en el inicio de la compresión, ya que ejerce empuje en ese sentido, con lo que el muelle más blando hace ganar recorrido de barra para una misma presión de aire, pero precisamente en compresión, ejerce menos fuerza...
     
  16. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    La mia sigue funcionando espectacular....con 85kgs vestido llevo 80psi.
    Rebote...desde abierto, 2 cliks en altas y 15 en bajas.
    Compresion...desde abierto,altas en el 3 y bajas 10 cliks.
    Sin tokens y con la tapa gris y a 170.
    Lo unico "raro" es q con el tiempo de uso,si cojo del puente y estiro de la potencia para arriba,hay 1cmt que se queda ahi hundido.
    Lo.soluciono asi....quito los tornillos de las botellas,pongo la bomba,vacio el aire...luego le meto 100psi,vuelvo a poner los tornillos y bajo a 80psi y perfecto,ya se quedan las barras extendidas,que en 170,me dan 180.

    Y esto ultimo no se si es normal...la llevo a 170...las barras dan 180 y a veces la gomita azul,esta arriba del todo...jijiji
    El caso es que va de lujo...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    es un tope largo :cool: poner un toquen ;)
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Eso es porque te coge aire entre las barras y las botellas. Abriendo los purgadores en vez de quitar los tornillos de abajo consigues lo mismo. A mi tambien me pasa, pero yo la purgo cada 4-5 salidas (2 semanas), aprovechando que le hago una revisión básica a toda la bici (limpiar, aceite, revisar tornillería, radios flojos, etc...). Quizá esta sea la expliación de porque siempre la tengo a 180mm de barras? Puede ser...
     
  19. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    1.819
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si si....me referia a los purgadores,yo no la abro que la lio seguro

    Tu la llevas a 170,no??...entonces es normal que de 180 de barras...creo

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. annderthal

    annderthal Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    49
    Sí, puede ser que lleve muy poca presión de aire y por eso se "amorre". Me gusta sacarle el 110% a la horquilla, y tal vez le he metido demasiado poco aire. Tal vez debo jugar un poco más con las opciones, tokens, descaparla (la llevo a 170 mm), más aire...
    En todo caso, siempre me ha parecido que casi no hay diferencia entre los extremos de las regulaciones de compresión...
     

Compartir esta página