El titulo me ha quedado muy tecnico, pero la pregunta es simple y seguramente sea una chorrada, pero no controlo bien el tema de la suspension El caso es que tengo bastante sobrepeso 115kg y queria aprovechar la bici para bajarlo. Estaba pensando en pillar una de doble suspension, tanto por comodidad como para poder ir por senderos, etc... Como comprendereis no tengo intencion de hacer grandes saltos ni backflips, pero me preguntaba si la carga continuada de tanto peso sobre la suspension podria afectarla de alguna manera o dañarla con el tiempo. Ademas veo el cacharro ese y parece algo debil, no me da mucha confianza. gracias PD: otra duda. El recorrido del amortiguador se reduciria demasiado o no funciona asi?
Las suspensiones (de aire, más comunes y más utilizadas para el uso que quieres) son regulables en precarga, ésto quiere decir que según el aire que le metas irá más duro o más blando. Y el aire que le metas dependerá de tu peso y de tu gusto de dureza. No lleva el mismo aire un amortiguador para una persona que pese 65kg que para uno que pese 90kg Ambos amortiguadores con distinto aire y distinto peso del ciclista pueden trabajar igual de eficientemente. Algunos sistemas de suspensión tal vez no estén pensados para aguantar tanto sobrepeso, pero el 99% de los sistemas de suspensión si aguantará sin problemas. Con más aire que el que llevaría una persona ligera como ya te he comentado. Y el recorrido del amortiguador variará según el aire que le metas
En principio no debería de haber problema. Quizás en algunos modelos de algunas marcas de amortiguador, debido a su calidad, estés aproximándote a su carga máxima o no, sso lo pone en las especificacines técnicas, pero en principio, más presión y a rodar. Si se acortam sensiblemente los plazos de revisión por un pequeño trabajo extra, pues se mantiene más a menudo y au...
Parece que los links de los modelos que he puesto no aparecen hasta que el moderador lo acepte, asi que en principio la primera opcion es una cube AMS 110 pro 2012, que viene con un Fox Performance Float RP23 BSD 165x38mm length.
yo tengo una cube ams 100mm pero con un manitou swinger 3 way que compre por ebay y la verdad encantado y peso 123kg de na,no tengo problemas de que se vaya balanceando ni nada parecido y aguanta lo que le eche incluidas trialeras,saltitos etc... lo que si me desaconsejaron fue el fox por problemas de fiabilidad con mi peso,pero tampoco te lo puedo asegurar ya que no lo he probado y de momento mientras vaya bien el manitou no cambio de marca
Ese es un amortiguador sobradamente solvente para tu peso. Fox es de lo mejor. Sólo tendrás que regular el SAG, que es lo que te ha explicado Txirrin. Ten en cuenta un detalle, cuando te subes en la bici el amortiguador ha de bajar un poco, que suele ser un porcentaje de su recorrido. Creo que suele estar entre un 15-20% de su recorrido. El de la bici que pones como opción, el émbolo se desplaza 38mm y un SAG del 20% serán 7.6mm (entre 7 y 8mm). Las instrucciones del amortiguador te lo explicará con detalle y cómo adecuarlo a tu peso. A efectos prácticos, se rodea el embolo con una brida (no sé si ese amortiguador tendrá una pequeña gomita que lo rodea y se se mueve con la mano) o con una goma, cuerdecita o similar; te sientas en la bici y sin tocar frenos ni poner pie en el suelo que alguien ajuste la brida, goma o lo que sea a la base (donde se introduce el émbolo en el cuerpo del amortiguador); te bajas con cuidado de no mover el amortiguador y mides la distancia desde la goma hasta la base. Con este método ajustas la precarga del amortiguador con tu peso y sin tener que hacer cálculos extras. Ten en cuenta que esa medida de desplazamiento del amortiguador (36mm) no es el recorrido de la bici en su suspensión trasera, porque ese desplazamiento del amortiguador se multiplica gracias a la bieleta del basculante o el propio basculante, según el diseño de la bici. ¿Cuándo puede sufrir mucho el amortiguador con tu peso? cuando lo sometas a un tipo de conducción para el que no está diseñado, como por ejemplo que hagas grandes saltos o descensos tipo DH. Aunque te puedo asegurar que si alguna vez que otra saltas, el amortiguador lo resistirá muy dignamente. Si abusas, seguro que termina yéndose algún retén. Suerte y a disfrutar de bici.
Para un peso in poco menor mi fox trasero no me ha ido muy bien. Hazle mantenimiento cada 150 h. Apuntalas. Es lo que tenemos los no silfides