Muy buenas, me robaron mi Venge unos desalmados y ahora voy a hacerme con una Cannondale Supersix Evo Hi-mod. El caso es que la Venge ha sido la única bici de carretera que he tenido, era la talla 56. Al no tener más experiencia que esa yo pienso que me iba bien, pero quizá esté equivocado, es posible que fuera un poco larga y a veces me dolía un poco la espalda en la zona dorso-lumbar (nada exagerado, sólo una molestia). Ahora tengo a tiro un par de Supersix en tallas 56 y 54, y no quiero equivocarme con la talla. Mis medidas son 1,78 de altura y 88cm de entrepierna (creo que soy un poco patilargo). Alguna recomendación? Os dejo algunos datos: En algunas páginas por ahí hay calculadoras de talla (stack y reach) en las que te piden un montón de medidas del cuerpo. La conclusión que saco es que para mi estoy en estos rangos: Geometría algo más racing: Stack 556, Reach 397 Geometría más relajada: Stack 585, Reach 387 En Cannondale estás son las medidas: Lo que me da miedo de la 56 de Cannondale es que el tubo horizontal sea excesivamente largo Mil gracias. Saludos
Yo mido 1'76 y llevo una 52. Es cierto que voy muy agachado. Yo creo que una 54 te iria bien, si quisieras ir mas largo cambias de potencia y listo.
Es un tema que tienes que mirar despacio. Yo mido 1,78tb, soy tirando a paticorto, lo contrario que tu, y mi talla es la 54. En tu caso, si eres patilargo, serás tb "tronco-corto", con lo cual, mejor el tubo horizontal más cortito. Todo depende tb si prefieres una 54 con potencia larga, o una 56 con potencia corta. Con potencia corta te será una bici más reactiva, pero mas nerviosa, y con potencia larga te será más estable y mejor para subir, pero un pelin menos reactiva. La 54 le vas a tener que poner 1,5cm de espaciadores de mas en la pipa, lo cual no es ningún problema. En general, mejor pillar siempre la talla inferior, si estas entre dos tallas. Yo creo que la 54 es la tuya. La 56 se va a ver muy "caballosa" la bici, la 54 se va a ver más cuca, más como los pro's, que suelen llevar una o dos tallas menos siempre, y meten potencias superlargas. Tb es que los pros les gusta ir mas estirados y mas aero pero bueno, nosotros no somos pros. Aún así, la 54 será la mejor yo creo. Aún así, yo casi que me miraba mejor algo tipo más gran fondo, como la synapse, que en talla 54 llevará más pipa, y entonces si que te va a cuadrar la talla como un guante, y llevarás una bici más cómoda. De todas formas, todo esto depende de lo que tu quieras realmente. Seguramente tu talla ideal es 54 ó 55, pero 55 no la hay y 56 te va grande a un 90% diría yo.
Gracias por los comentarios, el tema es que tiendo a la 56 por lo que ya he tenido, pero lo más seguro es que tengáis razón y la buena para mi sea la 54. El modelo de bici va a ser casi con toda seguridad la Supersix, me gusta tener sensaciones que tiren a racing pero sin perder que sea relativamente cómoda. Todo lo que he investigado acerca de la supersix me cuadra perfectamente. Algo más tipo gran fondo no lo veo para mi, fíjate que antes llevaba una Venge... A ver si alguien con una Supersix se anima a dar su opinión.
Gracias. Preguntaré también en ese hilo. De todos modos, para más datos, he metido mis medidas en la página de Canyon, para la Aeroad y la Ultimate. Imagino que su calculador de talla será fiable.... Y esto es lo que ha salido. A la vista de esto, vuelvo a pensar que la 56 de Cannondale es más mi talla. Quizá soy cuelli-corto o tengo la cabeza pequeña, porque el resto de medidas de mi cuerpo corresponden a un tío más alto que yo... **** que lío... y todo para que después el cuerpo se me haga a la bici que tenga... ya sea 54 o 56.
hola Fenni,,, Yo tengo una supersix,, no la evo, pero la geometria es identica asi que esto a qui es lo mismo.. Mido 1,85 y 89 entrepierna, el sillin a unos 80 desde el eje pedalier,, y llevo la talla 56... Veo que ya te han comentado que igual podrias llevar una 54 y alargar potencia. Yo mido un poco mas que tu,, y de entrepierna parecido, y llevo espaciadores en la pipa, que en 56 es de 15.5. Asi que teniendo unas piernas parecidas, y teniendo en cuenta tambien la orientacion de la pagina de canyon (una L), casi te digo que mejor la 56. La potencia que trae es de 100,, nada exagerado,, y a lo mejor no necesitarias tantos espaciadores en la direccion como por ejemplo llevo yo, con lo que encima la bici te queda mas bonita (que esto no la hace mas comoda, pero tambien gusta jeje..). Me da, y mas diciendome que tienes algun dolorcillo en la espalda, aunque no fuerte,, que la 54 puede ser algo justa, y que tendrias que llevar mas espaciadores en la direccion... Resumiendo,, en mi opinion,, como te dice arriba un compañero, igual tu talla es la 55,, jeje,, pero ante la duda 54-56, pues tienes que valorar lo dicho de longitud de potencia y altura de pipa. Yo viendo el grafico de arriba y por lo que te he comentado, creo que una 56, aunque por numeros te cuadraria la 54.... Puedes probar alguna?? Respecto al modelo,, pues encantado de la vida,, tampoco soy una voz muy autorizada puesto que apenas la tengo un año, y no he llevado otras,,, Pero la verdad es que me parece una bici muy completa y equilibrada, muy comoda, dentro de lo que es una bici racing con este tipo de geometria,, y si encima le añadimos evo y hi-mod,, pues mejor que mejor... A mi que me dure esta,, pero cuando elucubro cambios,, no veo otra que la supersix,,, en el foro puedes algunas que estan presentando últimamente y son impresionantes...... Suerte,, y ya nos contaras...
