Pues espero me puedan ayudar a encontrar alguna dirección equivalente, en las tiendas mas importantes de Sevilla dicen que no tienen nada de esta medida y que no es muy común, en cambio el fabricante dice que es standar y la tengo que encontrar en cualquier sitio, Canyon, el fabricante del cuadro en este caso me pide 60 euros por la misma dirección, aún así quiero buscar otra distinta. He visto muchas por internet pero nadie me deja claro cual es la que necesito, os dejo un pdf de la dirección original haber si me pueden ayudar, si no me equivoco busco 1 1/8 arriba y 1.5" abajo, la horquilla al parecer es tapered ( fox talas 32 fit rl ), el rodamiento de abajo va directamente en el cuadro y el de arriba, el mas pequeño dentro de una cazoleta. Aqui el pdf: http://www.acros.de/datasheets/32.00.500.pdf
Hombre, 60€ no lo veo mal para una buena dirección, las hay más caras todavía. Sin lugar a dudas tu dirección es "Tapered". No veo donde se encuentra el problema. En cualquier caso, qué le ocurre a la dirección? Qué problema tienes con ella?
Si los rodamientos te van mal, haz lo siguiente: 1 - Con un alfiler, retira la tapa teflonada azul de los rodamientos. Ya tendrás al descubierto las bolas. Aplica aceite para limpiar y retira posible porquería que haya. revisa a su vez que las bolas estén en buen estado. Si hay alguna muy marcada o machacada es posible que la dirección haya estado muy apretada. 2 - Con todo ya limpio aplica grasa para rodamientos. Distribuye esta y coloca nuevamente las "tapas" azules sin doblarlas del todo. Por último, aplica grasa teflonada en las cazoletas y al cuerpo en si de los rodamientos. Coloca todo en su sitio y ya realiza los últimos montajes y ajustes de la bici. Te debe de ir bien suave.
Se quedaria seco y cuando no la usaba se quedaba dura, hoy he ido a otra tienda mas pequeña y me han dado soluciones a montones, os cuento, aunque en la foto no lo parezca los rodamientos están abiertos, se abrieron al sacarlo del cuadro ( Los golpee en el sitio equivocado ) perdí bolas.., pues he limpiado el grande, he juntado todas las bolas, grasa de montaje y lo he vuelto a cerrar y va perfecto, el de la tienda dice que esta perfecto que no me gaste el dinero en la dirección entera, para el pequeño, 9 euros uno nuevo que los tiene, aunque luego me ha mandado a una casa de rodamientos y me han dado las bolas que faltan, lo he limpiado, engrasado y cerrado, esta perfecto. gracias por las respuestas.