yo creo que te encaja la 54 perfectamente, no hagas mucho caso de las medidas que ponen en la web, son bicis largas arriba. Te lo digo porque tuve una evo en 54 y marca 54,5 de tubo horizontal y ahora tengo una cervélo r5 que en la misma talla marca 54,8 y te aseguro que la cervélo es mas corta, y este fue el motivo por el que vendí la cannondale, que por lo demás te puedo decir que es una superbici.
Si llevabas una Venge en 56, no quiere decir para nada que esa sea tu talla. Quiere decir que tu bici anterior te estaba grande. La tuya es la 54 o la 55 si acaso. Como 55 no hay, pues la 54.
Esas medidas son relativas, porque al final dependen del angulo del tubo del sillín y del retraso de la tija, lo importante es el reach y el stack, pero sobre todo el reach. El stack se puede corregir con espaciadores de dirección.
La Synapse te va a venir mejor, eso seguro. No te fies mucho de tu propia opinión, no te lo tomes a mal, pero si tu bici anterior te estaba grande...
Hola compañero, yo en supersix normal (misma geometria) para 1.74, llevo una 52, y voy perfecto, llevo 2.5 cm de espaciador en el tubo de horquilla (mi edad, no me permite flexar mas la columna, jaja) y voy perfecto, asi que con 1.78, esta muy claro que la tuya deberia ser una 54, incluso yo estuve mirandolo para mi, un saludo y suerte.
La verdad es que tu casos s un poco putada. Dices que eres patilargo, por lo tanto, si pillas la 54, vas a llevar mucha diferencia de altura entre manillar y sillín. Si por el contrario pillas la 56, y no tienes brazos largos, te va a costar llegar al manillar. Tu talla quizás sea la 55. Creo que lo ideal para ti sería una synapse en talla 56.
Por qué no miras otras cosas?? Hay marcas como Scott que dan 55 cm de tubo horizontal (t.54) y prácticamente tiene los mismos ángulos q la supersexi. Además tiene 15 cm de pipa de dirección, con lo que creo q te iría como un guante y estaría más equilibrada con una potencia de 11cm.
Hola compañero. Yo tengo una Supersix Evo y también soy "patilargo", aunque soy mas bajito que tu. Mido 1,70 m. raspi raspi y 80 cms. de entrepierna. Siguiendo instrucciones de un reconocido biomecánico, me cojí una talla 50 con potencia de 110 mm. y voy bastante agusto. Con el tiempo fuí a otro biomecánico y este me dijo que mejor hubiese sido una talla 52 y potencia mas corta... En mi caso, creo que esta segunda opinión está mas acertada. Ya te digo que con la 50 voy bien, pero creo que con la 52 iría un poco mejor. Creo que en el tema de las medidas, igual no te ayudo mucho, lo que si te puedo decir es que he tenido varias bicis y de diferentes marcas y esta Cannondale es la mejor que he tenido. Deportiva, rígida, muy ligera y a la vez muy cómoda. Mucha suerte. Un saludo.
Hola compañero mis medidas son parecidas a las tuyas, 1.79 y 86 de entrepierna. Llevo una supersix en talla 56 con potencia de 90 recomendada por el biomecanico, aunque con la de 100 tambien voy a gusto
Gracias compañeros. Creo que voy a tirar a por la 56, es una cuestión mezcla de intuición, de que los números cuadran mejor con la geometría y algunas de las opiniones de aquí.
Yo también llevo la supersix. Como ha comentado Castil tus medidas son un poco "putada" para esta bici en concreto, patilargo para tu altura, pero si es la bici que te gusta y la que quieres (cosa que no me extraña en absoluto, pepinazo) seguro que cualquiera de las dos tallas que te planteas se puede adaptar. Ahora bien,....¿cuál de ellas adaptar a tus medidas?,....yo no me atrevo a decirlo con rotundidad. Aunque muchas veces se ha mencionado que de adaptar hacerlo siempre la talla pequeña, a mi me falta criterio para posicionarme en este aspecto. Lo que sí te puedo decir es que yo con 176 cm y 84 de entrepierna hace bien poco me he hecho un estudio con el Custom4 y la 54 me va "clavada". Sillín a 76 cm para proteger el rotuliano, sillín-manillar a 53 cm y diferencia sillín-manillar 8 cm, aunque el bio, dada mi elasticidad, me ha recomendado sacar 1 cm de espaciadores e incluso llegar a una diferencia de 10 cm. En 54 Stach 55, Reach 38. No se, de verdad, quizás una 55 sería la tuya en esta marca. De ir a por otra talla no me atrevo a decir cual sería la mejor para adaptarla. Saludos